lunes, 9 de marzo de 2009

FEDUDE INICIA TRABAJO INCORPORACION UNIONES DEPORTIVAS


FEDUDE RELIZA ENCUENTRO DEPORTISTAS SAMANA
Samana, La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), celebro el pasado sábado un importante encuentro con dirigentes de asociaciones deportivas de la provincia de Samana con los que trato diferentes temas de interés y dio inicio de los trabajos de incorporación mediante la ley 122-05 que regula las organizaciones no gubernamentales, (ONGs), con el auspicio de La Secretaria de Estado de Deportes, (Sedefir).
El encuentro fue presidido por el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé y el Profesor William Hernández, presidente y secretario de organización de La Fedude, el sub-secretario de deportes de Samana Lic. Melvin Ramírez y el Diputado José Acevedo.
Dirigentes de las asociaciones de ajedrez, atletismo, baloncesto, Béisbol, fútbol, karate do, tae kwon do, boxeo, softbol, voleibol y la liga campesina realizaron una evaluación de sus instituciones y el deporte de la provincia.
El sábado 19 de abril del año en curso se realizara una gran asamblea constitutiva de La Unión Deportiva de Samana, (Udesam) en la que los dirigentes de las asociaciones aprobaran sus estatutos y escogerán las autoridades que los representaran.
El Presidente de La Fedude periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, infomo que la organización da inicio al proceso de Registro de nombres e incorporación de las Uniones Deportivas de todo el país con el propósito de que estas cumplan con la ley 122-05 que regula las entidades sin fines de lucro.
El dirigente agradeció al Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano por el apoyo que viene brindando a la Federación para este propósito que busca incorporar 24 uniones deportivas de todo el territorio dominicano, las cuales no cuentan con el (RNC), Registro Nacional de Contribuyentes por carecer de incorporación.
El proceso incluye la celebración de asambleas extraordinarias de modificación de estatutos para adecuarlos con la ley del deporte y la propia 122-05, asambleas eleccionarias para actualizar los cuadros directivos entre otras.
Una comisión de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), encabezada por su presidente y otros directivos presidirá los trabajos de incorporación junto a dirigentes y personalidades de las distintas provincias y profesionales del derecho ligados a la institución.
Pie de foto: Dirigentes deportivos de la Provincia de Samana en el encuentro celebrado por La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), en el centro figura el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, William Hernández de La Fedude, el Sub-secretario Lic. Melvin Ramírez y el diputado José Acevedo, entre otros.

No hay comentarios: