sábado, 28 de noviembre de 2009

RAFAEL URIBE UN DIRIGENTE PERSISTENTE Y TRIUNFADOR


El ingeniero Rafael Uribe acaba de cumplir su período de dos años como secretario general del Club San Lázaro, entidad que elegirá una nueva directiva, presidida por un nuevo secretario general.

POR ESTAR DE ACUERDO PLENAMENTE CON EL PLANTEAMIENTO DEL DESTACADO PERIODISTA OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR REPRODUCIOMOS EL SIGUIENTE ESCRITO.

A Uribe tenemos poco tiempo conociéndolo personalmente, pero ya sabíamos de su trabajo en San Lázaro desde hace algunos años (4), como directivo de esa tradicional institución clubística, en la cual fue primero vocal, por 2 años.

Ahora que termina su período como secretario general, Uribe ha anunciado que no seguirá como gerente general del equipo de baloncesto superior masculino de los lazareños, labor que ha desempeñado en los últimos tres años con un resultado exitoso: un campeonato y dos subcampeonatos.

En nuestro regreso a las lides del baloncesto, por vía del Club Bameso, hemos interactuado con Uribe y sin temor a equívocos afirmamos que si éste cumple su palabra de no seguir al frente del equipo superior lazareño, como su gerente general, eso podría significar un revés importante para ese combinado (de manera particular) y el torneo (en sentido general).

San Lázaro es uno de los grandes símbolos del torneo de basket capitalino. Cualquier cosa que le afecte, también afecta al certamen de manera significativa. Como ocurre con San Carlos y ocurría con Mauricio Báez, los otros dos grandes clubes del baloncesto capitalino.

Los logros de Uribe, un lazareño que jugó desde benjamin hasta juvenil y tiene en ese club una membresía de 26 años, como directivo de San Lázaro son muchos.

Con Uribe como su principal directivo, San Lázaro fue seleccionado como Club del Año 2008, por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). Gracias a sus relaciones con el una vez secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, las instalaciones del club de Jobo Bonito fueron remozadas a un costo de unos 20 millones de pesos (pizarra y tabloncillo nuevos, planta eléctrica de 60 kilos, una mini-villa, gimnasio, área de oficinas, salón de informática, reparación del techo).

Ahora Uribe pasa a ser asesor de San Lázaro y deja la gerencia general de su equipo de baloncesto superior. Si yo fuera lazareño trataría de convencerlo a que por lo menos siga en esas últimas funciones. El hoy tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto podría hacerle mucha falta a San Lázaro y al torneo de baloncesto superior capitalino.

El minibus lazareño

Uno de los sueños de Uribe que no pudo ver cumplido como secretario general de San Lázaro fue conseguir un minibus para esa entidad, lo cual le fue prometido por el presidente Fernández, en la visita que hicieron los lazareños al Palacio Nacional, después de ganar el campeonato 2008.

Manuel Cholo- Suero, dirigente histórico de San Lázaro y actual presidente de la Abadina, en una ocasión me comentó sobre el asunto.

Hace ya unos 30 años, cuando Chico Pérez era el principal directivo de San Lázaro, ese club tuvo un minibus, para cuya consecución si acaso no fue de un todo, por lo menos una parte le ayudó la empresa E. León Jiménez, entonces patrocinadora de su equipo de baloncesto superior.

El presidente Fernández, según he sabido, le habría dicho al secretario de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, durante la visita de los lazareños al Palacio Nacional: “San Lázaro se merece su minibus”. Eso es verdad.


Por: Osvaldo Rodríguez Suncar (Listin Diario)

No hay comentarios: