viernes, 19 de junio de 2009

GRAN ESPECTATIVA APERTURA JUEGOS CAONABO


Más de 12 mil atletas inician mañana la justa en La Arena del Cibao

Un espectáculo para el recuerdo, emotivo, que incluye la presentación del mundialmente famoso equipo de baloncesto “Trotamundos de Harlem”, servirá de marco a la apertura de los IV Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2009, que serán inaugurados mañana en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral, organizadora del evento, anunció que a la actividad ha sido invitado el presidente Leonel Fernández, para que deje formalmente iniciados los Juegos.

Junto al primer mandatario de la nación estarán las principales autoridades deportivas del país, en un acto programado para iniciar a las 11 de la mañana con un pre-show.

“Hemos preparado un acto sencillo, pero cargado de vivencias y expresiones culturales de nuestro pueblo”, declaró el presidente del Comité Organizador, doctor José Joquín Puello.

En la actividad participarán unos 13 mil deportistas, (entre ellos 12 mil atletas) en 21 deportes.

“Hemos tomado todas las previsiones de lugar para que este acto sea un verdadero espectáculo, digno de unos Juegos que nacieron en San Juan de la Maguana y ya abarcan 30 provincias”, dijo Puello.

Los Juegos Caonabo están dedicados al Arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y a Monseñor Agripino Núñez Collado, ambos de Santiago.

Durante el acto se entregará la dedicatoria de los próximos Juegos al empresario José Luis Corripio Estrada.

No hay comentarios: