jueves, 18 de junio de 2009

HORFORD DECIDIDO A REPRESENTAR R.D. PRE-MUNDIAL


Al Horford no está del todo satisfecho de su actuación general en su segunda temporada en la National Basketball Association (NBA), pero reconoce que tuvo una buena campaña a pesar de dos tropiezos de lesiones en el transcurso del año.

“Nunca estoy satisfecho, pero tuve una buena temporada”, dijo el centro de los Atlanta Hawks. “Quiero un poco más de los que puedo hacer”.

Horford promedió 11.5 puntos, 9.3 rebotes y 2.4 asistencias en 67 partidos. Además, lanzó para un 52.5 desde el campo, 72.7 en lances libres y promedió 1.4 tiros bloqueados.

El jugador de 6’10” y 245 libras, en una conferencia de prensa en el despacho del secretario de Deportes, agregó que durante la campaña muerta desea aumentar entre 5 ó 10 libras de puro músculo, que lo ayudarán a chocar con los grandes del negocio.

Horford fue enfático al decir que “necesitamos otro armador que ayude a Mike Bibby en esa posición, y otro centro debido a que me siento más cómodo jugando como power forward”.

“La NBA es un negocio, pero sí me dejan a mí elegir un equipo al término de mí contrato, me quedo en Atlanta”, sostuvo.

Del Premundial

Sobre la participación de República Dominicana en el próximo Torneo Premundial a celebrarse del 26 de agosto al 6 de septiembre en San Juan, Puerto Rico, Horford opinó que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), está dando los pasos correctos para llevar un equipo de calidad y bien competitivo.

“Vamos a entrenar desde principio de julio y eso es bueno”, comentó.

Horford deberá viajar a Atlanta y reunirse con la gerencia para obtener el permiso correspondiente e integrarse a los entrenamientos de la selección dominicana.

“Para jugar en el Premundial tengo que tener el permiso de la gerencia, pero creo no deberá haber problemas para eso”, dijo.

Las claves

El mejor

Horford consideró a Kobe Bryant como el mejor jugador de la NBA y el chino Yao Ming como el hombre más difícil de defender debido a su elevada estatura. “Kobe es un trabajador incansable”, sostuvo.

Su madre

Arelis Reynoso, la madre de Al y quien no había tenido participación pública, indicó que “sabía que iba a ser atleta, porque desde niño no jugaba béisbol sino baloncesto, llegaría donde está hoy”.

No hay comentarios: