jueves, 1 de marzo de 2007

ATLETAS DE BONAO DEMUESTRAN CALIDAD REGATA DE REMO


BONAO.- El dúo de Rafael Escarramán y Johan Rodríguez, de Bonao, logró una impresionante remontada en los últimos segundos, para ganar la modalidad doble par de la disciplina de remo durante la celebración de la III Regata de Remo y Canotaje “Independencia Nacional”, que se celebró en la Presa de Rincón en la provincia Monseñor Nouel.

La dupla ganadora realizó un tiempo de 3:48 minutos, sólo un segundo menos que el registro que marcaron Luis Núñez y Porfirio Oviedo, representantes también de Bonao en la competición, que estuvo dedicada a los subsecretarios de Deportes Gerardo Suero Correa y Soterio Ramírez.

Escarramán y Rodríguez se unieron a Carlos Ceballos y José Esquea para también llevarse la prueba de cuatro par, esta vez con un tiempo de 1:45 minutos, para vencer el equipo que integraron Oviedo, Núñez, Johan Rodríguez y Ramón Gerald, que obtuvieron la plata, con un tiempo de 1:49 minutos.

En el doble par femenino, el triunfo se lo llevaron Isabel Capellán e Isabel de la Cruz, de Bonao, con un registro de 5:03 minutos, en tanto Karen de la Mota y Joheire Fernández, de San Pedro de Macorís, finalizaron en la segunda posición con un registro de 5:56. Jennifer Arias y Magdalena López, de la provincia Santo Domingo, lograron el bronce (7:14).

La competición también dio como ganadores a Isaías Rodríguez y Humberto Gómez, de Bonao, que ganaron la prueba de k2 de canotaje, con un tiempo de 2:02 minutos, suficiente para vender los 2.16 minutos que emplearon Wendy Núñez y Carlos Rodríguez.

Antes de las pruebas en la Presa de Rincón, se celebró una ceremonia de inauguración que incluyó las palabras centrales a cargo presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), periodista Samuel Melo, las de bienvenida por Elías Guerrero, directivo de la federación, así como las de exhortación a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.

En el acto, el subsecretario Administrativo de la Sedefir, Suero Correa, recibió una plaza de reconocimiento, al igual que el subsecretario director del Parni, Soterio Ramírez, quien fue representado por Rafael Suero, director provincial de la Sedefir, mientras que el propio Suero Correa y Mejía ejecutaron el banderazo de salida.

El atleta Edwin Jiménez realizó el juramento deportivo y Suero Correa en compañía de Mejia, ejecutaron el banderazo de honor.

No hay comentarios: