sábado, 25 de octubre de 2008

ARRANCA BASKET SANTIAGO RODRIGUEZ

SANTIAGO RODRIGUEZ.- El combinado del club Pueblo Arriba derrotó 100 por 96 a su homólogo del El Sueño en el partido que le dio apertura al VIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, el cual está dedicado al ingeniero Félix Bautista y en opción a la copa Sedefir.

Juan Carlos Ortega anotó dos lances libres que dieron la ventaja a Pueblo Arriba 98-96 y Starling Vargas tapeó para convertir dos puntos que alejó el marcador 100-96, para lograr su primera victoria, en el encuentro disputado en el remozado polideportivo de Santiago Rodríguez, Don Adolfo Báez.

Ortega (Mikiwua) fue el mejor anotador por los ganadores con 33 puntos y cinco asistencias, incluyendo cinco canastos de tres puntos, y fue respaldado por el refuerzo capitalino Francisco Alba con 22 tantos y Alex Santana terminó con 21 unidades.

Por los derrotados de El Sueño, se destacaron los refuerzos Amauris Ripio con 37 puntos y cinco balones capturados y Kelvin Peña logró 33 canastas.

En la justa también participan los conjuntos de Moisés Genere, del sector de La Joya y Gilson García, del barrio El Tamarindo.

Ceremonia de apertura

El certamen inició previo a las hostilidades entre Pueblo Arriba y El Sueño, con el desfile de los equipos participantes a ritmo de la banda de música del Ayuntamiento de Sabaneta.

Los actos fueron encabezados por César Saint Hilaire, Síndico de Sabaneta y además presidente del Comité Organizador del VIII Torneo de Baloncesto Superior de esta localidad noroestana.

Así como Felipe -Jay- Payano, secretario de Estado de Deportes; Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el subsecretario de Deportes Manuel -Cholo- Suero, quienes viajaron desde Santo Domingo a darle un espaldarazo a Saint Hilaire, quien además es presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez.

Por igual, la Gobernadora Eunice Jimeno; el subsecretario de Deportes para la región Noroeste, Germán Pérez; y los directivos de Fedombal, Edsel Vila, de Santiago; Osíris Tejada Osíris Tejada Cessé, de Monseñor Nouel; y el dirigente deportivo santiagués Guillermo Otenwalder.

No hay comentarios: