jueves, 23 de octubre de 2008

FELIX DIAZ RECIBE LLAVES APARTAMENTO


SANTO DOMINGO.- El boxeador Félix Díaz Guzmán, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing, recibió este martes las llaves de un apartamento completamente amueblado que le fue donado por la Constructora Jacobo que preside el empresario ingeniero Ricardo Jacobo.

El acto de la entrega de llaves se llevó a cabo en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, dando así cumplimiento a una promesa hecha por Jacobo en la víspera de su combate por el título olímpico.

“Son muchas las cosas grandes que se pueden lograr con la unión del Estado y el sector empresarial,” dijo Payano al tiempo que felicitó a Jacobo y sus asociados por el gesto altruista.

“Agradecemos a Dios haberle dado al ingeniero Jacobo la sensibilidad humana que le permitió hacer esta donación que, sin lugar a dudas, repercutirá positivamente en todo el deporte nacional,” dijo Payano.

Recordó que la donación del apartamento se viene a unir a los 7 millones de pesos que recibió de parte del gobierno dominicano, así como de otras donaciones de empresarios privados.

“Nunca antes el deportista dominicano había recibido más atenciones que en el actual gobierno del Presidente Leonel Fernández,” agregó. “Además de su vivienda y la suma de dinero que tiene en ahorro, Díaz Guzmán recibe seguro médico y de vida, así como un salario mensual de 20,000 pesos.”

Gran satisfacción
Por su parte, el ingeniero Jacobo dijo que “la entrega de este apartamento se queda corta en relación a la satisfacción que nos dio Félix a todos los dominicanos en la mañana en que ganó la medalla de oro en Beijing.”

“Esto es en realidad un modesto granito de arena que devolvemos a la patria en la que nos hemos desarrollado,” agregó.

“Gracias Félix por brindarnos esa gran emoción y la medalla de oro que es del mismo color que vemos la conquistada por Gabriel Mercedes,” expresó el empresario.

Añadió que el equipamiento mobiliario de la vivienda localizada en la Avenida Jacobo Majluta estuvo a cargo de Comercial Isabela y en la construcción hizo un aporte significativo la firma Hormigones Moya. La misma consta de tres habitaciones y está ubicada en una tercera planta por elección del boxeador Díaz.

Díaz Guzmán agradeció emocionado la donación de la vivienda y anunció que se mudará esta misma semana a su nuevo hogar.

“Espero que el gesto del ingeniero Jacobo sea imitado por otros empresarios y le agradezco a él, a Felipe Payano y a todos los que creyeron y siguen creyendo en mí,” dijo. “Esto servirá de estímulo a muchos otros deportistas dominicanos.”

No hay comentarios: