Con el objetivo de fomentar más el deporte en el interior del país, el Comité Olímpico Dominicano anunció un proyecto de implementación de una serie de encuentros con las Uniones Deportivas y asociaciones de la capital y el interior de la República Dominicana.
El anuncio fue hecho por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado del profesor Antonio Acosta, Secretario General y Leonardo Monsanto, primer vicepresidente.
“Este es un gran proyecto de ordenamiento y acercamiento con la dirigencia del interior del país y lo vamos a llevar a cabo en los siguientes dos años (2008 y 2009)”, dijo Mejía, quien tuvo como invitados a Osiris Tejeda, presidente de la Federación de Uniones Deportivas y William Hernández, Secretario General. El programa comenzará a aplicarse en enero del próximo año. “Esa iniciativa deberá cambiar toda la estructura del movimiento olímpico dominicano”, siguió diciendo Mejía.
En la rueda de prensa celebrada en el despacho del presidente del COD también habló Acosta, quien tiene a su cargo la coordinación de una serie de asambleas regionales previo al inicio del “Plan i”.
Acosta dijo que el COD complementará su rol llevando capacitación y actualización de la dirigencia deportiva nacional. “Desde hace tiempo hemos estado trabajando en la capacitación de entrenadores de diferentes niveles y también de dirigentes, muchos de los cuales han obtenidos becas otorgadas por Solidaridad Olímpica”, expuso. Informó que se ha estado trabajando en la capacitación de dirigentes y entrenadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario