lunes, 29 de octubre de 2007

UDEMON ENTREGARA PREMIO AL MERITO ELIOOTH ROSARIO

Bonao, La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon) celebrara el día nacional del deporte el miércoles 7 de noviembre del año 2007 con la Décimo Segunda entrega del premio al Merito Deportivo ¨Prof. Eliooth Rosario Hernández, máximo galardón que otorga el movimiento deportivo organizado de la provincia a personalidades, dirigentes, atletas, propulsores, empresas e instituciones que con su apoyo destacan el quehacer deportivo local.

El importante premio que honra la figura del destacado propulsor y maestro Eliooth Rosario será entregado el día nacional del deporte durante un acto que será celebrado en un resturant local a la 7.30 de la noche.

El Comité Ejecutivo de La Udemon que preside el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé realiza la evaluaciones correspondientes para la selección de las personas, dirigentes, viejas glorias y propulsores deportivos que serán premiados en la ocasión.

El Premio al Merito Deportivo fue instituido en el año 1996 por la organización deportiva y hasta la fecha cada año en la celebración del día nacional del deporte la Unión Deportiva entregas el galardón.

Entre las personalidades que han recibido el premio se encuentran Don Flaminio Russo y el Clásico Maratón Bonao, Miguel Ángel Vargas Suárez, Boby Polanco, Antonio Contreras, (Macoro), José Miguel Suárez, (Che), Luís Portorreal, (Maimon), Roberto Liranzo Vargas y Juan Isidro Rodríguez (Piedra Blanca), entre otros.

Entre las instituciones que han sido distinguidas se encuentran; El Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), Liga Deportiva José Peña, (El Ocho), Liga Ramón Matías Mella de Juma Adentro, Club Social & Deportivo, Asociación Pro-desarrollo de Sabana del Puerto y como empresas Falcondo, Aquarius, Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos entre otras.

jueves, 25 de octubre de 2007

S.P.M. Y TITANES EN GRAN FINAL III TORNEO MOLINETE


SANTO DOMINGO.- El conjunto San Pedro de Macorís pasó a disputar la final del III Torneo de la Liga Molinete Dominicana (Limodom), al despachar a los Cacaotaleros de San Francisco de Macorís en dos de tres partidos a que estuvo pactada la semifinal del certamen.
La final entre los protegidos de la Universidad Central del Este (UCE) y los bicampeones Titanes, que apoya la Lotería Nacional, comienza hoy jueves a las 6:00 de la tarde con dos partidos en el complejo de softbol del Centro Olímpico de la Capital.
El tercero y el cuarto (si es necesario), van mañana viernes en San Pedro a la misma hora. Si se hace preciso un quinto cotejo, será de nuevo en el Centro Olímpico, el sábado.
A San Pedro no le importó estar de visita en San Francisco de Macorís para ganar la semifinal en sólo dos encuentros, con registros de 4-0 y 7-4 carreras.
A pesar de que recibió 18 ponches de los 21 outs reglamentarios, los apoyados por José Hazim Hijo, se las arreglaron para vencer 2-0 en el primero, con blanqueo del argentino Sebastián Gervasutti, quien espació cinco hits, ponchó 11 y golpeó dos. Perdió el canadiense Rob Schweyer, quien abanicó a 14 de 15 outs, dos carreras, una limpia, un hit. Luis Rosales aceptó dos sucias en dos actos, ponchó 4.
Los Cacaotaleros no pudieron conservar una ventaja de 4-0 después del tercer episodio, porque su defensa se fue a pique y la UCE se impuso 7-4. Gervasutti ganó también el segundo con labor de un hit y cuatro ponches como relevista por el guatemalteco Jorge Segura. Perdió Rosales. Schweyer fue el abridor, en 5.2 actos cinco carreras, una limpia, ponchó ocho.
Alex Valentín aportó un triple en cada juego, impulso dos en el primero; Elvis Ramos jonrón en el último, Stanley Batista doble y sencillo, Franklin Gómez, Randy Rodríguez, Wellington Diloné un sencillo cada uno.
Por los Cacaotaleros, Aridelso Polanco tres imparables en el primer choque, Melvin Cruz cuadrangular y sencillo en el segundo, hit en el primero; Leonardo Soto y Alejandro Figueroa dos simples en el de cierre, Melvin Cruz y Joaquín Hernández un sencillo en el primero.
Los Titanes, que ganaron la dos primeras versiones del evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol, es favorita para ganar la final, en base a un sólido pitcheo y una ofensiva más compacta.

miércoles, 24 de octubre de 2007

COMITE OLIMPICO INICIARA ENCUENTROS INTERIOR



Con el objetivo de fomentar más el deporte en el interior del país, el Comité Olímpico Dominicano anunció un proyecto de implementación de una serie de encuentros con las Uniones Deportivas y asociaciones de la capital y el interior de la República Dominicana.
El anuncio fue hecho por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado del profesor Antonio Acosta, Secretario General y Leonardo Monsanto, primer vicepresidente.
“Este es un gran proyecto de ordenamiento y acercamiento con la dirigencia del interior del país y lo vamos a llevar a cabo en los siguientes dos años (2008 y 2009)”, dijo Mejía, quien tuvo como invitados a Osiris Tejeda, presidente de la Federación de Uniones Deportivas y William Hernández, Secretario General. El programa comenzará a aplicarse en enero del próximo año. “Esa iniciativa deberá cambiar toda la estructura del movimiento olímpico dominicano”, siguió diciendo Mejía.
En la rueda de prensa celebrada en el despacho del presidente del COD también habló Acosta, quien tiene a su cargo la coordinación de una serie de asambleas regionales previo al inicio del “Plan i”.
Acosta dijo que el COD complementará su rol llevando capacitación y actualización de la dirigencia deportiva nacional. “Desde hace tiempo hemos estado trabajando en la capacitación de entrenadores de diferentes niveles y también de dirigentes, muchos de los cuales han obtenidos becas otorgadas por Solidaridad Olímpica”, expuso. Informó que se ha estado trabajando en la capacitación de dirigentes y entrenadores.

SNTP SATISFECHO CON SENTENCIA VLADIMIR PUJORS


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó su satisfacción y alegría por la sentencia que confirma la condena a 30 años de prisión a Eddy Vladimir Pujols, quien asesinó al periodista Juan andújar y dejó por muerto y sin el brazo derecho al también periodista Jorge Luís Sención.
Olivo De León, secretario general del gremio, calificó de justa la sentencia del tribunal colegiado de San Cristóbal que conoció en apelación la condena de Pujols y la reiteración de cinco años de cárcel y al pago de una multa de RD$300,000 (trescientos mil pesos), a Juan Ricardo Muñoz Herrera, cómplice de Pujols en los hechos.
Los hechos fueron cometidos contra Juan Andújar, corresponsal del periódico Listín Diario y productor de un programa de radio en Radio Azua, y Sención, de Radio Henriquillo, el 14 de septiembre del 2004 en Azua de Compostela, una población ubicada a 130 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo, por parte de una pandilla de bandoleros ligados al narcotráfico, a asaltos y otros delitos.
Durante una audiencia de tres 12 horas y media, que se inició a las nueve de la mañana y concluyó pasadas las 12:30 de día, los jueces Félix María Matos Acevedo, César Darío Adames Figueroa y Miguel Angel Herrera M, concluyeron en reiterar la culpabilidad del acusado y confirmaron la condena del tribunal de Primera Instancia que sentenció 30 años para Vladimir Pujols.
El conocimiento del caso en apelación se había reenviado en tres ocasiones, pero este miércoles se concluyó.
Además del asesinato de Andujar, Pujols enfrenta cargos por los crímenes de Francisco Antonio y Sandy Muñoz, así como el intento de asesinato contra el periodista Jorge Luís Sención, quien luego de ser baleado por Pujols, tuvieron que amputarle el brazo derecho, además de que el pasado año fue condenado a cinco años de prisión por las heridas que le causó a José Acosta, a quien intentó asesinar.
El secretario general del SNTP ponderó la actitud de los jueces, los felicitó y consideró que existe una tendencia de castigar la culpabilidad de los asesinos de periodistas y trabajadores de la prensa, de cesar la impunidad que en tiempos recientes caracterizaron los crímenes cometidos contra el sector prensa.

Expresó su esperanza de que acciones como estas sirvan de ejemplo para frenar las muertes, agresiones, amenazas e intimidaciones contra los periodistas y trabajadores de la prensa en la República Dominicana.
Dijo que el SNTP acoge la decisión de estos jueces como una muestra de valentía de los magistrados, de voluntad del sector judicial de castigar a los asesinos de periodistas y de evitar que se tenga que esperar hasta 32 años para hacer justicia como sucedió con el caso Orlando Martínez, asesinado el 17 de marzo del 1975 y cuyos asesinos materiales fueron condenados hace poco a 30 y 20 años.
Recordó que recientemente la justicia también condenó a los asesinos del periodista Johnny Martínez, de San Cristóbal, y de Facundo Lavatta, de Los Alcarrizos, y que conoce el caso del asesinato de Domingo Díaz, de Boca Chica.
Asimismo, pidió a las autoridades competentes que den los pasos pertinentes para que se aclare y se haga justicia todo lo relativo a la desaparición del periodista y catedrático Narciso González, que con 13 años, todavía la Justicia no ha hecho nada para conocerlo.
Consideró que las autoridades gubernamentales saben lo ocurrido en este caso, ya que desde hace alrededor de diez años tienen los informes en sus manos, pero no han hecho nada para hacer justicia y ahora hablan de recompensa por informes que conduzcan a su esclarecimiento.
“Me parece que están lanzando una bola de humo para proteger a los responsables de la desaparición de Narciso González y hacer creer a la población y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se está trabajando en el caso”, expresó Olivo De León.

domingo, 21 de octubre de 2007

ASOCIACION SOFTBOL AGRADECE


Bonao, La asociación de Softbol de Monseñor Novel mediante un documento emitió un mensaje de agradecimiento a las personas, empresas e instituciones que apoyaron al equipo Los delfines de Bonao para su participación en el III Torneo nacional Molinete con refuerzo que organiza La Federación Dominicana de Softbol.

Destaca el documento el apoyo recibido de los medios de prensa, periodistas y productores de programas locales, regionales y nacionales.

La misiva firmada por el presidente de la organización Periodista Samuel Francisco Melo agradece de manera especial a La Federación Dominicana de Softbol que preside Luís Mejia Oviedo, al Consejo Para El Desarrollo de Monseñor Nouel, Falcondo, Ricardo's Exclusive Wear, el Senador Félix Nova entre otras.

El equipo de Bonao concluyo su participación con 6 victorias y 10 derrotas, en el evento participan Los Cacataoleros de San Francisco de Macorís, Los Titanes del Distrito Nacional, Los Universales de Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.

Cada fecha del evento que fue celebrado en el club social & deportivo del reparto El Yuna contó con el respaldo de la población.

COMITE OLIMPICO CELEBRARA RUEDA DE PRENSA


Santo Domingo, El Comité Olímpico Dominicano, (COD) celebrara este Lunes al mediodía una importante rueda de prensa donde dará a conocer una serie de encuentros olímpicos en las diferentes regiones que integran el país.

La actividad estará presidida por el Presidente del Comité Olímpico Lic. Luís Mejia Oviedo y participaran además presidentes de uniones deportivas de distintas provincias del país.

El alto organismo deportivo dará a conocer la programación que ejecutara durante todo el mes de noviembre en distintos puntos de la Republica Dominica.

La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) que preside el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé confirmo su participación en la actividad que será celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano, (COD).

viernes, 19 de octubre de 2007

CONCLUYE CURSO NIVEL I JUECES CANOTAJE


En una emotiva ceremonia donde no faltaron lágrimas y aplausos fue clausurado el 1er Curso Nivel I para Jueces de Canotaje en Republica Dominicana impartido por la destacada técnica chilena Dra. Cecilia Farias.

Durante el acto se entregaron los certificados a 33 profesores de educación física y entrenadores de Bonao, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional y La Vega.

El Presidente de La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca) agradecio a la Federación Internacional de canotaje su interés en formal los jueces que tendrán la responsabilidad de dirigir las competencias que se realicen en el país y zonas aledañas de igual forma hablo el Arq. Joaquín Albizu, Tesorero de la Fedoreca.

La organización entrego una placa de reconocimiento a la Dra. Farias, la cual lo recibio emocionada.

Cecilia Farias, visiblemente emocionada agradecio a la Fedoreca y los participantes su trato hacia ella y dijo que la Republica Dominicana tiene las condiciones en infraestructura y recursos humanos para solicitar una sede de un campeonato panamericano en el próximo año.

El Prof. Francisco Rosario Camarena dio las gracias en representación de los participantes.

Entre los participantes en el curso se encontraban los profesores; Pantaleón Peña, Melvin Galicia, Angel Ambiorix Lora, Juan Thomas Placencia, Francisco Rosario, Victoria Díaz Santos y Ramón Antonio Placencia.

Además, Maria del Carmen Cabral, Andrés García, José Luís Rodríguez, Juan Carlos Cruz, Isaias Rodríguez, Joaquín Albuzu, Jennifer Arias, Willy Roche entre otros.



PIE DE FOTOS:

Parte de los participante s en el curso junto a la Dra. Cecilia Farias, el gobernador Nestor Francisco y el presidente de Fedoreca Samuel Melo.

FEDORECA REALIZA CURSO INTERNACIONAL JUECES CANOTAJE


Presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao, La Federación Dominicana de Remo y Canotaje celebro el 1er Curso Nivel I para Jueces de Canotaje en Republica Dominicana en el que participan profesores de educación física y entrenadores del país.

El curso es dictado por la destacada técnica Chilena Dra. Cecilia Farias, Secretaria General de La Federación Internacional de Canatoaje.

Para la apertura del curso fue celebrado una ceremonia que presidio el Gobernador de Monseñor Nouel Lic. Néstor Francisco Melenciano, el Lic. Eleuterio Abad miembro de La Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial Para El desarrollo, el periodista Samuel Francisco Melo, Presidente de la Fedoreca, Anulfo Mejia de La Sedefir, y los miembros del ejecutivo Rosa Peguero y Arq. Joaquín Albizu.

Samuel Melo ofrecio las palabras de bienvenidas en la que resalto la importancia del curso para los planes de desarrollo de este deporte en el pais, el Gobernador Néstor Francisco Melenciano saludo la celebración del seminario, al tiempo que aprovecho su condición de Presidente del Consejo Para El Desarrollo para anunciar que en los próximos días se suministrara un transformador de 50 kilos para la extensión del alumbrado eléctrico y una serie de reparaciones y adecuaciones de las instalaciones que se construyeron para los Juegos Panamericanos del 2003.

Por su parte Anulfo Mejía, Director Municipal de La Sedefir insto a los participantes a aprovechar las experiencias del curso cuya importancia radica en el conocimiento de nuevas tecnologías, de igual forma se expreso el Arquitecto Joaquín Albizu, Tesorero de La Federeca.

La Dra. Cecilia Farias, agradecio las atenciones que le dispensan en sui estadía en el país y señalo que el curso forma parte de los planes de expansión del canotaje por todo el mundo.

El importante curso tendrá una duración de tres días y se realiza en el salón VIP de las instalaciones de Remo y Canotaje de La presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao, R.D., participan unos 35 profesores y entrenadores de Bonao, San Pedro de Macorís, el distrito Nacional y La Vega.

Finalizado el acto el gobernador Néstor Francisco Melenciano, Eleuterio Abad, Anulfo Mejía en compañía de Samuel Melo presidente de Fedoreca y el Presidente de La Unión Deportiva de Monseñor Nouel realizaron un recorrido por las instalaciones deportivas.



PIE DE FOTO:

1- Bonao, El Gobernador Civil Lic. Néstor Francisco Melenciano, encabeza el
El acto de apertura del 1er curso nivel I para jueces de Canotaje, figuran la Dra. Cecilia Farias, de La Federación Internacional de Canotaje, Samuel Francisco Melo, Presidente de Fedoreca, Anulfo Mejía de La Sedefir.

ENTREGAN INCENTIVOS MEDALLISTAS PANAM BOXEO FEMENINO


Bonao, La Federación Dominicana de Boxeo, (Fedoboxe) y el Consejo Para el Desarrollo de La Provincia Monseñor Novel entregaron incentivos a las atletas medallistas del recién Campeonato Panamericano de Boxeo Femenino que fue realizado en Guayaquil, Ecuador.

El emotivo acto se realizo en D’ Palace restauran y conto con la presencia del Ing. Bienvenido Solano, Presidente de la Fedoboxe, el Lic. Néstor Francisco Melenciano, Gobernador de Monseñor Nouel y Presidente del Consejo Para El Desarrollo, el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé Presidente de La Unión Deportiva, Rafael Suero y Anulfo Mejía de Sedefir y los Licenciados Valentin de Jesús Marte y Diego Polo Martínez de la Dirección Ejecutiva del Consejo, los directivos de la asociación de boxeo entre otros.

Durante el acto el Ing. Bienvenido Solano destaco el trabajo realizado por las atletas Adawilkis López, Jazmín Peña y Albairis Santos ganadoras de medallas de oro, plata y bronce del importante evento en que participaron 12 paises.

El dirigente deportivo entrego incentivos económicos a las atletas incluyendo a Ana Kilsi Hernández y el entrenador Juan Tineo Colon.

Por su parte el Lic. Néstor Francisco Melenciano, presidente del Consejo Para el Desarrollo de Monseñor Nouel entrego órdenes de compra de neveras, componentes de música y juegos de muebles a las atletas y el dirigente de Bonao que tan dignamente representaron el país.

Melenciano, mostró satisfacción por la ayuda que el consejo presta a las actividades deportivas de la provincia Monseñor Nouel.

Durante el acto hablaron Juan Tineo Colon quien ofrecio las palabras de bienvenidas, Rafael Suero Director de La Sedefir y las atletas Adawilkis López que agradecieron a la fedoboxe y al Consejo su apoyo.
Pagina 2
La representación de Bonao realizo un importante papel en el Campeonato Panamericano donde participaron naciones tales como Estados Unidos, Canada, Argentina, Brasil, ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica entre otras.

Pie de Fotos:


El Ing. Bienvenido Solano, Presidente de La Fedoboxe entrega un incentivo economico a las atletas y el entrenador que representaron al pais en el Campeonato Panamericano de Boxeo femenino.

lunes, 15 de octubre de 2007

CONSEJO PARA EL DESARROLLO DINAMIZA DEPORTES


El Consejo para el desarrollo de Monseñor Nouel continúa su apoyo a las actividades deportivas de la provincia.

Durante el pasado fin de semana la institución cumpliendo con las resoluciones del taller de deportes entrego diversos aportes para eventos y uniformes como forma de fortalecer el trabajo de la dirigencia deportiva en contra la delincuencia.

El Consejo que preside el Lic. Néstor Francisco Melenciano entrego dos juegos de uniformes a las Viejas Glorias de Softbol de Bonao que preside leo Vallejo.

La entrega fue realizada en el Club Momoncito por Anulfo Mejía, Director Municipal de La Sedefir y miembro de la Comisión de Deportes del Consejo.

El domingo Néstor Francisco Melenciano, Gobernador y presidente del Consejo y el senador Felix Nova, Vice-presidente del organismo participaron en el acto de apertura del 3er Torneo de Softbol Navideño que organiza el frente deportivo de piedra blanca que organiza el Frente Deportivo.

Melenciano y Felix Nova anunciaron el respaldo al evento y la donación en los próximos días de las lámparas del Estadio de Softbol y una maquina cortadora de grama, anuncio que recibió de la algarabía de los cientos de fanáticos que apoyan al evento y los equipos participantes.

Ante una multitud que se congrego en el play de béisbol Juan Colon de Sonador el Presidente y vicepresidente del Consejo entregaron al equipo la Unión de San Isidro que dirige Arismendy Ramírez Nova un aporte de 10 mil pesos, de igual forma lo hicieron la pasada semana con el equipo de sonador finalistas del Torneo de Béisbol Campesino.

Néstor Francisco Melenciano al hacer la entrega dijo que el Consejo seguirá apoyando al deporte y la juventud y al béisbol campesino de la provincia Monseñor Nouel.





Exito en maraton atletismo Bonao 2007


Bonao, Con los auspicios de Falcondo y otras instituciones y empresas la asociación de atletismo de Monseñor Nouel celebro su 5to maratón nacional ¨Bonao 2007¨, evento que llevo una especial dedicatoria al destacado artista plástico dominicano Candido Bido, al propulsor Deportivo Prof. Eliooth Rosario Hernández y el ex – atleta Heriberto Robles.

La actividad contó con la participación de atletas de las categorías infantil, juvenil superior y master de diferentes provincias del país y recorrió 10 kilómetros por las calles de Bonao.

Una emotiva ceremonia fue realizada antes del inicio de la tradicional competencia en la que se interpreto las notas del Himno Nacional Dominicano, Juana Santos Tesorera de la asociación de atletismo ofrecio las palabras de bienvenidas, Manuel Jiménez realizo la invocación.

El presidente de La Unión Deportiva periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé realizo la exhortación deportiva donde destaco el respaldo de la empresa Falcondo y el Consejo para el desarrollo a la actividad.

Durante el acto hablaron el Lic. Néstor Francisco Melenciano, gobernador civil y el Senador Félix Nova Paulino quienes saludaron la actividad deportiva.

El Ing. Pedro José Federo en representación de Falcondo junto a las autoridades e invitados entrego los reconocimientos a Candido Bido, Eliooth Rosario y Heriberto Robles. Quienes por separado agradecieron a la asociación de atletismo por la dedicatoria.

Néstor Francisco Melenciano, gobernador civil y presidente del Consejo Para el desarrollo dio el banderazo de salida a los participanteS.

En la ceremonia participaron como invitado los Diputado Dr. José Antonio Fabián y Modesto Díaz, el regidor Rafael Rosario, Ramón Aybar de Relaciones Publicas de Codetel entre otros.

Al final de las competencias los ganadores recibieron sus premios en un acto celebrado en los salones del Club Social & Deportivo del reparto El Yuna de esta ciudad.

RESULTADOS

Los atletas Jovanny Adames de salcedo y Johanna Joseph de Higuey acapararon los máximos honores del V maratón en la categoría superior, Toribio Pichardo de Constanza y Santa de La Rosa del Distrito Nacional ocuparon la 2da posición, Wilson Bobadilla y Santa Giron de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís respectivamente obtuvieron el 3er puesto.

En juvenil masculino (16-19 años) Rafael Reyes de Puerto Plata, Johan batista de La Vega y Anulfo Moreta de Puerto Plata conquistaron los tres primeros lugares, mientras que en femenino lo hicieron Carmen Yan de La Higuera, El seibo, Estephany Guzmán de Puerto Plata y Beliza Ramírez del Distrito nacional ocuparon los tres puestos.

En master masculino (30-39 años) Marcelo Aquino de Santo Domingo se llevo el primer lugar, Ariel de León Samana, el segundo lugar y José Pascual de Cotui en tercer lugar, mientras que en femenino (40-49 años) las Veganas Fatima Rosario y Martha Ramos se llevaron el primer y segundo lugar.

En la categoría infantil de 10 a 12 años Dinery Marte de Puerto Plata gano el primer lugar, Amaury Gomes de Bonao el segundo lugar y Francis Rodríguez también de Bonao el tercero

En femenino 10-12 años Perla Joseph de El seibo, Rosanna Sosa de La Vega y Mariela Hinojosa de San Pedro de Macorís ganaron el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente.

El evento conto con los auspicios de Falcondo, el Consejo Para el desarrollo de Monseñor Nouel, La Federación Dominicana de Atletismo, Trofeos Bonao entre otros.

DEDICADO APEDRO FEDERO INICIAN SOFTBOL NAVIDEÑO


Bonao, El frente deportivo de Piedra Blanca dejo formalmente inaugurado su tercer torneo navideño de softbol evento que lleva una especial dedicatoria al Ing. Pedro José Federo coordinador de relaciones publicas de falcando.

En el tradicional torneo que integra a jóvenes y adultos del municipio participan los equipos Los gigantes, Tiradores, Los cancheros, Los Reales, Leones del batey, Cerveceros, los astros y La Liga Duran Martínez.

Previo al desfile de los equipos, con el enhestamiento de las banderas dominicana y el frente deportivo se interpretaron las notas del himno nacional dominicano.

Samuel Suardi, vice-presidente de la organización ofrecio las bienvenidas, el vice-sindico del municipio Francisco Galvez. La exhortación deportiva.

El senador Félix Nova entrego útiles deportivos a los organizadores del evento, mientras que el Lic. Néstor Francisco melenciano, gobernador y presidente del Consejo Para el desarrollo de la provincia atendiendo a la solicitud del Frente deportivo anuncio la donación de las lámparas para la iluminación del estadio de softbol y una cortadora de grama disposición que provoco la algarabia y aplausos de los presentes.

El Lic. Juan Isidro Rodríguez, (Romeo) leyo la semblanza del Ing. Pedro Federo, destacando dentro de sus cualidades el apoyo brindado a la comunidad.

Pedro federo, al recibir el reconocimiento expreso que no aunque no le gustan los reconocimientos este lo acepta con humildad.

El juramento deportivo fue realizado por Mario Mota Manzanillo, Federo realizo el lanzamiento de honor, Marino Hernández, el bateador, Milton Reyes, receptor y José Aníbal Rodríguez, arbitro.

En la primera jornada el equipo Los Reales dispuso de 6 carreras por 5 a de Los Tiradores, Los cerveceros ganaron 11 por 9 a Los Astros y La Liga duran Martínez de arroyo Vuelta derroto 11 x 9 a Los Gigantes.

El torneo continuara el próximo domingo con 4 partidos desde las 9:00 de la mañana.

martes, 9 de octubre de 2007

SNTP CELEBRA 42 ANIVERSARIO

En sus 42 años de existencias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha contribuido a la consecución y disfrute de la libertad de expresión y difusión del pensamiento y ha sido un guardián del derecho al libre ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

Así lo aseguró Olivo De León, secretario general del gremio, durante su intervención en la fiesta y cena aniversaria de la institución, celebrada el pasado jueves en el salón principal del Club Naco de esta capital.

De León consideró que 42 años no pueden pasar desapercibidos en la vida de un gremio que como el SNTP ha sido un instrumento de lucha a favor de la democracia del pueblo dominicano, de los trabajadores en general y de los periodistas y trabajadores de la prensa en particular.

Dijo que ese gremio ha permanecido con la voz en alto, denunciando cada atropello que se comete contra los periodistas y trabajadores de la prensa.

Agregó que aliados estratégicamente a distintos sectores, en los últimos años, desde el SNTP se ha contribuido a conseguir la condena de los asesinos de los periodistas Orlando Martínez, Juan Andújar, Johnny Martínez, Domingo Disla Florentino y Facundo Lavatta.

Asimismo, sostuvo que se han evitado muchas muertes de periodistas y trabajadores de la prensa, no sólo con las denuncias de los dirigentes, sino con sus gestiones ante las distintas jefaturas de la Policía Nacional, de la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la secretaría de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional y de Santiago, y con las visitas ante distintos presidentes de la República.

Recordó que fue el 15 de septiembre de 1965, cuando se creó el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNTP), el cual también creó el Colegio Dominicano de Periodistas y luego se transformó en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), durante una asamblea efectuada el 14 de febrero de 1988.

Indicó que el SNPP, más tarde convertido en SNTP, ha sido un gremio combativo, luchador, que se ha mantenido a la altura de las circunstancias del tiempo que le ha correspondido vivir.

Precisó que el desarrollo y crecimiento del SNTP ha sobrepasado las fronteras nacionales y alcanzado la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de la cual es fundador y de la cual el doctor José Rafael Vargas, es el secretario; la Federación Internacional de Periodistas (FIP), donde el secretario general desempeña un cargo en el comité ejecutivo mundial, desde hace seis años y fue reelecto por otros tres.

También, el SNTP forma parte de la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC), de la cual Francisca Ramírez, es secretaria de Finanzas.

Olivo De León informó que gracias a las relaciones internacionales, desde 1995 a la fecha, el SNTP ha enviado alrededor de 70 miembros a distintos países del mundo a capacitarse, sobre todo en materia sindical.

Dijo que la fiesta del pasado jueves fue amenizada por el grupo T-klado, una opción musical de alta calidad que puso a bailar a todos los presentes.

Durante la festividad también se entregaron algunos certificados y placas de reconocimiento, se presentó a cada uno de los nuevos directivos del gremio, se hizo una juramentación simbólica, pues ya se habían juramentados en un acto anterior.

martes, 2 de octubre de 2007

La Liga de Softbol Molinete inicia hoy con cuatro partidos


SANTO DOMINGO.- Con nueve lanzadores importados presentes y las cinco franquicias concentradas en la Capital para disputar cuatro partidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este miércoles 3 será puesto en marcha el III Torneo de la Liga Molinete Dominicana (Limodom).
Los doble campeones Titanes del Distrito Nacional tendrán el partido oficial de apertura ante los Cacaotaleros de San Francisco de Macorís en el estadio número uno de softbol del COJPD, luego de la ceremonia protocolar pautada para las 4:30 de la tarde, encabezada por Luisín Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), funcionarios de la Secretaría de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano.
Paralelo al choque Titanes-Cacaotaleros desde las 5:00, en el estadio número dos chocarán los Delfines de Falcondo (Bonao) y San Pedro de Macorís.
A segunda hora, Universales de Santo Domingo contra Cacaotaleros, y de nuevo Delfines con San Pedro. En la ceremonia se rendirá un homenaje a Salvador Marrero, uno de los grandes lanzadores de la selección nacional de los años 70 y 80 y será quien haga el lanzamiento de honor. Las cinco franquicias están artilladas con sus lanzadores importados, los cuales fueron sorteados.
Así, los Titales tendrán a los argentinos Juan Antonio Potolicchio y Maximiliano Montero; los Cacaotaleros al recio canadiense Rob Schweyer y el argentino Luis Rosales; los Universales con el canadiense Sony Persking y el venezolano Larry Escalona; Bonao tiene a Jeremy Manley, de Nueva Zelanda y el argentino Francisco Sabaté; y a San Pedro el argentino Sebastián Gervasuti y el criollo Manuel Vargas Torres. Un atractivo que se incorpora este año es la transmisión por televisión de los partidos de la Capital, por los Canales 4 (CERTV) y 27 (RNN), bajo la dirección de Horacio Lamadrid, asi como por la frecuencia de radio 620 A.M. (Radio Santo Domingo), ambos, bajo la coordinación del periodista Vicente Mejía.
A parte de esto, las tres franquicias del interior, Bonao, San Francisco y San Pedro, tendrán transmisiones propias por canales de los sistemas de cable de esas ciudades, así como por la radio.
“Junto al comité ejecutivo de la Fedosa, la dirección técnica, las asociaciones y sus franquicias estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para tratar de que este tercer torneo de la LIMODOM sea un evento de calidad para el disfrute de la fanaticada de las cinco franquicias, a las que solicitamos ofrecer su respaldo”, declaró Rafael García, gerente general de la Liga.
García hizo un llamado a los aficionados en general a asistir a los estadios, ya que en el torneo participarán los mejores jugadores del softbol molinete de todo el país, más los lanzadores importados, lo cual garantiza un certamen muy reñido y que tiene a lo sumo un mes de duración.

ARRANCA ESTE MIERCOLES TORNEO MOLINETE

Bonao, El equipo Los Delfines de Falcondo inicia este miércoles su participación en el Tercer Torneo Nacional de Molinete con refuerzos que organiza La Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa).

El equipo que patrocinan el Consejo provincial Para El Desarrollo, Falcondo, el Senador Félix Nova y Ricardo Exclusive Wear se enfrentara en doble encuentro este miércoles 3 de octubre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional al equipo de San Pedro de Macorís, luego de la ceremonia de apertura a las 5.00 de la tarde.

El equipo de Bonao esta dirigido por Jovanny Camarena, Rafael Echevarria y Diomedes Cáceres y lo integran los jugadores nativos; Manuel Núñez, Manuel y José Bautista, Ariel Pimentel, Gustavo Encarnación, Masuel Rosario, Danny Reyes, Leonel Calderón, Francisco Cabrera, Wellington de Jesús Reyes y Julio Paula.

Los refuerzos nacionales; Luís Pérez, José Bueno, Manuel García, Marino Gutierrez, Vladimir Badia, Rogelio Morillo y Wilmi Cáceres y los estelares lanzadores internacionales Jeremy Marleny (Nueva Zelanda) y Francisco Sebate (Argentina).

Este domingo 7 de octubre el combinado local recibe al equipo Los Cacataoleros de San Francisco de Macorís en dos partidos en el Club Social & Deportivo.

El equipo de Bonao ha conquistado el segundo lugar en las versiones del 2005 y 2006 del torneo, aspira en esta oportunidad obtener el campeonato.

La asociación de softbol que preside Samuel Francisco Melo trabaja sin descanso para el éxito de la sede, la cual espera reunir en cada fecha a cientos de fanáticos amantes de este deporte.

ASOCIACION SOFTBOL PRESENTA DELFINES

Bonao, La Asociación de Softbol de Monseñor Nouel presento a los medios de comunicación local y nacional a los integrantes del equipo Los Delfines de Falcondo combinado que representara la provincia en el Tercer Torneo Nacional Molinete con refuerzos que organiza La Federación Dominicana de Softbol.

En un encuentro celebrado en D'palace restaurant la organización deportiva anuncio el patrocinio del Consejo Provincial para el Desarrollo, la empresa Falcondo, Ricardo's exclusive Wear y La oficina del Senador Félix Nova como los patrocinadores del equipo.

El Periodista Samuel Francisco Melo, presidente de la Asociación de Softbol de Monseñor Nouel anuncio oficialmente la participación del equipo en el importante evento agradeciendo el apoyo de la comunidad, las instituciones y el empresariado local.

En la actividad hablaron; el Lic. Néstor Francisco Melenciano, Presidente del Consejo Para el Desarrollo, el Lic. Luís Rosado, Director de Relaciones Publicas de Falcondo, el senador Félix Nova Paulino Milton Almonte representante de Ricardo's Exclusive Wear quienes destacaron su respaldo incondicional al combinado local.

El torneo se inicia el miércoles 3 de octubre del año 2007 en el Distrito Nacional con la participación de Los Cacataoleros de San Francisco de Macorís, Los Titanes del Distrito Nacional, Los Universales de Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y Los Delfines de Falcondo.

Los Delfines cuentan con importantes atletas nativos, refuerzos nacionales y mediante sorteo celebrado por La Fedosa obtuvo a los destacados lanzadores internacionales Jeremy Marlene de Nueva Zelanda y Francisco Cebate de Argentina, Jovanny Camarena, Rafael Echevarria y Diomedes Cáceres conforman el cuerpo técnico, el equipo inicia su participación el domingo 7 de octubre a las 9.30 de la mañana.

El club social & deportivo del Reparto El Yuna será el escenario del equipo local, la junta directiva que preside el Lic. Juan De Dios Placencia esta ofreciendo todo su respaldo al evento, la asociación de softbol ha integrado un equipo para garantizar el éxito del evento.

INICIAN BASKET PIEDRA BLANCA


Piedra Blanca, Monseñor Nouel, Con una lucida ceremonia fue inaugurado el 9no torneo de Baloncesto Superior Con refuerzos del Municipio de Piedra Blanca, evento que lleva una especial dedicatoria al Prof. Fernando Teruel.

La ceremonia de apertura se inicio con la presentación del Grupo Goaband, el desfile de los equipos Los Praxis, Los Halcones, Titanes, Tainos y Amor y Paz acompañados de sus madrinas, acto seguido se interpreto las notas del Himno Nacional Dominicano.

Profirio Rodríguez, ofreció la invocación a Dios, La Dra. Carmen García, Sindico Municipal ofrecio las palabras de bienvenidas y el Lic. Juan Isidro Rodríguez la exhortación deportiva, el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, miembro del Comité Ejecutivo de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal) leyo la semblanza de Fernando Teruel en la que resalto las condiciones morales y su gran aporte al desarrollo del baloncesto dominicano.

Marcos Martínez y Heriberto Reyes Manzanillo del comité organizador entregaron una placa por la dedicatoria del evento al consagrado dirigente quien visiblemente emocionado dijo que si le tocara volver a nacer le gustaría volver a ser dirigente de baloncesto.

Los organizadores de la justa entregaron sendos reconocimiento al Senador Félix Nova Paulino por sus aportes al evento, al Consejo Provincial Para el Desarrollo y al Secretario de Deportes Felipe Payano por su respaldo continuo al evento, este fue recibido por Anulfo Mejía.

El atleta Jochy Acosta tomo el juramento deportivo, mientras que el saque de honor fue realizo por Fernando Teruel en compañía de los invitados, el torneo cuenta con los auspicios de Sedefir, Falconbridge Dominicana, Ricardo Exclusive Wear y el consejo Municipal para el desarrollo, el Torneo se desarrolla de viernes a domingo en la cancha del Club La Filantrópica de Piedra Blanca.

PIE DE FOTO:; Fernando Teruel recibe una placa de reconocimiento por la dedicatroria del torneo, figuran el Presidente de Udemon osiris Tejeda, el Senador Felix Nova Paulino y Marcos Martinez Pdte del Comité Organizador.