viernes, 21 de marzo de 2008

FEDORECA INICIARA CAMPAMENTO

Santo Domingo.- Un grupo de sesenta atletas de ambos sexos de remo y canotaje participará el Sábado y Domingo santos en la Primera Regata "Contralmirante (r) César de Wint Ruiz, in memorian", y del III Campamento "Vicealmirante César de Wint Lavandier, in memorian", que se celebrarán en el río Soco de San Pedro de Macorís.

El profesor Joaquín Albizu, presidente de la Asociación de Remo y Canotaje de la Sultana del Este precisó en una nota de prensa, que la Regata comprenderá un recorrido de 12 kilómetros desde la desembocadura del río Soco hasta la comunidad de Ramón Santana.

"La Regata será un gran espectáculo para los munícipes de San Pedro de Macorís y una gran oportunidad para los atletas de remo y canotaje de demostrar sus técnicas en estos dos difíciles deportes que continúan creciendo a buen ritmo en el país", precisó Albizu.

En cuanto al Campamento, el dirigente ponderó la celebración de su tercer montaje consecutivo y en el que los atletas, entrenadores y técnicos se reúnen para compartir las experiencias del año pasado y planificar el plan de trabajo a ejecutar en este año.

Los dos eventos están bajo la organización de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), que preside Samuel Melo, quien pronunciará un discurso en la inauguración de la Regata el Sábado Santo a las 10 de la mañana, así como el síndico municipal, Antonio Echavarría; el gobernador Mariano Morla, y el propio Albizu.

La Secretaría de Deportes (Sedefir) y la Fedoreca contribuirán a la realización de ambas justas, que contarán con la participación de atletas de Monseñor Nouel (Bonao), Sánchez Ramírez (Cotuí), San Pedro de Macorís, La Vega y el Distrito Nacional.

No hay comentarios: