jueves, 8 de octubre de 2009

TITANES Y DELFINES DE BONAO EN FINAL SOFTBOL NACIONAL MOLINETE

Los Titanes del Distrito Nacional buscarán su tercera corona y extienden el récord de participan en las cinco finales de la Liga Molinete Dominicana (Limodom), cuando este jueves 8 enfrenten a los Delfines de Bonao en los dos primeros choques de un 3-2 a partir de las 6:30 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital.Los peces cibaeños van a su tercera final y por su primer título en los cinco años de participación, ya que fueron batidos en las dos primeras finales por los protegidos de COINSA, dada su mayor profundidad ofensiva. Si el tercer partido fuera necesario, se jugará en Bonao este jueves a las 6:30.

Los Titanes fueron ganadores de la ronda regular con 10 ganados y seis perdidos y presentarán como novedad en sus filas al estelar lanzador argentino Juan Potolicchio, quien sustituyó al cubano Alain Román, ganador de ocho (8-3) de las 10 victorias del equipo, también lideró la Liga en ponches (115) y efectividad (0.83). Potolicchio lanzó dos partidos con los Tiburones de San Pedro de Macorís y en 13.1 entradas aceptó una vuelta limpia (EFE 0.52), con 27 ponches propinados (dos de cada tres outs). Cuenta con el respaldo del zurdo Miguel Turbí, Pascual Yan y Jorge Rijo.

Los Delfines ocuparon la segunda posición en la ronda regular con 9-6 y barrieron la semifinal el lunes al liquidar dos veces a los Universales de Santo Domingo 3-2 en nueve innings y nocaut 16-3 carreras. Cuentan con una institución en el pitcheo de la Liga, Rob Schweyer, quien ganó ocho de los nueve (8-4), más uno de semifinal -incluidos sus últimos tres-, EFE 1.54 y 92 ponches. El veterano Manuel García y el novel Francisco Santana secundan al canadiense.

Los del Distrito cuentan con una demoledora ofensiva que incluyen a varios miembros de la selección nacional. Su alineación incluye seguidos a los jardineros, el veloz Luís Pérez y el poderoso y liniero Víctor Encarnación, al difícil antesalista Martinis Pérez, el poder del designado Cristian Fernández, al patrullero derecho Eduard Leonardo, el primera base Sergio La Hoz, el catcher Freddy Moreta, en segunda base a Manaury Martínez o Ariel Guzmán, al siore Carlos Tavárez. Una fuerte banca con Adelso Caraballo, Heriberto Doñé, Marcelino de la Cruz, Héctor Suero y otros.

Como figuras del cuadro de los Delfines se cuentan al estelar siore José Bueno, Manuel Núñez, Vladimir Badía, la inyección del jardinero Félix Heredia, Juan Rodríguez en los jardines, Moisés Reyes, Danny Reyes, el receptor Roselio Morillo, Manuel Bautista, entre otros.

Las victorias en la semifinal de los Delfines en Bonao el lunes fueron 3-2 carreras en nueve entradas (dos extras), cuando Schweyer le ganó duelo al africano de los Universales, Tony Moyo; y 16 por tres, con Manuel García en la loma. Vladimir Badía decidió el primero con un sencillo con bases llenas; y en el segundo remolcó cuatro con jonrón y doble. Heredia y Moisés Reyes fletaron trío de imparables y anotaron tres veces.

No hay comentarios: