jueves, 26 de marzo de 2009

CELEBRARAN CENTRE CANOTAJEOAMERICANO Y DEL CARIBE D



ANTONIO ACOSTA PRESIDIRA COMITE ORGANIZADOR
Santo Domingo.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, fue designado presidente del comité organizador del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Canotaje, que se celebrará del 5 al 10 de mayo próximo en el espejo de agua de la Presa de Rincón en la provincia Monseñor Nouel.



El experimentado dirigente deportivo agradeció la designación, que le fue comunicada por el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), Samuel Melo.



“A partir de este momento no descansaremos en nuestros esfuerzos de lograr el montaje exitoso de este campeonato, con lo que nuevamente el país demostrará su capacidad técnico-organizativa”, dijo Acosta al momento de su juramentación en el local del COD.



La justa reunirá a delegaciones de Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Cuba Colombia, Antillas Holandesas, Guatemala e Islas Vírgenes estadounidenses, entre otros países.



El dirigente olímpico recordó las relaciones de amistad que mantuvo con el fallecido profesor Francisco Santana, quien hasta el momento de su ida a destiempo presidía a Fedoreca, y cuyo nombre le será dado a la Copa que estará en juego en el campeonato.



Asimismo, Melo destacó las condiciones de Acosta y expresó que el campeonato cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes (Sedefir), y su titular, Felipe Payano, así como del Comité Olímpico Dominicano.



El presidente de Fedoreca dijo que el comité lo integran también Osiris Tejada Cessé, vicepresidente; Nelly Manuel Doñé, secretario general; Pedro Julio Quezada y Alfredo Pérez, miembros; Samuel Melo, director general; Joaquín Albizu, director ejecutivo y Rosa Peguero, directora financiera.



Además, Andrés García, director técnico; Ramón Santos, de prensa; José Suarez, transporte; Cesarina Restituyo; protocolo; Arismendy Gómez, logística; Lidia Mieses, secretaria, Cristian Soto, informática y Jennifer García, estadísticas.

No hay comentarios: