SANTO DOMINGO. José Joaquín Puello no está buscando la representación dominicana que quedará vacante el próximo año en el Comité Olímpico Internacional (COI), pero si es el escogido para sustituir a Roque Napoleón Muñoz "Polón" lo aceptaría con mucho gusto.
El próximo año Muñoz cumplirá 70 años, por lo que, según los estatutos del COI, debe cesar en sus funciones como miembro del organismo.
El comité olímpico nacional debe someter el candidato ante el COI para que vele por los intereses del organismo internacional en el país. Ya Puello sustituyó a Muñoz al frente del Comité Olímpico Dominicano a mediados de la década de 1980.
"Lo que el país debe preocuparse es de no perder el asiento que tiene en el COI. Yo soy un soldado del deporte y si me llaman aceptaré con mucha responsabilidad, pero no es tarea mía hacer loby por esa vacante", dijo Puello.
El cirujano tiene un voluminoso currículum deportivo que va desde atleta hasta dirigente de organismos regionales como es el caso de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
"Ese es un trabajo que demanda mucha entrega, pero conozco países que por no hacer el cambio a la hora que su representante decidió retirarse perdieron el asiento y no han podido regresar al organismo", agregó.
Puello se retiró del movimiento deportivo a principios de 2004 luego de concluir sus trabajos al frente del Comité Organizador de los XIV Juegos Panamericanos.
Muñoz no ha informado si esperará cumplir con el tiempo que le permiten los reglamentos o si optará por retirarse este año. El próximo año estará bien cargado en la agenda olímpica por la celebración de los juegos de verano en Pekín, China.
Noticia Diario Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario