SANTO DOMINGO.- La selección nacional masculina de mayores está sufriendo un intento de desestabilización en su composición, según denuncia la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
El presidente de la Fedombal, Frank Herasme, reveló que se ha tratado de indisponer a los jugadores para que no participen de las prácticas de la preselección.
Culpó a un grupo de personas, a los cuales no identificó.
“Han estado dando informaciones distorsionadas a los jugadores, de que no se les va a cumplir”, explicó Herasme, quien calificó a esas personas de “resentidos” y “perversos”.
Según el máximo ejecutivo del baloncesto dominicano, la intención es iniciar una campaña contra los actuales ejecutivos de la Fedombal sobre la base del fracaso de la selección nacional para lo cual se está conspirando.
“Han llamado a varios jugadores para indisponerlos con la Fedombal, queriendo usar al director del proyecto de selecciones nacionales, Héctor Báez, como chivo expiatorio, pero en el fondo lo que se busca es crecer sobre el fracaso”, agregó.
Herasme pone como ejemplo el caso de Luis Flores quien, sin identificar a la persona, confesó la situación, pero se negó a dar cualquier declaración ya que siempre se le ha cumplido.
“No hay un solo jugador que pueda decir que se le debe un centavo o una dieta, que haya sido mal alojado o inadecuadamente tratado”, añadió el presidente de la Fedombal.
El caso será discutido por el Consejo de Dirección de la Fedombal, además de las asociaciones.
La federación ha contratado a la firma de abogados que dirige el doctor Felipe Arturo Acosta y podría proceder judicialmente.
“El baloncesto dominicano está en un gran momento. Se han efectuado todos los torneos en todas las categorías de cada asociación y la Lidoba se está estabilizando”, dijo Herasme.
Recordó que existen 32 atletas en la preselección nacional masculina de mayores con condiciones para, en cualquier momento, formar una buena selección.
Además hay 42 jugadores en la preselección nacional masculina juvenil. Igual trabajo se ha realizado con la rama femenina.
“Nuestras estrellas son los jugadores que sientan orgullo de representar al país. Es parte del objetivo del nuevo proyecto. Siempre trataremos de tener el mejor equipo sobre la base de nuestras posibilidades económicas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario