miércoles, 19 de septiembre de 2007

JUEGOS UDEPE INICIAN VIERNES

Boletín # 6 JUEGOS DON BOSCO “MOCA 2007”


Juegos Don Bosco “Moca 2007”
Una Fiesta Extraordinaria

Los organizadores de la justa deportiva prometen dar una gran exhibición el viernes 21 de septiembre.

Moca-Provincia Espaillat- La inauguración de los XIX Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2007” promete ser un espectáculo de primera, según informaron sus organizadores. El evento que aglutina unos 1,600 atletas de la provincia tendrá una dedicatoria especial al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Moca.

Los pormenores del certamen fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador, Lic. José Guillermo López y el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, Santiago Cabrera, en rueda de prensa.

“Estamos trabajando fuerte día y noche para garantizar una de las mejores inauguraciones de estos eventos que arrojará un ambiente inolvidable para el público, además queremos agradecer a las asociaciones, dirigentes, atletas, profesores y técnicos por el valioso soporte para garantizar una justa sumamente competitiva”, explicó López.

La justa comienza el viernes 21 de septiembre, en el estadio Bragaña García, a las 5:00 de la tarde, con un desfile impresionante preparado por sus organizadores, los cuales esperan recibir el mismo apoyo de los pasados Juegos Don Bosco.

El presidente de UDEPE, Santiago Cabrera, agradeció el esfuerzo que despliega el Comité Organizador para el buen desarrollo del evento, como de las empresas que han dado su visto bueno para la justa y el excelente soporte económico y de utilerías del Secretario de Deportes Felipe Payano.

Además, la Dirección General de Migración que encabeza el Lic. Carlos Amarante Baret entregó un cheque de $100,000.00 pesos para los Juegos Don Bosco, enviado a través de su representante doña Rosa de Ovalles.

El Teniente Coronel Reinaldo Román habló en nombre del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Moca, agradeciendo la dedicatoria, señalando que es la primera vez que le dedican algo de tal magnitud.

PIE DE FOTO: La señora Rosa de Ovalles entrega en nombre de la Dirección General de Migración el cheque de $100,000.00 pesos al presidente del Comité Organizador, Lic. José Guillermo López y a Santiago Cabrera, presidente de UDEPE. Figura en la foto el señor Danilo Rancier, tesorero de los juegos.


Zona IV
Vence en Dominó Juegos Don Bosco

La primera jornada de dominó de los XIX Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2007” fue dominada por la Zona IV, representada por la comunidad de Ortega, obteniendo 18 manos ganadas contra solo 6 derrotas.

En segundo lugar quedó la Zona I, San Víctor, con 13 ganadas y 11 perdidas, luego siguió la Zona III, El Caimito, con 10 - 14 y en la última posición llegó la Zona II, Juan López, con 7 - 17.

El director técnico del evento, profesor Julio Taveras, declaró que por compromisos contraídos con el torneo nacional de dominó, se adelantó la fecha de inició de esta modalidad que participa por primera vez de manera oficial en el certamen.

La segunda jornada será jugada el domingo 23 de septiembre, en el Club José Horacio Rodríguez, empezando a las 2 de la tarde, según el calendario de juegos que tiene diseñado la comisión técnica.


Recorrido de la antorcha
Recibe extraordinario apoyo

El encargado de la unidad de protocolo de los XIX Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2007”, el Lic. Federico García, definió el inicio del recorrido de la antorcha como algo extraordinario, por el apoyo recibido en su día de salida por la ciudad de Moca y su culminación en Cayetano Germosèn.

El acto realizado en la plazoleta Don Bosco vio el encendido del pebetero a cargo del presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat (UDEPE), Santiago Cabrera, el cual siguió el protocolo de entregar al presidente del Comité Organizador, Lic. José López.

“El pueblo se desbordó en la ciudad de Moca en el recorrido de la antorcha de estos juegos Don Bosco, creando una mayor expectativa para sus organizadores, en la inauguración del certamen el viernes 21 de septiembre”, expresó un emocionado Federico García.

La antorcha, que pernotó su primer día en Cayetano Germosèn, siguió su curso por todos los municipios y juntas distritales, hasta llegar al Bragaña García, donde se inauguran los Juegos Don Bosco.

Síndico Julio Abreu
Muestra Regocijo por Recorrido Antorcha

El Síndico de Cayetano Germosén, Julio Abreu, mostró su regocijo por el recorrido de la antorcha de los XIX Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2007”, dedicados en esta versión al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Moca.

Abreu recorrió junto a los atletas de esa comunidad por todas las calles hasta la llegada al parque, donde pronunció su discurso, destacando el apoyo que brindará su sindicatura el evento.

“Estoy sumamente contento, ya que lo llevamos en nuestros corazones, fuimos egresados del Colegio Don Bosco, donde nacen estos juegos”, declaró Abreu.

También el Síndico de Cayetano Germosén felicitó al Comité Organizador y a la Unión Deportiva por la organización de estos XIX Juegos Provinciales Don Bosco.



Nelson Peña, vicepresidente de los Juegos Don Bosco:
“Todas las expectativas fueron superadas”

El vicepresidente de los XIX Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2007”, Nelson Peña, destacó que todas las expectativas fueron superadas en torno a esta justa.

“Esto me remonta a los años 70, donde el pueblo se lanzaba a las calles para apoyarlos y manifestarles su alegría. Para esta versión siento el mismo entusiasmo y puedo palpar que los juegos llevan un sendero de volver a como eran en sus inicios”, reveló Peña.

El evento que empieza el viernes 21 de septiembre, es dedicado al Benemérito Cuerpo de Bomberos y esta en su versión número XIX, en 18 disciplinas y, en esta ocasión, dominó y tablero formarán parte del evento.

Peña apoya la iniciativa de la Unión Deportiva de organizar los Juegos Don Bosco cada dos años, primero por el avance que muestran estos dirigentes de UDEPE y segundo por el costo tan elevado de los mismos.

Inicia Recorrido Antorcha Juegos Don Bosco “Moca 2007”

Moca, Provincia Espaillat- El presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat -UDEPE-, Santiago Cabrera, encendió la antorcha de los XIX Juegos Provinciales Don Bosco “Moca 2007”, iniciando su recorrido por todos los distritos y municipios de la provincia, hasta llegar el viernes 21 al estadio Bragaña García, donde se inaugura el certamen, dedicado al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Moca.

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido por la exhibición del batton ballet de la junta distrital de Las lagunas y luego la bendición del reverendo Gregorio García, secretario del Comité Organizador de los juegos.

A seguidas, se interpretó la canción “Paz en Medio de la Tormenta”, la cual fue coreada y aplaudida por la emoción y el espíritu de oposición a la violencia.

Después de encendida la antorcha, el presidente de UDEPE, Santiago Cabrera, manifestó su felicidad por cumplir con el rescate de estos Juegos Don Bosco, los cuales deberán celebrarse cada dos años.

Cabrera entregó la antorcha al presidente del Comité Organizador, Lic. José Guillermo López, quien destacó la entrega y armonía que reina en el movimiento deportivo por la celebración de esta justa por segundo año consecutivo.

También recibieron la antorcha el Gobernador Aníbal Camacho y el Síndico Municipal, Dr. Miguel Guarocuya Cabral, destacando ambos la importancia que significa el evento para la provincia.

De inmediato se procedió al recorrido de la antorcha por las calles de Moca, con el Síndico Guarocuya Cabral, entregándola al



Gobernador Aníbal Camacho, pasándole éste al destacado atleta internacional de fútbol Jonathan Faña, quien entregó al presidente del Comité Organizador, Lic. José López, el cual a su vez entregó con el toque de la sirena, al Coronel de los Bomberos Rafael García, siguiendo su recorrido por las calles de Moca hasta llegar a la comunidad de Cayetano Germosén, donde fue recibida con júbilo y alegría por esa comunidad, donde pernotará el primer día del recorrido.

No hay comentarios: