martes, 6 de marzo de 2007

A LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO


En el Mes de marzo celebramos el Día Internacional de La Mujer, fecha de grandes celebraciones y recuerdos de gran valía para la historia del mundo y los dominicanos somos compromisarios de estos acontecimientos.

Pero la intención de estos párrafos no son necesariamente para resaltar la fecha, si no para darme fuerzas y escribir sobre una mujer por la que tengo gran admiración y cada vez que pasan los años mi respeto y amor hacia ella siguen creciendo, aunque no esta presente ya que falleció en el mes de noviembre del año 1989.

Desde que empecé el uso de la razón la vi batallando diferentes ordenes; en el magisterio como una de las educadoras modelos del magisterio en Bonao, con una larga hoja de servicios donde impartió docencia, especialmente en los campos de Bonao.

En la política la vi batallar contra dirigentes que sin escrúpulos quisieron aplastarla para buscarsela en el clientelismo y corrupción de los gobiernos, fue una gran dirigente, la primera mujer que se integro al retorno del Dr. Joaquín Balaguer en las labores del proselitismo en su favor.

Como ser humano nunca comprendía hasta ahora porque se desprendía hasta de lo suyo para favorecer a otros, serviciar, honesta, trabajadora y sencilla.

Esa mujer a la que acompañe en mi juventud en las actividades políticas, fue mi gran aliada y confidente, mi apoyo permanente, mi cómplice en mis andadas y tragos y sobretodo mi gran soporte en los proyectos que emprendí mientras vida tuvo.

Hasta ahora acabo de comprender que importante fue esta mujer en mi vida y que poco amor reciproque, por ignorancia.

En el mes de la mujer quiero hacer un justo homenaje a Doña Mireya Altagracia Cessé de Tejeda, mi madre, quien se esmero para darme todo cuanto necesite junto a i padre, pero, ella de manera especial.

Su accionar me ha dado fuerzas para batallar en todas las tareas que me ha impuesto la vida, servir de forma desinteresada a los demás y por las causas que entiendo son nobles.

Vivir sin ostentar posiciones, sin aspirar al éxito ajeno, a dar de mi muchos sacrificios sin esperar nada a cambio, en fin ser como fue ella.

A Dios doy gracias porque al transcurrir los años y por tantos años de servicios en la política y la sociedad, no me he encontrado a nadie que exprese un sentimiento negativo de esa mujer que admiro y venero ¨Mi Madre¨.

A quienes en un momento absurdo de la militancia política partidarista la enfrentaron e hicieron daño, le extiendo un ramo de olivo, a quienes la apoyaron y la acompañaron hasta su último aliento mi agradecimiento eterno.

Gracias MADRE por tu gran legado, no existen palabras para expresarte cuanto te quiero y cuanto te admiro.

Tu hijo Osiris

No hay comentarios: