domingo, 19 de octubre de 2008

MOCA GANA INICIO TORNEO 2DA DIVISION


Moca-Con una ofensiva letal el equipo de Moca arrancó ganando 107 por 76 al representativo de Bonao, en la apertura del Primer Torneo de Segunda División categoría “sub 25”, organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto donde se disputa la Copa Sedefir, con la participación de unas 32 provincias del país divididas en grupo de cuatro.

El encuentro realizado en el Polideportivo “Moca 85” empezó bien parejo, pero a los 5 minutos los mocanos con varias penetraciones de José Guzmán, Joel Cruz y Rafelin Faña, sacaron una cómoda ventaja de 20 puntos, demostrando lo difícil que será vencerlos en esta primera ronda donde juegan Bonao, Salcedo y Cotui.

Guzmán encesto 20 puntos, y encabezo el dominio de los anfitriones seguido de Rafelin Faña 19, Wilfredo Infante 12 y Joel Cruz 11 puntos. Por Bonao, Alberto Castillo 19, José Luis Vásquez 15, Bilman González 14 y Marcos Rigan 8 puntos.

En el segundo partido de la jornada disputado en la comunidad de Cayetano Germosen, Salcedo derrotó a Cotui 85 por 70, completando de esta manera la primera fecha del calendario programado por la Federación de Baloncesto en este torneo de Segunda División.

Acto Inaugural
El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (Asobae), Lic. Ariel Vásquez, pondero el valioso esfuerzo que realiza la federación de la disciplina para el desarrollo de este deporte. Ponderando además la excelente preparación que tiene el equipo de Moca.

Luego Osiris Cesse del comité ejecutivo de la Federación de Baloncesto alabó el gran entusiasmó que reina entre los deportistas de cada pueblo. También se dirigió a los presentes el Sub Secretario de Deportes de Moca (Santiago Cabrera), quien destacó el compromiso que tiene el Secretario de Deportes con el pueblo dominicano de seguir apoyando el deporte en todas sus manifestaciones.

Después de sus palabras se procedió a la entrega de la placa de reconocimiento al diputado Eddy Flores, quien estuvo representado por el señor Morrobel, luego del juramento del atleta Wilfredo Infante. El Sub Secretario de Deportes Santiago Cabrera realizó el saque de honor.

Pie de foto: Equipo que representa a la Provincia Espaillat en este primer Torneo de Baloncesto de Segunda División organizado por la Federación de Baloncesto.

No hay comentarios: