jueves, 25 de octubre de 2007

S.P.M. Y TITANES EN GRAN FINAL III TORNEO MOLINETE


SANTO DOMINGO.- El conjunto San Pedro de Macorís pasó a disputar la final del III Torneo de la Liga Molinete Dominicana (Limodom), al despachar a los Cacaotaleros de San Francisco de Macorís en dos de tres partidos a que estuvo pactada la semifinal del certamen.
La final entre los protegidos de la Universidad Central del Este (UCE) y los bicampeones Titanes, que apoya la Lotería Nacional, comienza hoy jueves a las 6:00 de la tarde con dos partidos en el complejo de softbol del Centro Olímpico de la Capital.
El tercero y el cuarto (si es necesario), van mañana viernes en San Pedro a la misma hora. Si se hace preciso un quinto cotejo, será de nuevo en el Centro Olímpico, el sábado.
A San Pedro no le importó estar de visita en San Francisco de Macorís para ganar la semifinal en sólo dos encuentros, con registros de 4-0 y 7-4 carreras.
A pesar de que recibió 18 ponches de los 21 outs reglamentarios, los apoyados por José Hazim Hijo, se las arreglaron para vencer 2-0 en el primero, con blanqueo del argentino Sebastián Gervasutti, quien espació cinco hits, ponchó 11 y golpeó dos. Perdió el canadiense Rob Schweyer, quien abanicó a 14 de 15 outs, dos carreras, una limpia, un hit. Luis Rosales aceptó dos sucias en dos actos, ponchó 4.
Los Cacaotaleros no pudieron conservar una ventaja de 4-0 después del tercer episodio, porque su defensa se fue a pique y la UCE se impuso 7-4. Gervasutti ganó también el segundo con labor de un hit y cuatro ponches como relevista por el guatemalteco Jorge Segura. Perdió Rosales. Schweyer fue el abridor, en 5.2 actos cinco carreras, una limpia, ponchó ocho.
Alex Valentín aportó un triple en cada juego, impulso dos en el primero; Elvis Ramos jonrón en el último, Stanley Batista doble y sencillo, Franklin Gómez, Randy Rodríguez, Wellington Diloné un sencillo cada uno.
Por los Cacaotaleros, Aridelso Polanco tres imparables en el primer choque, Melvin Cruz cuadrangular y sencillo en el segundo, hit en el primero; Leonardo Soto y Alejandro Figueroa dos simples en el de cierre, Melvin Cruz y Joaquín Hernández un sencillo en el primero.
Los Titanes, que ganaron la dos primeras versiones del evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol, es favorita para ganar la final, en base a un sólido pitcheo y una ofensiva más compacta.

No hay comentarios: