lunes, 30 de julio de 2007

R.D. TRAS EL ORO CENTROBASKET JUVENIL


Una nueva camada de baloncestistas de República Dominicana intentará -desde mañana martes- ubicar a nuestra país en el sendero del triunfo cuando inicie su agónica carrera en la categoría juvenil masculino en el Centrobasket de la división a celebrarse en Humacao, Puerto Rico.
Dominicana busca reconfirmar su prestigio en el juvenil varonil, tras ser clasificada como cabeza de grupo B, junto a México, Bahamas y Guatemala. El grupo A estará integrado por Islas Vírgenes, Trinidad & Tobago, Costa Rica y los anfitriones de Puerto Rico.
El equipo es dirigido por Antonio –Chicho- Sibilio, quien ayudó al plantel dominicano a conquistar la presea de plata en el Primer Centrobasket Juvenil celebrado en Guatemala, en 1974. Su asistente será el santiagués Nelson Ureña.
La escuadra dependerá de la ofensiva de Johansen Minaya (5’10” y 16 años), un fino tirador de larga distancia, principalmente desde la línea de tres puntos, que es un gran pasador y excelente penetrador. Además, Kelvin Valdez, un jugador de 6’4” que puede jugar las posiciones dos y tres; buen tirador de media distancia, gran defensor, un salto vertical pronunciado y muy buen pasador.
Asimismo, la escuadra tendrá al gigante Rodrigo Madera (6’11” y 17 años), que debe dominar la zona pintada de la cancha. También sobresalen el barahonero Andrés Texano (6’1” y 16 años), que debe ser una sensación; Gregorio Adón Jhony Junior Rodríguez y Luis Guerrero. En el grupo está en más veterano de todos, Rayner Moquete, quien tiene experiencia con la selección nacional en otras ocasiones y que puede ayudar bastante al combinado.
El primer partido del quinteto será este martes a las 6:00 de la tarde cuando enfrenten a Guatemala. El miércoles chocarán con Bahamas y el jueves versus México, todos a las 6:00 pasado meridiano.
Los tres mejores equipos del campeonato clasificarán para el Torneo de Las Américas 2008, aún sin sede definida.

No hay comentarios: