miércoles, 31 de enero de 2007

ABANDONAN A SU SUERTE COMPLEJO JORGE ALBERTY








Bonao, El Complejo de Canchas Jorge Alberty principal instalación deportiva del municipio de Bonao se encuentra abandonado a su suerte y nadie dice nada.

La modesta pero funcional instalación deportiva construida en el año 1985 por el gobierno constitucional que presidio el Dr. Salvador Jorge Blanco esta enclavada en el populoso sector del Barrio Mejoramiento Social, (Bameso).

La instalación cuenta con 2 canchas mixtas de voleibol y baloncesto, una cancha para tenis de campo que nunca ha funcionado, un salón multiuso construido por la Unión Deportiva y el Consejo Provincial de Desarrollo en 1996, las Oficinas de La Udemon, alumbrado eléctrico, instalaciones sanitarias si se le puede llamar así a esto.

La instalación que lleva el nombre de quien fue uno de los mejores atletas del Judo fallecido en un accidente automovilístico esta totalmente abandonada sin que las autoridades correspondientes se interesen en la misma.

La situación se ha complicado debido a que el personal que cuidaba la instalación compuesto por un sereno, un encargado, una conserje y los empleados de la Unión Deportiva integrado por una secretaria, un chofer y un mensajero fueron cancelados y los designados no asisten a la instalación.

Pese a que las autoridades han sido notificadas sobre el abandono de sus funciones, estas no han hecho nada por resolver la situación y la instalaciones se están cayendo a pedazos.

2 años y 4 meses de la presente gestión no han alcanzado para que la instalación sea rehabilitada, pese a que se encuentra ubicada frente al Colegio San Antonio de Padua una de las instituciones educativas más prestigiosa del municipio.

La Udemon y la Sedefir han propuesto un proyecto de rehabilitación al Secretario de Deportes que incluye la construcción de un gimnasio de boxeo, un segundo nivel para una mini-villa, rehabilitación del complejo en general, mas sin embargo el proyecto no fue incluido por la cartera deportiva en la Ley de Presupuesto y gastos públicos del 2007.

También, el sector deportivo ha propuesto que esta instalación., así como el complejo deportivo de Bonao sea rehabilitada con los fondos del Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel.

El complejo de canchas Jorge Alberty de Bonao se ha convertido en un antro de drogas y delincuencia, así la ha denunciado la Unión Deportiva la cual con su responsable denuncia ha producido importantes reuniones con el Magistrado Procurador Fiscal de Bonao, el representante de La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y los dirigentes que utilizan las instalaciones.

No hay comentarios: