jueves, 31 de julio de 2008

García promete recibir permiso de los Kinas


Francisco García prometió ayer que recibirá el permiso correspondiente de los Sacramento Kings para participar en el Centrobasket Masculino de Mayores 2008, al tiempo de integrarse hoy a los entrenamientos de la escuadra que recibió la inyección de otros dos jugadores para aumentar a 19 sus integrantes.

García debía entrenar ayer, pero una confusión con las facilidades de prácticas le hizo perder un gran tiempo en el congestionado tránsito de Santo Domingo.

Los entrenamientos continuarán hoy a partir de las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Una segunda sesión será a las 6:00 de la tarde en el mismo lugar.

García dijo que la gerencia de los Kings emitirá una información al respecto la próxima semana. El tomó prácticas de tiro luego de los entrenamientos del grupo y lució en inmejorables condiciones con su lance exterior de mediana y larga distancia.

Los jugadores que entrenaron por primera vez con la escuadra fueron Carlos Paniagua y el norteamericano Larry Turner, de 6’11” y 240 libras que será nacionalizado por la Fedombal.

Ellos se unieron a Franklyn Western, Andy Williams, Andrés Sandoval, Eulis Báez, Manuel Guzmán, Otto Vantroi, Alberto Ozuna, Manuel Fortuna, Joel Ramírez, Kelvin Peña, Alex Salas, Erick Gómez, Carlos Morbán, Benjamín Colón (sufrió una lesión en un tobillo), Amaury Filión, Franklin Matos y Sandro Encarnación.

Ese grupo recibirá la inyección de Jack Michael Martínez y Luis Felipe López, quienes juegan la final en Venezuela.

miércoles, 30 de julio de 2008

MAIMON INICIARA BASKET SUPERIOR



Maimon, Monseñor Nouel, Será iniciado este viernes el Cuarto Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos del municipio de Maimon, evento en el que participaran 4 equipos.

El torneo cuenta con el aval de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel que preside el Periodista
El comité organizador del evento esta presidido por el empresario y Regidor Monico Abreu, Maria del Rosario, Vice-presidente, Joendry Cepeda, Director Técnico, José Aníbal Rodríguez, Tesorero y Raquel Alvarez, Secretaria.

Los equipos que verán acción en el clásico serán Los Gigantes, Los Caw Boys, Los Laser y Los Halcones.

La ceremonia de apertura esta programada para las 7.00 de la noche de este viernes día 1 de agosto en el Polideportivo del Barrio Bella Vista del Municipio de Maimon.

Monico Abreu, Presidente del Comité Organizador aseguro que el evento sera un rotundo éxito ya que después de varios años sin realizarse la juventud esta en espera del mismo.

Los partidos del torneo serán jugados los viernes y sábados a las 7.00 y 9.00 de la noche y los domingos a las 6.00 y 8.00 de la noche.

Entre las empresas que han confirmado su apoyo al torneo se encuentran Falcondo, el Consejo Para El desarrollo, La Cooperativa Maimon entre otras.

ABAMON INICIARA CAMPAMENTO 400 NIÑOS


400 NIÑOS EN CAMPAMENTO ABAMON

Bonao, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel dará apertura a su tradicional campamento de verano en el que participaran más de 400 niños de las edades de 6 a 12 años.

Andres Osiris Tejeda Cessé, Presidente de La Abamon informo que el campamento tendrá una duración de 20 días y que sera llevado a los distintos sectores y comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

El dirigente deportivo dijo que el campamento recorrerá los barrios de Las Amapolas, Mejoramiento Social, Las Comunidades de Sonador, La Ceiba, Sabana del Puerto y los municipios de Maimon y Piedra Blanca., un equipos de técnicos de la asociación estarán impartiendo las clínicas.

Tejeda Cessé, dijo que el campamento cuenta con el apoyo de la empresa Falcondo y La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal)

RD enfrentará a Islas Vírgenes en primer juego Centrobasket


República Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes en su primer partido, al tiempo de ser ubicada en el grupo ‘A’ del Centrobasket Masculino de Mayores 2008, evento clasificatorio para el Torneo Premundial 2009, que será celebrado del 26 al 31 de agosto en Cancún y Chetumal, México.

Junto a esos dos países, la llave A está compuesta por El Salvador y los anfitriones de México. El grupo B integrado por Puerto Rico, Panamá, Cuba y Costa Rica.

Los mejores dos equipos de ambos grupos clasifican directamente al Premundial y jugarán un cruce (1A vs 2B y 1B vs 2A) en la semifinal, y los ganadores pasan a la final en la disputa de la medalla de oro.

El debut de los criollos será el 27 de agosto ante Islas Vírgenes, equipo este que ha vencido al plantel tricolor en los últimos dos compromisos, incluyendo el Centrobasket 2004 (Panamá) y Toluca (2001).

El segundo día, 28 de agosto, los criollos enfrentarán a El Salvador. Y en el cierre de la serie regular, el viernes 29, chocarán con los anfitriones de México. Las semifinales y finales serán los días 30 y 31, respectivamente.

En otro aspecto concerniente al campeonato, la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (FIBA-Américas), determinó –de acuerdo a un reporte de prensa- que el grupo A jugará su serie regular en la ciudad de Chetumal, y el grupo B en Cancún.

Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo. Cancún es una ciudad turística de grandes atractivos para los visitantes.

Según el parte de la entidad que rige el baloncesto en el continente, la cancha a utilizar en Cancún no estará lista para el torneo y se preveé que las semifinales y finales serán celebradas en Chetumal.

Panamá es el actual campeón del Centrobasket, título alcanzado en la cita de 2006 en su propia tierra. Islas Vírgenes obtuvo la presea de plata y Puerto Rico el bronce.

Este será el Centrobasket No. 5 que monta México en su historia, cuya primera cita fue celebrada en 1965.

Acosta dice Sedefir y COD desacatan la ley


SANTIAGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Karate, Angel Acosta, pronunció una charla sobre la Ley General del Deporte, en la que acusó al secretario de Deportes, Felipe Payano y al titular del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, de ser responsables del desacato en la aplicación de esa ley (356-05).

Afirmó que entre la SEDEFIR y el COD existe un “extraño contubernio” para que esta ley se quede en el vacío, luego que se lograra con tanto sacrificio”.

Asimismo, el también diputado independiente al Congreso Nacional por la provincia de Santiago, dijo que junto a Payano y Mejía Oviedo, son los propios dirigentes deportivos de federaciones, asociaciones y clubes del país los responsables de que tampoco esta ley se haya importantizado para que sea aplicada.

En una charla el viernes de la semana pasada en la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el legislador propulsor de la Ley General del Deporte, dijo que “la suerte es que hay de frente una reforma a la Constitución para penalizar el desacato de esta ley y no vuelva a repetirse el tratamiento que la han dado como a otras leyes”.

Lamentó que el desacato es lectura ausente en República Dominicana, donde cuestionó que aquí nadie es sancionado por no cumplir una ley, algo que cree no es posible en un estado de derecho, por lo que recordó que los puestos son provisionales pero las instituciones quedan.

“Ese desacato de la Ley General del Deporte por parte de la SEDEFIR es porque Luisín no quiere enfrentar a Felipe Payano, expresó.

Acosta recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo que el deporte es medicina preventiva. Afirmó que dentro de la escala importante en una nación debe darse salud, educación,y cultura y deporte, esta última los gobiernos deben invertir entre un 1 y 4.5%, dependiendo el nivel de desarrollo del país.

A la charla sobre la Ley General del Deporte ofrecida por el diputado, asistieron el presidente de la entidad, Emmanuel García Musa, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Guillermo Saleta, los subsecretarios de Deportes, Guillermo Ottewalder y Luis Echavarría, y dirigentes deportivos del Cibao.

Ángel Acosta criticó el hecho de que en el país se celebran Juegos Nacionales sin antes realizar juegos barriales, municipales, eliminatorias regionales y juegos provinciales.

“El único gran pecado de la buena gestión del secretario de Deportes, Felipe Payano, es el desacato con la aplicación de la Ley General de Deportes”, señaló Ángel Acosta.

sábado, 26 de julio de 2008

ATLETAS DOMINICANOS EMPIEZAN LLEGAR A BEIJING


Con los tres colores de la paz bien en alto, por primera vez la Bandera Nacional, ondea con la corriente de la brisa asiática, en la ciudad de Beijing, República Popular China, con la llegada de los primeros atletas dominicanos en convertirse en inquilinos de la Villa Olímpica, para su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se inician el día 8 de agosto próximo.

Ya el lienzo tricolor está colocado en el apartamento que le corresponde a la delegación quisqueyana, que participará en la justa internacional, con la primera avanzada de la tropa que irá en busca de medallas y compartir con los demás deportistas del mundo.

La República Dominicana no tiene relaciones diplomáticas con la República China, pero el deporte une a los pueblos, lo que permite que la Bandera Nacional, se encuentra en lo más alto de la villa deportiva.

La Bandera Nacional, fue entregada la pasada semana, por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a la delegación criolla, la cual estuvo representada en el Palacio Nacional, por el presidente del Comité Olímpico Dominicano; el jefe de la misión Juan Vila y el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano. La primera atleta en arribar a la Villa Olímpica, fue la destacada atleta Yudelkis Contreras, junto a su entrenador Héctor Domínguez, ya que se encontraban en Bulgaria, realizado su última preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos, donde hay esperanza de que pueda lograr una presea, debido a su calidad y sus actuaciones en los eventos internacionales.

Además se encuentra en Beijing el atleta Raúl Aguayo, para conocer el litoral, donde buscará disputar los primeros lugares.

El jefe de la misión Juan Vila, llegó bien temprano, para recibir el apartamento que alojará a los atletas dominicanos.

Sánchez llega mañana. El estelar atleta Félix Sánchez, campeón mundial de los 400 metros con vallas, ganador de la medalla de oro en esta modalidad, en las pasadas olimpíadas, está pautado para llegar mañana a Beijing, junto a su agente Tony Campbell, donde se unirá al entrenador José Pimentel y al delegado José Rubio.

Sánchez competirá en los 400 metros con vallas y en la cuarteta 4 x 400. Completan la selección de atletismo Carlos Yoelín Santa, Arismendy Peguero, Pedro Mejía, Yoel Tapia, Yon Soriano y Marielys Sánchez.

Boxeo el lunes. La selección de boxeo llegará a la Villa Olímpica el lunes, luego de su entrenamiento en Tailandia, para fines de aclimatarse.

Zoom

Preparación de los atletas

Con miras a la participación de la delegación dominicana a los Juegos Olímpicos de Beijing, el gobierno dominicano a través de la secretaría de Deportes, que dirige Felipe-Jay- Payano, entregó todo el presupuesto solicitado por el Comité Olímpico Dominicano, para cubrir los gastos de los atletas quisqueyanos. Esto incluía la participación en eliminatorias del continente y luego la participación en fogueos y más tarde en los Juegos Olímpicos. Por primera vez se entregan los fondos con antelación al evento.

miércoles, 23 de julio de 2008

Beijing será una fortaleza sitiada durante juegos


PEKIN. AFP. Con motivo de la disputa en la ciudad de los Juegos Olímpicos, Pekín ha recuperado su mentalidad de 'fortaleza sitiada', como muestra el gran dispositivo de seguridad desplegado por las autoridades locales para evitar ataques o incidentes durante el evento. La policía ha preparado barreras y controles en la entrada de la ciudad y las medidas de seguridad se han reforzado en toda la ciudad, incluyendo la instalación de misiles en las inmediaciones del Estado Olímpico, epicentro de la competición. Alrededor de 150.000 miembros de las fuerzas del orden, pertenecientes sobre todo a la policía y a la Policía Armada Popular (PAP) fueron movilizados bajo el lema 'Juegos Olímpicos sin incidentes', un eslogan que ha sido muy repetido por la propaganda oficial china. Cuatro años antes, en Atenas-2004, los primeros Juegos tras los atentados del 11 de septiembre, hubo 100.000 agentes para velar por la seguridad.

Unos 300.000 voluntarios participarán también en operaciones de este tipo y las autoridades han prometido 50.000 euros a las personas que den informaciones sobre posibles amenazas contra los Juegos Olímpicos.

Coincidiendo con todo ello, los requisitos de visados para extranjeros que deseen entrar en China se han endurecido. Para el Gobierno, estas medidas están justificadas por el riesgo de ataques terroristas, como los planes detectados de grupos islamistas de Xinjiang (noroeste). Todo ello intensificado por la presencia de líderes mundiales de primera línea, como el presidente estadounidense, George W. Bush, que ha confirmado que estará en Pekín para la ceremonia de inauguración. Según Rohan Gunaratna, un experto en terrorismo internacional que reside en Singapur, el riesgo de ataques es real. "Pekín se enfrenta a un riesgo mayor que el de Atenas. Eso es seguro", asevera el analista.

En particular cita el caso del Movimiento Islámico del Turquestán Oriental (MITO), clasificado como banda terrorista por Naciones Unidas desde 2002, reivindica la independencia de Xianjiang, donde viven casi 10 millones de musulmanes. "En el seno de la comunidad anti-terrorismo, no hay ninguna duda sobre que la primera amenaza contra los Juegos Olímpicos viene de MITO", asegura Gunaratna.

"En Atenas, incluso aunque los Juegos llegaban tras los atentados del 11 de septiembre, no había una amenaza precisa, como la que Pekín tiene que hacer frente", añade, reconociendo que en lucha antiterrorista China tiene "mucho que aprender". Desde principios de año, China ha anunciado el desmantelamiento de varios grupos, sin avanzar muchos detalles al respecto. Por parte de los disidentes y grupos pro Derechos.

Las claves

1. Colocan misiles

Las autoridades de China, colocaron una base de misiles en el Estadio Olímpico, con la finalidad de evitar un ataque aéreo, durante la ceremonia inaugural y así evitar que penetren aviones sospechosos, con la finalidad de cuidar a los mandatarios que estarán presentes en el acto.

2. Aumentan los agentes

Los organizadores cuentan con 150 mil guardias nacionales, con la finalidad de proteger la ciudad, incluyendo colocando barrera en la entrada y salida de Beijing, para controlar a los visitantes que lleguen en carros y autobuses. La seguridad en Beijing superará a la de Atenas, pues en China hay grupos terroristas que han amenazado con realizar acciones en contra de los Juegos Olímpicos.

martes, 22 de julio de 2008

Olimpíadas Pekín serán primeras en multimedia


PEKIN.- Los Juegos Olímpicos deben su aura planetaria y su fortuna a la televisión, socia olímpica desde hace 60 años, una evidencia que no impide al COI cortejar a los nuevos medios, con internet y los teléfonos móviles a la cabeza, que entrarán en el mercado en los Juegos de Pekín.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, 187 países han adquirido los derechos de los nuevos medios contra menos de 10 en Atenas. Una explosión que nada tiene que ver con el lento proceso de seducción en la valorización de los derechos televisivos.

Pero el Comité Olímpico Internacional sólo explota una ínfima parte del potencial, como explica uno de los resposables de marketing: “Se vendieron muchos derechos para 2008 a finales de los años 90, en la época donde la televisión en internet o sobre el teléfono móvil no era la que es hoy día”.

Millones en derechos
De los cerca de 1.740 millones de derechos de difusión que generarán los Juegos de Pekín, sólo una parte ínfima vendrá de los nuevos vectores de imagen. Técnicamente, los derechos de los nuevos medios todavía no han sido cedidos independientemente de los derechos televisivos. El COI perpetúa su modelo tradicional.

“Históricamente, siempre hemos vendido los derechos por territorio, a grupos de cadenas (la UER para Europa, la OTI para Sudamérica o NBC en Estados Unidos), explica. “Era práctico porque sólo se firmaba un contrato por zona”, y el grupo se encargaba de revender los derechos a sus miembros”, añade.

Lógicamente, son estos grupos continentales quienes se ocuparon de revender los derechos de los nuevos medios de comunicación. Un juego de niños cuando el cliente se llama por ejemplo BBC y posee, además de una cadena de televisión de gran audiencia, una plataforma de internet competente.

Pero el caso no es tan frecuente. El COI tiene tendencia a pasar cada vez más acuerdos económicos directos con los difusores para sacar más beneficio y una mayor audiencia.

Pues el Comité Olímpico Internacional busca tanto el rendimiento como la universalidad en la materia: “Nuestro objetivo es permitir que el máximo de personas en el mundo sigan los Juegos”, explica su presidente Jacques Rogge, mientras que la carta olímpica estipula que los difusores son seleccionados en base a su aptitud para alcanzar la mayor audiencia y su compromiso a la hora de promover los Juegos y los valores olímpicos.

PIE DE FOTO: Un obrero da los toques finales a una de las estructuras en las afueras de uno de los estadios que albergará las competencias de los próximos Juegos Olímpicos.

son parte del negocio ¨FELIPE ROJAS ALOU¨

Felipe Rojas Alou defiende al caza talentos, dice que "al buscón hay que sacarle su plato aparte”

SAN CRISTÓBAL.- El “buscón”, que firma irregularmente a los prospectos del béisbol y obtiene grandes ganancias, no desaparecerá del escenario del béisbol dominicano. El “mal de fondo” que denunció el súper agente de peloteros en los Estados Unidos, Scott Boras, quien además pidió al Gobierno dominicano legislar para eliminarlo, seguirá operando impunemente e incluso: “al buscón hay que sacarle su plato aparte”.

Felipe Rojas Alou, uno de los hombres con más conocimientos y roles en el béisbol organizado -entre los dominicanos-, hace las aseveraciones anteriores y peor, entiende que el problema no tiene una solución inmediata.

“Yo no sé si es posible en nuestro medio ambiente (legislar para eliminar los buscones) donde hay tantas cosas que regir, no sé si eso se pueda”, expresa con excepticismo.

Durante un reconocimiento que recibió Rojas Alou en el II Ceremonial del Pabellónd de la Fama de la ciudad de San Cristóbal, le reiteró a periodistas dominicanos que el “buscón” tiene raices profundas en el negocio y que si bien puede ser erradicado, no es menos cierto que será una tarea muy difícil.

“Para buscarle solución a eso, hay que gastar mucho dinero y mucho tiempo... Eso no comenzó este año ni el año pasado, por lo cual no se resolverá en un día ni dos, ni legislando, ni con sorteo; es con mucho dinero y dedicándose a eso, a regular ese asunto en todos los niveles”, afirmó.

Felipe, quien dirigió las franciquicias de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, y localmente de los Leones del Escogido, dijo que actualmente el béisbol es un gran aliciente para las familias pobres.

Refirió que a pesar de los escándalos y denuncias de firmas amañadas por parte de los “buscones”, de los cuales particularmente no tiene informes concretos, aún se siguen firmando peloteros de manera oficial y constante.

“Se ha tratado de hacer un sorteo, que eso no va a ser posible... yo digo lo siguiente, aparte de esos escándalos, acusaciones, de los cuales no tengo informes ni estoy obligado a dar mi opinión, se siguen firmando peloteros dominicanos, que es lo más importante”, consideró Felipe, quien actualmente es asistente del gerente general de los Gigantes de San Francisco.

Felipe y los “buscones”
A pesar del trabajo “sucio” de los buscones, aseguró que el país sigue siendo la mayor cantera del béisbol y que eso hay que cuidarlo porque es como una mina de diamantes.

“A mí lo que me interesa son los peloteros, y como dominicano, deportista, mi interés es que se sigan firmando peloteros dominicanos... ¡legalmente!”.

¿Qué hacer?
Felipe reiteró que el caso de las firmas irregulares es complejo, pero que se puede ir trabajando al respecto.

“Todo el problema es el dinero, o sea, si el papá de un muchacho firmó un contrato por detrás, con un buscón o con una persona para que le prepare el muchacho, ese muchacho hay que borrarlo”, consideró.

Dijo que la organización de los Gigantes de San Francisco se encuentra en estos momentos en una etapa de firmas de talentos en el país y en el extranjero para fortalecer su equipo.

“Una vez sólo dependíamos de Barry Bonds, pero puedo asegurarle que los Gigantes de San Francisco quiere ser otro equipo y estamos fortaleciéndonos en todos los aspectos”, concluyó.

lunes, 21 de julio de 2008

Dominicana se lleva el bronce en Centrobasket


MOROVIS (Centrobasket Femenino) – A tercera hora y en el partido que definía el 3er y 4to puesto en el Centrobasket Femenino 2008, República Dominicana venció a México por marcador de 81 – 73, llevándose el bronce del Campeonato Centrobasket Femenino 2008.



Desde un principio, ambos equipos dejaron claro que este sería un duelo de principio a fin, con un Dominicana aguerrido en la defensa y un México llevando el tipo de juego de que lo ha caracterizado a través del torneo, mucha agresividad en ambos lados de la cancha. Cada canasto recibía respuesta y así el primer parcial terminó 24 – 21 a favor de las dominicanas, mientras que el segundo terminaba 45 – 42, esta vez para México. Por México, Abril García anotaba 15 puntos con 4 rebotes. Por Dominicana, Adreina Paniagua con 19 puntos.



En la segunda parte del partido, ambos intercambiaban ventajas (empatando en 10 ocasiones durante el tercer parcial), mientras ya se comenzaba a reflejar la presión en ambos lados de la cancha. Las mexicanas anotaban 6 puntos en línea, pero aún así, las dominicanas respondían a la presión defensiva de las mexicanas y volvían a remontar la desventaja, para acercarse al final del parcial, para finalmente perderlo 63 – 60.



Con 2:10 restantes del cuarto parcial, Adalgisa Brito anotó un triple que le dio ventaja de 6 puntos a las dominicanas, que nunca volvieron a mirar atrás para llevarse la victoria, 81 – 73 y con ello el último pase disponible para la zona de Centro América y el Caribe para el Campeonato FIBA Americas Femenino 2009, el cual clasifica para el Campeonato FIBA Mundial 2010.



Por Dominicana, Adreina Paniagua finalizó el encuentro con 22 puntos y 6 rebotes. Wanda Gómez finalizó el encuentro con 10 puntos y 11 rebotes.



Por México, Abril García finalizaba con 29 puntos y 5 rebotes, mientras que Brisa Silva anotaba 18 puntos y recuperaba 8 rebotes.



FIBA Americas

domingo, 20 de julio de 2008

Cuba aplasta RD en Centrobasket


SANTO DOMINGO.- República Dominicana cayó derrotada ayer por amplio marcador de 109-55 ante Cuba en la tercera fecha del Torneo Centrobasket femenino que tiene como sede la cancha Emilio ñPepe- Huyke, de Morovis, Puerto Rico.

Con el resultado, las dominicanas terminan con marca de 2-1 en el Grupo A y enfrentarán este domingo en la semifinal al ganador del partido de anoche entre Puerto Rico y México que terminará al frente el Grupo B.

En la otra semifinal, las cubanas se enfrentarán al perdedor del choque entre puertorriqueñas y mexicanas.

Cuba, haciendo uso de su gran capacidad atlética y movimiento del balón que desgastó la defensa de las dominicanas, ganó el primer cuarto 26-11 y llegó a la mitad del partido con ventaja de 48-27.

El juego fino y una aguerrida defensa que dejó a República Dominicana en apenas nueve puntos en el último cuarto fueron las características de la segunda mitad del encuentro.

Yayma Boulet lideró a seis cubanas que terminaron en cifras dobles en anotación con 20 puntos y siete rebotes. Suchitel Ávila aportó 19, Yamara Amargo 17 con seis rebotes y seis asistencias, Yulizeny Soria 13, Yakelyn Plutín 12 con 14 rebotes y Marlen Cepeda 10. Arlenys Romero tuvo 10 asistencias junto a siete tantos.

Andreína Paniagua fue la mejor por las dominicanas con 12 puntos y seis rebotes, mientras que Adalgisa Brito y Jennifer Estrella agregaron 10 tantos cada uno.

Cuba superó a Dominicana en todos los aspectos del juego desde porcentaje de tiros de campo (54-28), porcentaje en tiros de tres (63-23), rebotes (50-29), asistencias (35-8) y bolas robadas (14-8).

sábado, 19 de julio de 2008

Mejía exhorta a atletas competir con gallardía JO


El presidente del Comité Olímpico Dominicano, manifestó ayer que los atletas dominicanos competirán con honor, gallardía y humildad, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, que se inician el 8 de agosto.

“No podemos decir cuantas medallas vamos a ganar, pero sí aseguramos que la delegación tiene posibilidades de obtener presea en la justa continental”, apuntó el licenciado Luisín Mejía.

El dirigente olímpico habló ayer en el acto celebrado en el Palacio Nacional, donde el presidente de la República doctor Leonel Fernández, entregó la Bandera Nacional a la delegación dominicana que estará presente en la justa continental a celebrarse en China.

Indicó que todos los atletas que van al magno evento deportivo, se ganaron el derecho de estar en los Juegos Olímpicos, pues triunfaron en las diferentes eliminatorias que se realizaron en cada una de las disciplinas deportivas. El país tendrá 25 atletas en la justa.

Payano confiado en que atletas pondrán en alto RD en China


El secretario de Deportes, señaló ayer que está confiado en la actuación de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos Beijing, debido a la preparación de los atletas que recibieron todo el apoyo de parte del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“Nosotros confiamos en el trabajo de nuestros atletas, pues ellos siempre han puesto en alto el nombre de la República Dominicana”, indicó Felipe-Jay- Payano.

El ministro de Deportes, habló ayer en la entrega de la Bandera Nacional, a la delegación quisqueyana, por parte del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en acto celebrado en el Palacio Nacional.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, pues el Presidente Fernández, está entregando la Bandera Nacional a nuestros atletas que pondrán en alto el nombre de la República Dominicana en la justa”, apuntó.

Payano indicó que la participación criolla en el magno evento deportivo es un gran reto, pues es el final del ciclo olímpico que se trazó del 2004 al 2008.

“Desde que el presidente Fernández llegó al poder nos trazamos el ciclo olímpico, comenzando con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, luego los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en Brasil y ahora con los Juegos Olímpicos en Beijing”, apuntó.

Payano resaltó el gran apoyo que le ha brindado el doctor Fernández al deporte y a los atletas, con alimentación, salud, estudios y alojamiento para un mejor vida.

Indicó que todo lo que se le solicitó al doctor Fernández le fue aprobado.

Elogios a Bonetti. Durante el acto Payano y Luisín Mejía, resaltaron el apoyo que han recibido de parte del secretario Administrativo de la Presidencia, para poder realizar el viaje y la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos.

“Debemos reconocer el apoyo del licenciado Luis Manuel Bonetti, para la obtención de los fondos para la justa”. Dijeron.

Las claves

1. Emotivo acto

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, estuvo muy emocionado durante el acto celebrado ayer en el Palacio Nacional, donde se entregó la Bandera Nacional.

2. Esperan labor

El primer mandatario de la nación espera una gran labor de parte de los atletas en el magno evento deportivo.

Leonel elogia atletas


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, manifestó ayer que los atletas dominicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, tienen un gran reto y desafío, ya que se enfrentarán a los mejores atletas del mundo, debido a la calidad del evento que reúne a los mejores exponentes en cada una de las disciplinas.

“Más que un gran reto, es un desafío, pues es el mayor reto de un atleta, pues participará en los Juegos Olímpicos, el evento que reúne a los más destacados atletas”, comentó el primer mandatario de la nación.

El doctor Fernández habló ayer en el acto celebrado en el Palacio Nacional, donde entregó la Bandera Nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se iniciarán el 6 de agosto próximo.

El primer mandatario de la nación estuvo muy emocionado en el acto, pues es un gran seguidor de las actividades deportivas y le gusta conversar con los atletas y dirigentes.

“Sabemos que los Juegos Olímpicos son un evento de mucha altura, donde las potencias mundiales llevan sus mejores atletas, pero quiero exhortarles a ustedes a que cada vez que vayan a competir piensen en la República Dominicana, para que así se identifiquen más con su patria”, sugirió.

El doctor Fernández dio muestras de sus conocimientos sobre los Juegos Olímpicos, cuando hizo un recuento sobre el recorrido de la antorcha de los Juegos y los problemas que se han presentado.

“Estamos confiados en que los Juegos se van a celebrar con gran éxito, pues los miembros del comité organizador han trabajado para esto”, esperó.

El presidente Fernández entregó la Bandera Nacional al licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y a Juan Vila, jefe de la delegación dominicana a la justa internacional.

El secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, entregó la bandera al doctor Fernández, para que la entregara a la delegación.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, adonde asistió una gran cantidad de atletas, dirigentes federados y funcionarios de la secretaría de Deportes.

La delegación dominicana está integrada por 55 personas, de las cuales 25 son atletas y los demás entrenadores y delegados, así como el personal médico.

El titular de Deportes fue el primero en hablar en el acto en el cual y destacó el apoyo que le ha brindado el presidente Fernández a los deportes desde que tomó posesión en el 2004, cumpliendo con el ciclo olímpico.

Luego habló Mejía, el presidente del Comité Olímpico.

El presidente Leonel Fernández, junto a Felipe-Jay- Payano, el presidente del COD, Luisín Mejía y Luis Manuel Bonetti, entregan la Bandera Nacional a la delegación a los Juegos de Beijing, en el Palacio Nacional.

viernes, 18 de julio de 2008

JUEGOS OLIMPICOS TAMBIEN CON METRO


rabajo. Colocaron dos nuevas líneas para evitar los problemas del tránsito

PEKIN. AFP. La ciudad de Pekín ha aprovechado la disputa de los Juegos Olímpicos para desarrollar su red de metro, intentando así combatir los habituales problemas de tráfico y el alto índice de contaminación en el que se ve sumida.

"Todas estas nuevas líneas están realmente bien. No hay atascos y se va rápido", comenta Liu Nan, satisfecho al descubrir este transporte público, que utiliza diariamente para atravesar la ciudad de norte a sur (27 kilómetros), con la línea 5, abierta en octubre.

El mismo trayecto le obligaba antes a tomar dos autobuses y dos metros. "Tenía más de hora y media, mientras que ahora no llega a la hora", dice la mujer, trabajadora de una compañía de transporte por carretera. La señora Qi, por su parte, toma regularmente una línea nueva de metro para dirigirse a una gran tienda de muebles en el norte de Pekín.

Las claves

1. Beneficio a la ciudad
Con la creación de dos nuevas rutas del metro, se busca agilizar el tránsito y palear un poco la contaminación de la ciudad. Además paralizarán 10 millones de carros, para evitar los entaponamientos.

2. Seguridad en el metro
Los organizadores de los Juegos Olímpicos, han recibido el apoyo de la Fuerzas Armadas, para disponer de una seguridad.

DOMINICANA GANA PRIMERO CENTROBASKET FEMENINO


República Dominicana doblegó sin muchos tropiezos a Trinidad & Tobago por 72-64, en el partido inaugural del Centrobasket Femenino 2008, que ofrece tres plazas al Campeonato Premundial del próximo año, clasificatoria al Mundial 2010.

Trinidad & Tobago sorprendió a las quisqueyanas en el Torneo del Caribe con pizarra de 69-63, en un partido celebrado también en Morovis, el 10 de agosto de 2007, dejando a las criollas atrás en la lucha por la medalla de oro.

Charlennis Frías lideró un balanceado ataque criollo, anotando 20 puntos y Andreína Paniagua agregó 17 más seis rebotes. Johanna Morthon ligó 11, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos. La volibolista Juana González hizo su debut en el baloncesto internacional y tomó 4 rebotes en 15 minutos. Jennifer Estrella y Anabel Perdomo tuvieron siete puntos cada una.

Las dominicanas definieron el partido en el mismo primer parcial al dominar 29-10 y la primera mitad 37-27. El partido fue celebrado en la cancha José –Pepe- Huyke.

Patrice Edwards encabezó a Trinidad & Tobago con 14 puntos y siete rebotes. Gay Pietra añadió 12 tantos y cinco rebotes.

Dominicana enfrenta hoy a Guatemala en su segundo compromiso, a partir de las 2:30 de la tarde.

En otro partido, Cuba demostró su calidad al disponer sin muchos apuros de Guatemala por 92-25. Las cubanas juegan hoy frente a Trinidad & Tobago, y se cree que tiene su ticket seguro al Premundial 2009.

FELIX SANCHEZ SERA ABANDERADO R.D.


Los aires olímpicos comenzaron a sentirse en la delegación de República Dominicana que defenderá los colores patrios en las Olimpíadas de Beijing, China, a partir del 8 de agosto próximo.

Las primeras informaciones oficiales de la delegación fueron ofrecidos ayer por el Comité Olímpico Dominicano y la Jefatura de Misión, en un encuentro con la prensa efectuado en el local del COD.

El presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisín Mejía, anunció que el campeón olímpico de Sydney 2004, Félix Sánchez, será nuevamente el abanderado de República Dominicana.

Mejía anunció asimismo que el primer grupo de la delegación viajará a China el 25 de este mes.

De igual modo las autoridades olímpicas entregaron el listado completo con los nombres de los 27 atletas que asistirán a la cita mundialista que finaliza el 24 del mismo mes de agosto.

Mejía significó que a excepeción de una atleta, Marlenys Sánchez, va a los Juegos Olímpicos en calidad de invitada por acercarse a las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo.

“Lo importante en esta delegación es que sólo una de las 27 atletas que la integran no clasificó de manera directa. Los restantes lo hicieron en competencias internacionales,” se regocijó Mejía.

El líder del deporte olímpico nacional informó hoy que este jueves a las 11:00 de la mañana la delegación sería recibida por el Presidente Leonel Fernández Reyna en palacio de gobierno para recibir la bandera nacional. “Pronto vamos a informar a la prensa el día en que nos recibirá el Presidente, ya que esas gestiones las está realizando el secretario de Deportes, Felipe Payano,” explicó Luisín Mejía.

De su parte, Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, informó sobre las atenciones brindadas a los atletas y la asistencia dada a cada federación durante el ciclo de clasificación y preparación.

“Hemos dado todo tipo de asistencia y facilidades a los atletas a través de sus federaciones. Nuestros deportistas irán a los Juegos Olímpicos con todas las de la ley,” indicó Acosta.

Ell cronograma sobre Beijin, la ciudad china que albergará los Juegos Olímpicos, fue esbozado por Juan Vila, el presidente de la Jefatura de Misión.

El acto contó con la presencia de algunos de los atletas que van a Beijing. Estaban los boxeadores Argenis Núñez, Winston Méndez, Felix Manuel Díaz Guzmán, Gilbert Lenín Castillo, Claudio Marrero y Juan Carlos Payano. De igual modo, el velerista Raúl Aguayo, Julio Dujarric, en tiro; y la judoka María García. Del lado dirigencial asistieron los presidentes las federaciones de Boxeo, bienvenido Solano; Julio Dujarric padre, de Tiro; Francisco Camacho, Taekwondo; Jesús Feris, de Vela; y Radhamés Tavárez, de Natación.

Además de los atletas citados, el listado lo completan Teófilo Diek y Juan Carlos Jacinto, en judo; Sánchez, Carlos Yohelín Santa, Arismendy Peguero, Pedro Mejía, Joel Tapia y John Soriano, en atletismo; Yudelkis Contreras, levantamiento de pesas; Luis Lin Ju, Nieve Xue, Jennifer Qian Lian y Johenny Valdez, tenis de mesa; Gabriel Mercedes, taekwondo; y Jacinto Ayala, natación.