SANTO DOMINGO.- Con nueve lanzadores importados presentes y las cinco franquicias concentradas en la Capital para disputar cuatro partidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este miércoles 3 será puesto en marcha el III Torneo de la Liga Molinete Dominicana (Limodom).
Los doble campeones Titanes del Distrito Nacional tendrán el partido oficial de apertura ante los Cacaotaleros de San Francisco de Macorís en el estadio número uno de softbol del COJPD, luego de la ceremonia protocolar pautada para las 4:30 de la tarde, encabezada por Luisín Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), funcionarios de la Secretaría de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano.
Paralelo al choque Titanes-Cacaotaleros desde las 5:00, en el estadio número dos chocarán los Delfines de Falcondo (Bonao) y San Pedro de Macorís.
A segunda hora, Universales de Santo Domingo contra Cacaotaleros, y de nuevo Delfines con San Pedro. En la ceremonia se rendirá un homenaje a Salvador Marrero, uno de los grandes lanzadores de la selección nacional de los años 70 y 80 y será quien haga el lanzamiento de honor. Las cinco franquicias están artilladas con sus lanzadores importados, los cuales fueron sorteados.
Así, los Titales tendrán a los argentinos Juan Antonio Potolicchio y Maximiliano Montero; los Cacaotaleros al recio canadiense Rob Schweyer y el argentino Luis Rosales; los Universales con el canadiense Sony Persking y el venezolano Larry Escalona; Bonao tiene a Jeremy Manley, de Nueva Zelanda y el argentino Francisco Sabaté; y a San Pedro el argentino Sebastián Gervasuti y el criollo Manuel Vargas Torres. Un atractivo que se incorpora este año es la transmisión por televisión de los partidos de la Capital, por los Canales 4 (CERTV) y 27 (RNN), bajo la dirección de Horacio Lamadrid, asi como por la frecuencia de radio 620 A.M. (Radio Santo Domingo), ambos, bajo la coordinación del periodista Vicente Mejía.
A parte de esto, las tres franquicias del interior, Bonao, San Francisco y San Pedro, tendrán transmisiones propias por canales de los sistemas de cable de esas ciudades, así como por la radio.
“Junto al comité ejecutivo de la Fedosa, la dirección técnica, las asociaciones y sus franquicias estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para tratar de que este tercer torneo de la LIMODOM sea un evento de calidad para el disfrute de la fanaticada de las cinco franquicias, a las que solicitamos ofrecer su respaldo”, declaró Rafael García, gerente general de la Liga.
García hizo un llamado a los aficionados en general a asistir a los estadios, ya que en el torneo participarán los mejores jugadores del softbol molinete de todo el país, más los lanzadores importados, lo cual garantiza un certamen muy reñido y que tiene a lo sumo un mes de duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario