martes, 30 de enero de 2007

LEY GENERAL DEL DEPORTE ¨MITO O REALIDAD

Esta importante Ley a caído en un punto muerto, intereses políticos han incidido para que esta ley este en el limbo y no se aplique, solo sale a relucir cuando algún sector del deporte dominicano quiere mencionarla por conveniencia.

Este instrumento que todos los dirigentes del interior confiamos que iba a cambiar o revolucionar al deporte por su alto interés ha sido la gran frustración del sector en el año que finalizo.

Lo más lamentable es que solo La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude) ha mantenido la voz cantante para que esta ley se aplique en beneficio del deporte de provincia, no obstante las Federaciones Deportivas Nacionales guardan un silencio de complicidad y se hacen de la vista gorda ya que estas reciben del gobierno asignaciones mensuales que incluso sobrepasan su propia capacidad de administrar recursos.

Con una excusa de que la Ley debe ser revisada una vez más, pasara el tiempo y no seremos capaces de llegar a un punto de equilibrio donde la institucionalidad del deporte sean lo primero.

El presidente de Udemon no cree en el interés de los actores principales de dicha ley para que esta se aplique por el contrario todos están acomodados en los aportes del gobierno al deporte Federativo.

No hay comentarios: