miércoles, 31 de enero de 2007



Opinión invitada

Por: José G. de la Rosa H.

Colaborador de Primicias.

De forma exitosa ha finalizado recientemente el torneo de béisbol profesional invernal de la Republica Dominicana 2006-2007 con el triunfo de forma convincente del poderoso equipo de las Aguilas Cibaeñas, las cuales conformaron un grupo de peloteros quizás jamás visto en team alguno de nuestro país. Muchos momentos emotivos vivieron los fanáticos dominicanos durante este tradicional torneo de béisbol, lo cual robustece la teoría de que este deporte es el pasatiempo preferido de todos los quisqueyanos.

Pero, como Bonaero y fanático de este deporte, quiero destacar y hacerle honor a la gran participación de los pitchers nativos de este pueblo en el citado torneo. Nunca antes un grupo de jugadores procedentes de un mismo lugar, mucho menos lanzadores, habían tenido de forma conjunta tan excepcional actuación en un torneo de béisbol profesional dominicano.

Juan Carlos Cruz, Joel Peralta, Leo Núñez y Santiago Ramírez, nativos de Bonao, fueron las piezas claves del pitcheo intermedio y cerrador de sus respectivos equipos, y también se constituyeron en las figuras nativas principales de los lanzadores del torneo de béisbol citado. Cabe mencionar también las buenas actuaciones de otros pitchers formados profesionalmente o nativos de Bonao, como son los casos de Wandy Rodríguez y Carlos Mármol.

Creemos oportuno que la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao, la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, la Asociación de Béisbol, la prensa deportiva, y todos los Bonaeros les realicemos un gran homenaje a estos dignos representantes de este pueblo, a los cuales de seguro les espera un futuro promisorio en el béisbol de los EE.UU.














No hay comentarios: