domingo, 23 de agosto de 2009

EN BUSCA DEL ORO, R.D. AL PRE-MUNDIAL


SANTO DOMINGO, (AP)- Con tres jugadores de la NBA y el mejor equipo en su historia, República Dominicana disputará el premundial de básquetbol de las Américas empeñada en conseguir uno de los cuatro boletos a Turquía 2010.

``Este es un equipo con mucho potencial y tengo la confianza de ganar todos los partidos que juguemos'', dijo un optimista Julio Toro, el entrenador puertorriqueño que tomó las riendas de la selección.

Los ala-pívot Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y Charlie Villanueva, de los Pistons de Detroit, son las principales armas de un conjunto dominicano que busca clasificarse apenas por segunda ocasión a un mundial de baloncesto.

Además está Francisco García, el alero de los Kings de Sacramento que ha sido la bujía del equipo quisqueyano.

``Tenemos grandes expectativas, pero lo más importante es que todos nos hemos integrado en cuerpo y alma para jugar lo más duro posible'', dijo García a la AP.

Villanueva, hijo de dominicanos nacido en la ciudad de Nueva York, fue uno de los últimos en integrarse a las prácticas, pero luego de 10 días de fuertes entrenamientos se siente como uno más del grupo.

La inclusión de Villanueva trajo algunos problemas para el equipo dominicano. El ala-pívot representó a Estados Unidos en el premundial juvenil en 2005 y los trámites de su cambio de nacionalidad deportiva provocaron la salida de Josh Asselin, el estadounidense naturalizado dominicano para el premundial del 2005.

Según reglas de la FIBA, un país no puede tener en su selección a dos jugadores que hayan adquirido la nacionalidad deportiva después de los 16 años.

``Los muchachos trabajan con nosotros de igual a igual, y nosotros también con ellos. Esto que está pasando es muy lindo. El equipo nuestro tiene mucho talento y lo que hacemos es apoyarnos unos a otros'', señaló.

García y Horford representaron al país en el torneo Centrobasket que se jugó en México el año pasado y donde Horford fue clave para la clasificación al premundial.

``Estamos mucho mejor organizados, hemos trabajado duro y estamos optimistas para el torneo'', indicó la estrella de los Hawks.

El plantel también cuenta con Luis Flores, ex escolta de los Nuggets de Denver en la NBA.

``Es un grupo que aún tiene espacio para crecer del que creo podemos sacar un equipo en capacidad de poder hacer el trabajo'', agregó Toro.

República Dominicana integra el Grupo B junto con Argentina, Brasil, Panamá y Venezuela, y debuta el miércoles contra los brasileños.

DIRIGENCIA DEPORTIVA BONAO.........TOTALMENTE SOLOS


FRUSTRACION POR SUSPENSION BASKET SUPERIOR

Por: Andrés Osiris Tejeda Cesse.
Periodista
En el ambiente deportivo del municipio de Bonao especialmente en la gran fanaticada del baloncesto aumenta el pesimismo en la medida de que pasan los días y se aleja la fecha y las posibilidades de dar inicio al Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos de Bonao, principal atracción deportiva de la comunidad.

Razones, la ausencia de recursos por parte de La Sedefir y el sector empresarial y comercial y mucho menos el ayuntamiento de esta ciudad.

Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Novel, enclavado en el mismo corazón de la Republica Dominicana, tiene unos terrenos para el complejo deportivo desde el año 1977, tiene un multiuso iniciado en el año 2002 mediante el acuerdo de San José de Venezuela paralizado desde años, un play que lleva el nombre de Bebecito del Villar abandonado a su suerte y un supuesto estadio de softbol sin las condiciones mínimas y que no se puede utilizar.

Con esta triste realidad y mas aun donde el narcotráfico arropa todas las actividades convirtiéndose como el medio productivo y comercial preferido de cientos de menores, jóvenes, adultos y hasta envejecientes por lo atractivo de conseguir dinero fácil, la dirigencia deportiva ve frustradas su interés de continuar su trabajo en pos de una ciudad mas sana a través de la organización de eventos deportivos que conciten la atención de la gente.


El problema de instalaciones deportivas pudo tener soluciones con los famosos recursos del Consejo Para El Desarrollo, mas de mil millones de pesos que con un uso racional y coherente pudo haber solucionado parte de los problemas de infraestructura deportiva, pero no fue así ya que esta institución hizo caso omiso a los resultados de los talleres de deportes que identificaron claramente las necesidades de infraestructura que requería.

Con la versión numero 8 del Torneo Superior los organizadores sembraron las esperanzas de lograr la motivación de las autoridades para encender la chispa y lograr que el gobierno central concluyera la importante obra.

El Torneo pautado para iniciarse el 24 de julio fue postergado para el 26 de julio, esta ultima fecha paso sin que produjera el importante salto al centro.

Nuevos bríos, nueva franquicia traería en popular torneo, mas sin embargo las posibilidades desvanecen sin que aparezca un chapulín colorado.

Gano el narcotráfico, logro un objetivo mas, procurar que la juventud se distraiga para que siga haciendo diabluras y consumiendo libremente sus productos.

Podemos asegurar, que la dirigencia cumplió, que los que creen en el deporte y en cada jornada se integran han cumplido, demás que aporten su cuotas de responsabilidad.

GIGANTES DE SONADOR RECIBEN 25 MIL PESOS


SENADOR FELIX NOVA ENTREGA 25 MIL PESOS PREMIO BEISBOL

Bonao, La Oficina del Senador Félix Nova Paulino hizo entrega de un cheque por valor de 25 mil pesos al equipo Los Gigantes del Distrito de Villa Sonador Campeones del Torneo de Beisbol Superior Doble A de Monseñor Nouel.

La entrega fue realizada por el Director de Prensa y Comunicaciones de La oficina de Gestión Senatorial Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, quien se hizo acompañar de Isabel Marte, Directora Administraviva y el Dr. Ramiro Placencia del Villar, Asesor Jurídico del legislador.

Tejeda Cesse dijo que el Senador Félix Nova con la entrega cumple con la promesa realizada a la Asociación de Beisbol de Monseñor Nouel de premiar con 25 mil pesos al equipo campeón del importante torneo recién finalizado y aseguro que el legislador continuara su respaldo al deporte.

José Alberto Mena presidente y dirigente de Los Gigantes de Sonador recibio el cheque junto a losdestacados atletas Oscar Sánchez Colon, Hermogenes Cruz, Alex Espaillat y Silvano Brito,

Mena y Oscar Sánchez agradecieron al Senador Félix Nova su apoyo al deporte.

La Oficina senatorial en Monseñor Nouel sostiene un amplio programa de apoyo a las actividades deportivas de la provincia.




.

OFICINA SENADOR ENTREGA UNIFORMES SOFTBOL


FELIX NOVA CONTINUA SU APOYO AL DEPORTE

Bonao, El equipo de Softbol Femenino Las Bravas de Palmarito recibio un juego de uniformes y una caja de bolas por parte de la oficina del senador Félix Nova Paulino.

La entrega fue realizada durante un acto en la Oficina de Gestión Senatorial de Félix Nova en el que el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Director de Prensa y Comunicaciones represento al legislador en compañía del Dr. Ramiro Placencia del Villar.

Los uniformes fueron solicitados en visita realizada por el Senador a la Comunidad de Palmarito en ocasión de la instalación de un centro de costura en el club de madres La Inmaculada Concepción.

Osiris Tejeda dijo que el Senador Félix Nova tiene un compromiso con el desarrollo de la juventud en Monseñor Nouel y que asumiendo este pacto continuara su labor de apoyo al sector deportivo.

Por el equipo Las Bravas de Palmarito recibieron la donación Susana Elisabeth Caba ,Inocencia Félix Guzmán, María Virgen y Clary Anny Roque quienes agradecieron el apoyo del Senador del Pueblo Félix Nova.

La juventud y el deporte de Monseñor Nouel tiene un legislador que no le falla, tiene a Félix Nova, un hombre de soluciones, el Senador del pueblo.

pie de foto: El Periodista Andres Osiris Tejeda Cessé, Director de Prensa y Cominicaciones de La Oficina de Gesti♀n Senatorial en Monseñor Nouel junto al equipo Las Bravas de Palmarito.

HOMENAJE A ELIOOTH ROSARIO EN TORNEO MOLINETE FEMENINO BONAO



Bonao, con una especial dedicatoria al Prof. Eliooth Rosario Hernández destacado propulsor deportivo y responsable del renacimiento del softbol femenino en Republica Dominicana en el año 1964 fue iniciado el Primer Torneo de Softbol Molinete Femenino de Bonao.

En el evento participan los equipos de Sonador, Las Bravas de Palmarito, Boca de Juma y Juma Adentro.

Para dejar aperturado el torneo se realizo un acto en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito), con la presencia del Lic. Luis Mejia Oviedo, Presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), el presidente de La Unión Deportiva de La Provincia Andrés Osiris Tejeda, el diputado Casimiro Ramos, Noemí de Suarez, el Lic. Andrés Ramírez Nova, Magistrado Procurador Fiscal, Hedí Pantaleón, el Presidente de La Asociación de Softbol Periodista Samuel Francisco Melo y la directivos de la organización.

Eliooth Rosario Hernández, fue acompañado por un grupo de damas que protagonizaron el renacimiento del softbol femenino con el nacimiento de la Liga Prof. Melanea Hernández en 1964.

Durante el acto hablaron el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc., (Udemon) quien resalto las virtudes del prof. Hernández y el gran trabajo en leventar el softbol de competencia en Bonao por parte de La Asociación.

El Presidente de la asociación de softbol Periodista Samuel Francisco Melo, dijo que los tiempos han cambiado y que hay menos aportes de instituciones y empresas al softbol provincial, agradecio a la Fedosa en respaldo para el montaje del evento.

La Lic. Noemí de Suarez, entrego junto a los invitados una placa de reconocimiento al Prof. Eliooth Rosario, quien agradecio a todas las que le acompañaron en tan importante labor.

El lanzamiento de honor fue realizado por Noemí de Suarez, el bateador los fue Orlando Martinez, el receptor Aminta Perelló y Cristian Rosario el arbitro de honor.

ORLANDO MARTINEZ CONTRIBUYE SOFTBOL MOLINETE


BANCAS OM ENTREGAN APORTE SOFTBOL MOLINETE

El empresario Orlando Martínez de Banca OM hizo entrega de un aporte de 70 mil pesos para el 4to Torneo Nacional de Softbol Molinete y la franquicia de Bonao Los Delfines.

La entrega fue realizada en el marco del acto de apertura del Primer Torneo de Softbol Molinete Femenino inaugurado el pasado sábado en el Club Juan Ramón Rosario Vargas, (Momoncito).

El joven empresario viene apoyando las actividades deportivas de la provincia.

El Magistrado procurador Fiscal y presidente del Comité Organizador agradecio el apoyo de Bancas OM al equipo Los Delfines.

La franquicia representara a Bonao en el 4to Torneo de Softbol Molinete que organiza la Federación Dominicana de Softbol que preside el Lic. Luís Mejia Oviedo y en el que participaran 5 equipos.

JURAMENTAN COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL MOLINETE BONAO


LUIS MEJIA TOMA EL JURAMENTO

Bonao, quedo juramentado aquí el Comité Organizador del 4to Torneo Nacional Molinete de Bonao el cual presidirá el Magistrado Procurador Fiscal Lic. Andrés Ramírez Nova junto a un grupo de destacados municipes de aquí.

El acto de juramentación fue presidido por el Lic. Luís Mejia presidente de la Federación Dominicana de Softbol dentro del acto de apertura del 1er Torneo de Softbol Femenino Molinete de aquí celebrado en el Club Momoncito.

Luís Mejia exhorto a los miembros del Comité a trabajar sin desmayo a favor del evento.

El comité esta integrado además de Ramírez, por Noemí de Suárez, el diputado Casimiro Ramos, Eddy Pantaleón, Mayra Vicente, Jaquelin Espino, José Miguel Suárez, Pedro Ant. Cáceres, el director general lo será el periodista Samuel Francisco Melo, Presidente de La Asociación de Softbol de Bonao.


Andrés Ramírez, agradecio la confianza depositada en el y garantizo que Bonao y el equipo Los Delfines harán un papel estelar en el 4to Torneo Nacional Molinete que organiza La Fedosa.

domingo, 16 de agosto de 2009

PAYANO ENTREGA 17 MILLONES PRE-MUNDIAL BASKET

- PUERTO PLATA.- El Secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó un cheque de 17 millones de pesos para la preparación de la Selección Nacional de Baoncesto que participará a fin de mes en el Torno Pre-Mundial de Las Américas que se llevará a cabo en Puerto Rico y donde los dominicanos estarán buscando la clasificación al Campeonato Mundial. El dinero fue recibido por el gerente general del equipo nacional, César Saint Hilare, Rafael Uribe y los jugadores Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, Joel Ramírez, en el camerino del techado de aquí donde Dominicana inició un fogueo contra Puerto Rico.

Payano declaró que estaba cumpliendo instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien está muy interesado en que el conjunto dominicano realice una mágnifica participación en el Pre-Mundial.

"De estos 17 millones que les entregamos al equipo nacional y a la Federación de Baloncesto, dos millones corresponden para la transmisión de Televisión del Pre.Mundial para que el pueblo dominicano pueda ver los partidos por televisión como un regalo del gobierno dominicano", añadió Payano.

Subrayó que los jugadores dominicanos son profesionales de gran valía dentro y fuera la cancha y todo lo que sucederá se hará por la voluntad de Dios. "A ustedes no hay que decirle lo que tengan que hacer, este grupo está lleno de profesionales del basket y eso nos da mucha tranquiilidad", expresó.

Valoró la integración de los jugadores de la NBA, Francisco García, Al Horford y Charle Villanueva, quienes se han unido a Marlon Martinez, Jack Michael Martínez, los hermanos Greer, Carlos Morban, Luis Flores, Santo Martínez, Kelvin Peña, entre otros.

Sentenció Payano que, nueva vez, Dominicana pondrá en alto el nombre de la Patria en esa competencia internacional. "El país les estará dando seguimiento a través de la pantalla chica a cada uno de los partidos que jugará Dominicana en el Pre-Mundial", adujo.

Saint Hilare agradece

De su lado, el gerente general del equipo, César Saint Hilare, declaró que agradecía al presidente Leonel Fernández y al Secretario de Deportes, Felipe Payano, por todo el empeño que han puesto en darle todas las facilidades al conjunto nacional que irá al Campeonato Pre-Mundial.

"Ustedes, nueva vez, han cumplido con el deporte y con el baloncesto", expresó el dirigente de la Federación de Baloncesto.

Jugadores contentos

Charlie Villlanueva, Al Horford, Francisco García, Jack Michael Martínez y Luis Flores, mostraron su alegría por el apoyo del gobierno y de la SEDEFIR al equipo nacional. "Esto es un sólido respaldo que, nueva vez, nos da el gobierno para este Pre-Mundial", recalcaron los jugadores.

martes, 4 de agosto de 2009

NEYBA INICIARA BASKET SUPERIOR


BAHORUCO. La Asociación de Baloncesto de Bahoruco (Asobaproba) iniará el viernes el II Torneo Superior, a jugarse en el polideportivo Jorge Noboa.

En esta versión del Torneo de Baloncesto Superior de Neyba competirán cuatro equipos representando a los más populosos barrios de la ciudad.

Los detalles del campeonato los suministraron el profesor José Mercedes, presidente de la Asbaproba, y Cecilio Del Valle, quien preside el Comité Organizador.

Dijeron que en la justa competirán Las Malvinas, La Cuaba, Puerto Plata y Rompe Cadenas, equipo que conformán jugadores de los clubes de El Millón, El Encanto y Barroca.

El juego de apertura inicia a las 8:00 de la noche entre Rompe Cadenas y Las Malvinas, campeón y sub-campeón del 2008.

Informaron que hasta el momento han confirmado su patrocinio la Lotería Nacional, Pronósticos Sport, Cervecería Bohemia, Coopacrene, Adeproba, Agua Rich, el Ayuntamiento Municipal y la Gobernación Provincial.

Mercedes y Del Valle dijeron que el torneo tendrá como atractivo la presencia de un refuerzo regional y otro nacional y que cada club tendrá en sus filas dos jugadores del municipio Villa Jaragua.

Puntualizaron que el viernes informarán patrocinador principal y a quien está dedicado el torneo. Llamaron al empresariado local y nacional a dar un mayor respaldo al evento deportivo.

sábado, 1 de agosto de 2009

UNION DEPORTIVA DUARTE CELEBRA CAMPAMENTO


En un acto celebrado el jueves 23 de julio en las instalaciones del pabellón bajo techo del Estadio Julian Javier, la Unión Deportiva de la Provincia Duarte dio formal apertura a la celebración de su Quinto Campamento recreativo de Verano a celebrarse del martes 21 al viernes 7 de agosto de 2:00 a 6:00 de la tarde.

El profesor William Hernández, quien pronunció las palabras centrales, expresó que con todo y la falta de recursos para efectuar el campamento y que los niños disfruten de una merecida merienda, el mismo se realiza con mucho entusiasmo.

Las palabras de bienvenida las dijo el periodista Mario Rodríguez, y la maestría de ceremonias estuvo a cargo del locutor Tony Vásquez. Las palabras de clausura las dijo Osiris Tejeda, presidente de la Federación de Unión Deportiva.

En el acto se reconoció a la licenciada Luz Esther Santos, del periódicoEL JAYA y la señora Lavidania González, administadora de Hibi Radio, quien fue representada por los periodistas Joaquina Méndez y Antonio María Jiménez.

En el campamento participan niños y niñas en edades de 8 a 14 años, quienes recibirán charlas educativas, recreación, educación viral, prevención a las drogas y el VIH, jornadas deportivas, visita al pequeño zoológico de Hatillo y se ofrecerán camisetas alusivas al evento, totalmente gratuito, como una manera de crear en las vacaciones un espacio para que los niños tengan la oportunidad de tener mente sana en cuerpo sano.