jueves, 1 de febrero de 2007

MIGUEL VARGAS ¨JUNTO Y REBURUJAOS¨


Pluma Imparcial

Tal como se pronosticaba ¨el más Valioso¨ Miguel Vargas Maldonado se impuso convincentemente a la corriente unitaria en la convención del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).

Lo que causo sorpresa fue lo ordenado y la paz que se respiro en el proceso que fiscalizo la Junta Central Electoral, muchos, incluso del propio partido esperaban y jugaban al fracaso de dicha convención que escogio al candidato presidencial del P.R.D.

Concluido este proceso exitoso, además del compañero de boleta que acompañara al más valioso, esta por verse quienes serán las cabezas visibles de la campaña de este candidato.

Miguel Vargas Maldonado, ha estructurado un gran equipo de trabajo, con prominentes figuras del país y el exterior, notables, empresarios y dirigentes de la cúpula Perredeista del pasado y del presente lo que nos motiva para realizar un análisis hasta donde los dirigentes perredeistas del pasado han asimilado los errores que le costaron el poder en el año 2004.

Todo el que ha militado dentro del PRD o ha estado cerca de este partido por alguna razón o circuntancia conoce al dedillo la dirección unilateral, falta de institucionalidad y zancadillas que se dan en las relaciones de compañeros del partido, esto ha sido evidente hasta en la relación con sus aliados.

Para que usted me de la razón les invito a revisar el maltrato del PRD a sus aliados tradicionales en las elecciones congresuales y municipales del año 2006, a quienes no cumplieron ni siquiera en un 8 % sus promesas y pactos en todo el territorio nacional.

Solo el Dr. José Francisco Peña Gómez fue capaz de honrar con creces acuerdo pre-electorales del PRD con aliados, incluso dio en algún momento más de lo que merecían.

De nuevo en el PRD se sienten aires de lo que ha sido su historia, muchos de sus dirigentes quieren tener un protagonismo con relación al candidato presidencial, más de lo mismo, la centralización del trabajo, el celo impide que nuevos valores ingresen al proyecto del más valioso porque temen ser desplazados.

No creo que sea la línea trazada por Miguel Vargas y su equipo de campaña, es más de lo mismo que a través de los años hemos visto dentro de ese partido donde grupitos de dirigentes en el mayor de los casos y con raras excepciones, impopulares hasta con sus propios compañeros se conducen de esa manera.

Miguel Vargas en este largo camino, cargado de espinas, traiciones, diatribas y protagonismo debe cuidarse de quienes solo quieren su figureo personal, sin importar el avance o no de su candidatura.

El candidato debe esperar los lanzamientos que vendrán del partido de gobierno, que por lo que hemos oído no serán cambios de velocidad.

La política es suma y por consiguiente los que todavía creen que se puede ejercer de manera personal y de espalda a este concepto están desfasados.

Los errores del pasado pueden servir de guía a este proyecto político

No hay comentarios: