lunes, 28 de septiembre de 2009

UNION DEPORTIVA ESPAILLAT ESCOGE DIRECTIVA



ARIEL GUZMAN PRESIDE LA ENTIDAD

Moca, El deportista Ariel Guzmán fue electo como nuevo presidente de la Unión Deportiva de la provincia Espaillat durante una asamblea en que participaron 15 asociaciones deportivas de 17 con derecho al voto.

La Plancha unitaria esta integrada además de Guzmán por el Lic. Víctor Utate, como Vice-presidente, Santiago Cabrera, Secretario, Carlos Sánchez, tesorero, Robien Lantigua, Lic. Matías Torres y el Dr. José Bautista miembros.

La Comisión Electoral fue integrada por Fernando Moronta, presidente, Braulio Beriguette, Secretario y como miembro el Padre Gregorio García, la asamblea fue fiscalizada por el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) en su condición de organismo rector de las Uniones Deportivas.

En la asamblea participaron delegados de las asociaciones de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boxeo, Fútbol, Fútbol, Gimnasia, softbol, tablero, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol, fisicultura y Ciclismo.

Andrés Osiris Tejeda Cesse, tomo el juramento de los nuevos directivos para el período 2009-2011 de la organización deportiva.

Tejeda Cesse, exhorto a los directivos de la entidad a trabajar arduamente para seguir fortaleciendo la institución, resaltando el trabajo del presidente saliente Robin Lantigua a quien felicito.

sábado, 12 de septiembre de 2009

INICIAN BASKET SUPERIOR MAIMON



LASER TRIUNFAN EN INICIA BASKET SUPERIOR MAIMON

Maimon, Fue iniciado en el Polideportivo bajo techo aquí el 5to Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos del municipio de Maimon evento que lleva una especial dedicatoria al propulsor deportivo Antonio Portorreal.

En el evento participan los equipos los Láser campeones del pasado torneo, Los Gigantes, Los Cow Boys y Los Halcones.

Para dejar iniciado el torneo se realizo un acto que presidio el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Monseñor Novel y Co –secretario de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), los miembros del Comité Organizador José Aníbal Rodríguez, Monico Abreu, Maria del Rosario, Vice-sindica de Maimon, el Señor Frank Polanco, Asistente del Senador Félix Nova y William Alvarez entre otros.

Se interpretaron las notas del himno nacional Dominicano, la Prof. Natividad Reyes realizo la invocación, mientras que el Regidor Lic. Monico Abreu ofrecio las palabras de bienvenidas.

Abreu, pidio a la población y al empresariado mas respaldo al torneo y la juventud, la exhortación fue realizada por el presidente del Comité Organizador Jose Anibal Rodríguez quien valoro los esfuerzos que realiza el club Los paisanos para mantener la instalacion deportiva.

El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de La Asociación de Baloncesto de Bonao y co secretario de La Fedombal dijo que el baloncesto dominicano se desarrolla a nivel nacional y se ha ganado el respeto de todos los sectores por ser el deporte que mas arrastra la juventud y la fanaticada a la cancha.

El deportista felicito a los organizadores por la valentía de iniciar el 5to Torneo y aseguro que la Abamon y La Fedombal darán seguimiento al mismo para garantizar un final exitoso, Cesse, entrego bolas oficiales de baloncesto para el torneo.

El juramento deportivo lo realizo el atleta José Almonte y el saque honor Osiris Tejeda junto al representante del senador Felix Nova Frank Polanco,

LASER DERROTAN A LOS GIGANTES EN APERTURA

Conducidos por el jugador Refuerzo el Kobee Los Láser impusieron su calidad en la apertura del torneo ante la asistencia de mas de 1000 fanáticos que acudieron el multiuso de Maimon.

Kobbe, en su regreso encesto 25 puntos, halo 14 rebotes, Gilberto Santos contribuyo con 20 puntos y 11 rebotes y Tony Peña con 14 tantos.

El torneo se jugara los viernes, sábados y domingos desde las 7.00 de la noche en el multiuso bajo techo del municipio de Maimon, cuenta con el aval de La Asociación de Baloncesto de Monseñor Novel y La fedombal.

martes, 8 de septiembre de 2009

SENADOR ANTHONY GALLUCCIO BOSTON ENTREGA CAMISETAS RED SOX A FELIX NOVA


Bonao, el senador Anthony Galluccio de Boston entrego a su homologo de Republica Dominicana Felix Nova una camiseta y una gorra de Los Medias Rojas de Boston en una visita realizada a esta ciudad donde recibio varios reconocimientos.

El destacado senador con una gran incidencia con los inmigrantes dominicanos que residen en los Estados Unidos, Galluccio mantiene una excelentes relaciones con el Senador de La Provincia Monseñor Nouel Felix Nova Paulino.

La entrega se produjo en La Plaza de La Cultura Candido Bido de esta ciudad de Bonao cuando el representante recibio reconocimientos y regalos de varias instituciones de Bonao.

El Senador Galluccio vino al pais invitado por Felix Nova Paulino y un grupo de amigos.

PIE DE FOTO: Galluccio entrega un uniforme de los Medias Rojas de Boston a Felix Nova Paulino.

SENADOR FELIX NOVA ENTREGA 12 NUEVAS BECAS


SUMAN 400 BECAS EN 3 AÑOS DE GESTION

Bonao, La Oficina de Gestión Senatorial en Monseñor Novel entrego 12 nuevas becas a igual numero de estudiantes de escasos recursos para cursar diversas carreras en La Universidad Adventista Dominicana, (Unad).

Durante el presente año superan las 135 becas entregadas por el Senador a jóvenes estudiantes a través de su oficina, las becas cubren RD$7,000.00 por cuatrimestre a cada estudiante en la Universidad Adventista Dominicana, (Unad).


La entrega de becas fue realizada durante un acto en la oficina senatorial en la que asistieron los beneficiados y sus padres, el acto fue encabezado por el Senador Félix Nova Paulino, el Director del programa de Becas Prof. Miguel Fernández, el Sub-director Regional de Educación Lic. Candido Caba, el Ing. Isidro Cáceres ex gobernador, la Sra. Gloria de Cáceres, Directora Regional de Comunidad Digna. Y el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Director de Prensa y Comunicaciones del Senador Felix Nova.

Miguel Fernández, pronuncio las palabras de bienvenidas en las que destaco que mas de 400 estudiantes han sido beneficiados con el programa de becas de la oficina.

Fernández, dijo que el programa cubre 7 mil pesos por cuatrimestre a cada estudiante en la Universidad Adventista Dominicana, (UNAD) y 5 mil en La Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI).

El Senador Félix Nova, al pronunciar el discurso central del acto dijo que aspira seguir fortaleciendo el programa de becas y que para el año 2010 integrara 150 estudiantes al programa aspirando a llegar en el 2011 a las 700 becas para estudiantes de la provincia Monseñor Novel.

Los estudiantes que recibieron de manos del legislador las becas fueron: Víctor Abreu Marte, Yesenia Ortega, Dania Liza Peralta, Julio Alberto Rosario, Natividad de La Cruz, Maria Altagracia Encarnación, Jhonatan Cuevas, Santa Patricia Bautista, Katherin Maribel Hernández, Santa Rodríguez Ortiz, Orquídea Félix Jiménez y Dory Hernández Otañez.

Los favorecidos son bachilleres de las comunidades de Juan Adrian, Rincón de Yuboa, Piedra Blanca, maimon, Sonador y Juan Adrian entre otras.

Yesenia Ortega Almonte, ofrecio las palabras de gracias a nombre de los estudiantes favorecidos, en sus palabras dio las gracias al senador por tan importante aporte y pidio al todopoderoso dar salud y vida al Senador para que pueda continuar con su planes de apoyo a la juventud de la provincia.


PIE DE FOTO: Félix Nova Paulino, Senador de La Republica por La Provincia Monseñor Novel junto a los nuevos estudiantes becados por la Oficina de Gestión en Monseñor Novel.