sábado, 9 de octubre de 2010

Rosario garantiza que la JCE será autónoma


El nuevo presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró que ese organismo trabajará con autonomía e independencia, al tiempo de prometer que en sus manos la democracia no perecerá.

“Garantizamos al honorable Senado que no lo defraudaremos, que en nuestras manos, en la parte que nos corresponde, la democracia no perecerá”, proclamó Rosario en el acto de juramentación de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral, que se llevó a cabo en un pasillo del sexto piso del Senado.

Los magistrados escogidos en el tribunal electoral son, además de Rosario, José Ángel Aquino, Eddy Olivares, Francisco Féliz Féliz y Altagracia Rosario Graciano.

Dijo que en materia gerencial, financiera y de conducción del Registro Civil, las reformas introducidas en la Junta Central Electoral permiten que la gestión que concluye con esta juramentación haya recibido la valoración más positiva que se ha hecho sobre los logros alcanzados. Los avances son incontestables e irrefutables, por lo que no necesitan mayor comentario.

Rosario manifestó que la designación hecha por el Senado de la República “no es más que la reiteración de una acción parecida a ésta adoptada por el Senado de la República que eligió a los miembros de la Junta Electoral en el año 2006, que mereció el reconocimiento de todos los actores de la vida pública, y muy en particular, del sistema político”, precisó. Indicó que los integrantes que son ratificados provienen de ese proceso de selección anterior, y al igual que en esa ocasión, se ha efectuado en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico establecido, y el órgano constitucional que hoy inicia sus labores está revestido de la legitimidad de origen requerida.

“Es decir, que en un acto de sinceridad y humildad, que engrandece a cada uno de los postulados que fueron entrevistados, no tuvieron dudas en reconocer los grandes logros que obtuvo la gestión que concluyó”.


CASTAÑOS GUZMÁN DICE QUE SE VA TRANQUILO
El presidente saliente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, al hacer el traspaso de mando en un emotivo acto en el despacho de la presidencia de ese organismo a Roberto Rosario, dijo que se iba con la cabeza en alto y con la dignidad propia de quienes se marchan con el deber cumplido.

Consideró como un logro para la democracia la escogencia de la actual matrícula y dijo que su nuevo presidente sabrá corresponder a las exigencias de un organismo que ya conoce, por lo que pidió a Dios que ilumine su camino, para que todo quede bien.

En la toma de posesión Castaños Guzmán deseó buena gestión a Roberto Rosario.


pie de foto: Ceremonia. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramenta a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral, quienes luego fueron posesionados en sus cargos en la sede del tribunal de elecciones por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo.

No hay comentarios: