sábado, 22 de septiembre de 2007

Juegos Don Bosco “Moca 2007”, Esplendor en apertura


MOCA.- Provincia Espaillat. En el Día de la Paz, con la alegría contagiosa de la juventud y con el empeño de las autoridades deportivas, locales y nacionales, esta laboriosa comunidad inauguró con esplendor sus olimpíadas provinciales, los XIX Juegos Deportivos Don Bosco “Moca 2007”, con un homenaje al benemérito Cuerpo de Bomberos locales.

Haciendo realidad la frase pronunciada por el presidente del Comité Organizador, licenciado José Guillermo López, de que “la mejor inversión es la que se hace en la juventud”, unos 1,900 atletas juveniles pusieron la alegría respaldados por la comunidad abrieron con un largo desfile desde frente a la legendaria Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, hasta el estadio de béisbol Bragaña García.

Desde hoy sábado hasta el domingo 30, competirán en atletismo, béisbol, fútbol, ciclismo, judo, tenis de mesa, taekwondo, balonmano, pesas, fisicultura, ajedrez, voleibol, ajedrez, gimnasia, dominó, tablero en exhibición, tenis, softbol y otros.

Concluido el desfile y luego del himno nacional por la Banda de Música del Ayuntamiento, el secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó parte de la utilería que serán usadas en 21 disciplinas y un cheque por 700,000 pesos como soporte económico. Trajo la buena nueva, de que ya se hizo el levantamiento para en las próximas semanas iniciar la remodelación polideportivo mocano.

Después de la bendición por el padre Gregorio García, a la vez secretario del comité organizador, el discurso inaugural lo pronunció el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat (Udepe), quien proclamó que esta está cumpliendo con uno de sus cometidos, que es celebrar estos juegos Don Bosco. Destacó el esfuerzo de los 5,000 atletas que participaron en las eliminatorias, así como los técnicos, encabezados por Julio Taveras y los empresarios e instituciones que respalda el evento.

El titular del Comité, Gerente de Negocios del Instituto del Tabaco, dijo que fue un gran placer dedicar todo ese tiempo en la organización de los Juegos, a favor de la Juventud, porque en ellos está la esperanza.

López, Cabrera, el síndico Guarocuya Cabral, Nelson Peña, vice de los Juegos y Robin Lantigua, vice de la Unión Deportiva, entregaron la placa al teniente coronel Rafael García, como homenaje al Cuerpo de Bomberos.
El juramento a los jueces lo realizó Margarita Caba, medalla de oro en taekwondo de los Juegos Nacionales de Monte Plata 2006. Jonathan Fañas, Atleta del Año 2006 en fútbol, juró por los atletas.

El Recorrido y encendido del pebetero dentro del estadio lo realizaron Héctor Luis Almánzar, otrora atleta de fútbol que llegó a ganar ocho títulos y la ex campeona nacional de 400 metros planos, Anny Ottese.

Pie de Foto; Felipe Jay Payano encabeza el acto de apertura de Los XIX Juegos Don Bosco de Moca, figuran Santiago Cabrera, Presidente de La Unión Deportiva de Espaillat, el Sindico de Moca Guarocuya Cabral y el periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Presidente de La federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude).

No hay comentarios: