domingo, 9 de marzo de 2008


Bonao, Con la participación de 12 equipos de igual número de comunidades La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon), dio inicio el pasado viernes 7 de marzo del 2008 a La Segunda Copa " SEDEFIR" de Baloncesto Campesino, evento que cuenta con el aval de La Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal) y que lleva una especial dedicatoria al deportista Anulfo Mejía.

Las fuertes lluvias caídas en la provincia no quitaron lucidez a la ceremonia en la que participaron autoridades, dirigentes y los equipos de las 12 comunidades participantes.

La apertura se inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, Sixto Inoa, presidente de La Junta de Vecinos Alfa & Omega de La Colonia ofrecio las palabras de bienvenidas, la Sindico de Piedra Blanca Dra. Carmen García, la exhortación deportiva.

Manuel Suero, Sub-secretario de Estado de Deportes en representación de Felipe Payano, ministro deportivo entrego un cheque por la suma de 457 mil pesos para el evento, por su parte el Consejo Para el Desarrollo de la provincia entrego la primera de 10 canchas mixta de Voleibol y Baloncesto rehabilitadas para el evento.

Sendas placas de reconocimientos fueron entregadas al deportista Anulfo Mejia, (Kila), por la dedicatoria del evento y al Sub-secretario Manuel Suero, por su aporte al Baloncesto Dominicano; Rubén Dario Bautista, Secretario de la Asociación de Baloncesto motivo la dedicatoria, Mejia y Suero agradecieron los reconocimientos

La 2da Copa Campesina de Baloncesto Libre cuenta con los auspicios de Sedefir, el Consejo Para El Desarrollo de Monseñor Nouel y Falcondo.

Roberto Liranzo Vargas, Presidente del Frente Deportivo de Piedra Blanca, el Coronel Cepeda Ureña Comandante del Depto Bonao de la Policía Nacional y el Sub-secretario Suero entregaron La Copa Sedefir que se disputara en el evento.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Abel Lora, mientras que Anulfo Mejía, acompañado de los invitados realizo el saque de honor, al termino de la ceremonia la Asociación de Baloncesto entrego a los 12 equipos participantes uniformes y bolas de baloncesto como parte de la celebración del torneo.

Entre los equipos que ven acción en el importante evento se encuentran; Los Titanes de La Colonia, Los Picapiedras de Caño Piedra, Las Balas de Juma Adentro, Los Rockies y Los Jaiberos de Sonador, Los Temibles de Sabana del Puerto, el Club Rafael Fabián de Los Quemados, Cruce de Los Arroces, Los Gavilanes de Jayaco, La Ceiba, Los Titanes de Caribe y Liga Los Arroceros.

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, esta integrada por el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, quien la preside, Prof. Heriberto Reyes Manzanillo, Vice-presidente, Rubén Dario Bautista, Secretario General, Miguel Reyes Polanco, Tesorero, Carlos Manuel Rosario, Miembro.

JAIVEROS, LOS ARROCEROS Y CRUCE DE LOS ARROCES VENCEN
Los equipos Los Jaiberos de Sonador, La Liga Los Arroceros y el Cruce de Los Arroces obtuvieron sendas victorias en el inicio de las competencias de la 2da Copa Sedefir de Baloncesto campesino de Bonao, en partidos celebrados en la cancha del Club Juan pablo Duarte de La Ceiba.

Las Jaivas dirigidas por Tomas Rodríguez, dispusieron de Los temibles de Sabana del Puerto 69 por 53 puntos, Andrés Adames encabezo la ofensiva con 35 puntos y Julio Velásquez 12.

Por su parte La Liga Los Arroceros derroto sin problemas 49 por 29 a los novatos del equipo Los Picapiedras de Caño Piedra, Abrahan Acosta fue el mejor anotador del partido con 19 puntos.

En el ultimo partido de la jornada entre los eternos rivales del Baloncesto Campesino, el equipo del Cruce de Los Arroces disputo 43 por 40 puntos del equipo anfitrión de La Ceiba, Danilo Batista y Juan Carlos Tejada contribuyeron con 21 y 11 puntos para la victoria.

El Torneo continuara el próximo sábado en la cancha de la Comunidad de Sabana del Puerto desde las 5.00 de la tarde con 3 partidos y el domingo desde las 9.00 de la mañana en Caño Piedra.

Relaciones Públicas Abamon
Marzo 9, 2008.


No hay comentarios: