lunes, 30 de julio de 2007

ANALIZAN CAUSAS TRIUNFO LOS COLONES


Articulo Invitado

ING. JOSE GARIEL DE LA ROSA

Varios periodistas deportivos y algunos expertos en baloncesto coincidieron en señalar como la causa principal del triunfo del equipo LOS COLONES en el 6to. Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao el gran trabajo realizado por sus jugadores refuerzos durante todo el torneo, principalmente los nativos de La Vega, Alexander López y Edison Esquea, quienes participaron con dicho equipo en la fase final del evento.

Los periodistas Junior Fernández, Wellintog Peña y Melvin Galicia, así como el Ing. José Gabriel de la Rosa y Andrés Osiris Tejeda, director técnico del torneo y presidente de la Asociación de Baloncesto de Bonao, respectivamente, destacaron además el gran aporte que significó a favor del triunfo de Los Colones, la gran labor de sus jugadores nativos, encabezados por Lisandro Portorreal, Remmy del Villar, Gilberto y Carlos Santos, Vale recordar que Lisandro Portorreal fue escogido por la prensa deportiva de Bonao, como el jugador nativo más destacado en la última ronda de la serie regular y en las series semifinal y final.

Andrés Osiris Tejeda, presidente de ABAMON, opinó que el buen manejo de la gerencia de Los Colones, encabezada por el fino Rubén Bautista, en la contratación adecuada de sus refuerzos y la entrega de todos sus nativos fue lo que a la postre determinó el triunfo de ese equipo, al tiempo de resaltar el efectivo trabajo de su cuadro dirigencial integrado por los veteranos Heriberto Reyes (Bebeto), Pedro Abreu y Jesús Ramírez.

Fue notorio que la gerencia de Los Colones no escatimó ningún tipo de esfuerzos ni recursos para trasladarse a los más recónditos rincones de la Republica Dominicana a realizar las contrataciones de los diferentes refuerzos que accionaron con dicho equipo, como fueron los casos de los jugadores Willy Estrella, Alexander López, Edisón Esquea, todos con buena actuación durante el torneo.

Por su parte el Ing. Gabriel de la Rosa H., quien se desempeñó como director técnico del citado torneo de baloncesto, observó que cuando en un equipo deportivo se combinan buena gerencia, buena dirección y el esfuerzo de sus principales jugadores, se convierte en un ejercito invencible , como fue el caso de Los Colones.

En otro orden, todos los expertos que emitieron su opinión sobre el recién finalizado 6to. Torneo de baloncesto de Bonao, atribuyeron el desplome del otrora poderoso equipo de PLAMED al bajo rendimiento de algunos de sus jugadores nativos, como fue el caso de Wester Lora, y el no acoplamiento al juego de equipo de sus refuerzos, los cuales se vieron fuera de sintonía con el juego rápido y efectivo que anteriormente mostraba dicho conjunto.

No hay comentarios: