jueves, 19 de julio de 2007

LA CIUDAD MODERNA DE ALBERTO MARTE

PLUMA IMPARCIAL

Por : Andrés Osiris Tejeda Cesse


Quienes tienen el privilegio de conocer la trayectoria personal del Lic. Alberto Marte Almanzar, joven político y mejor profesional que a través de los años fue escalando posiciones a base de muchos sacrificios no acaban de entender la actitud que este ha asumido en los últimos meses de su segunda gestión como Sindico del Municipio de Bonao.

Confieso que no soy de ese exclusivo grupo de amigos de Alberto Marte, solo soy un conocido y en algún momento aliado circunstancial de su candidatura hasta que resulto electo, después de ahí, no puedo visualizar quienes son sus aliados, si los que están en su entorno disfrutando de los beneficios del poder con la amenaza permanente de irse a la acera del frente o mas bien al gobierno, o los que han sido fieles aun cuando han sido ignorados y maltratados.

De algo debemos estar convencidos es que la figura de Alberto Marte en la política ha sido refrescante, salir electo una vez mas como ejecutivo municipal como uno de los mas votado en el país, es un privilegio que no gozan muchos de los políticos del patio, además, de la gestión desarrollada en materia de infraestructura con las aportaciones que recibe a través de la Liga Municipal Dominicana.

Quisiera entender el porque del auto exilio voluntario de Alberto Marte, porque excluirse de 90 % de las actividades a que se le invita y le corresponde encabezar, porque no da la cara a muchos barrios que piden su presencia.

Quisiera entender porque el Sindico para cumplir con el deseo de su alianza rosada, ha marginado a los demás regidores que obtuvieron el voto de la comunidad y a quienes se le ha marginado, ya que hay 5 votos que aplanan toda medida sensata.

Siguiendo esa trayectoria al incumbente municipal nadie le puede regatear su sobrada solvencia moral, rectitud y honestidad incuestionable, eso no esta en discusión.

He llegado a la conclusión de que Alberto Marte asume esta posición porque se siente acorralado y avergonzado por los llamados aliados y compañeros del partido que están en su entorno y que no han perdido un solo minuto para imponer sus criterios y cargarse con los Distritos Municipales y otras gratificaciones del poder municipal .

De igual forma sus propios compañeros de partido le han fastidiado hasta el extremo de estar hoy sometido a la justicia, por un compañero que se empecina en creer que pudo haber ganado la senaduría si contaba con el apoyo del sindico.

Siente Alberto repulsa por los candidatos que el mismo impuso en las primarias y acuerdos tras bastidores con el pretexto de una alianza que en termino de números aporto muy poca cosa, pero nunca la diferencia de su victoria.

Si en verdad quiere continuar con una carrera política que le ha sonreído por los lauros obtenidos, Alberto debe hacer un alto en el camino y debe hacerse un examen de conciencia para retomar la popularidad perdida, debe darse un baño a pueblo, bajar a las juntas de vecinos que desean verlo a el para plantearle sus necesidades como le vieron cuando andaba buscando su repostulacion.

Debe el sindico revisar su entorno, sus colaboradores ya que en algunos casos y con honrosas excepciones irradian un sentimiento adverso en la población porque no son capaces de atender sus obligaciones y ni siquiera cubrir la espalda de su jefe. Ya que no resuelvan nada que no sea decidido por el ejecutivo.

El slogan de campaña de una ciudad moderna nos envolvió como a muchas personas, no hay ciudad moderna sin institucionalidad en nuestro Ayuntamiento, con el descrédito de la toma de decisiones de los regidores y donde los sectores mas sensatos de la población no confían en la sala Capitular.

Dios el altísimo salve nuestro pueblo.

No hay comentarios: