viernes, 14 de noviembre de 2008

OSIRIS TEJEDA RESPONDE A LUIS RAFAEL MADERA


TIENE AUTORIDAD PARA DESCALIFICAR QUIEN PUEDE, NO QUIEN QUIERE.

Leyendo el artículo titulado ¨Santos Inocentes¨ bajo la firma del Sr. Luis Rafael Madera, personaje que no conozco y que por la forma en que a todas luces trata irrespectuosamente de denostar a los dirigentes del baloncesto dominicano, nos deja claramente establecido que es un resentido de este deporte, por lo que no tiene calidad para evaluar y descalificar a estos seres humanos que en su gran mayoría aportan en cada unas de las comunidades a combatir la delincuencia mediante la practica de este deporte, sin percibir un salario del estado, ese es mi caso, 33 años al servicio desinteresado del deporte y al baloncesto le he dedicado 23 años, ¨Sin percibir salario alguno¨.

El desarrollo y fortalecimiento del baloncesto en el país, no se puede apreciar desde un escritorio, desde una tribuna electoral, sin tener los pies sobre la tierra.

Los avances de este deporte hay que verlos en las 32 provincias del país, midiendo el trabajo de cada unas de las asociaciones y sus dirigentes, a estos últimos el Sr. Madera aspirante a cambiar el espectro de nuestro deporte le llama parásitos.

En cada una o en la mayoría de estas demarcaciones los dirigentes organizan los torneos de categorías menores, juveniles y superiores contando con el respaldo del comercio y empresariado local, el estado a través de La Sedefir y desde luego La Fedombal la cual mantiene una eficaz política de apoyo institucional, económico y de utilería a sus organismos de base.


No residía el Sr. Madera en el país en la gestión anterior a la presente del Ing. Herasme y el actual comité ejecutivo cuando la Fedombal era objeto de un enfrentamiento permanente con los miembros de la prensa, jugadores, entrenadores y hasta patrocinadores, haciendo casi imposible la operatividad de la organización por un manejo poco institucional y personal.

Los que aspiran a dirigir La Fedombal, los mecías y que dicen tener una varita mágica para asistir a los torneos internacionales, a elevar el nivel técnico y competitivo se olvidan de que con los recursos del deporte federado que recibe la institución no es suficiente para cumplir con esos compromisos, en la presente gestión es cuando se han desarrollado a través de muchos esfuerzos los árbitros y técnicos al punto de que tenemos ya 25 árbitros reconocidos por La Fiba, logro nunca visto en el basket dominicano. ¨eso evidentemente es desarrollo y no llega por casualidad de la vida¨.

Quien suscribe estaría preocupado si en el actual proceso eleccionario de La Fedombal no existieran los cantos de sirenas, los que sin visitar una sola vez a los dirigentes del interior y las asociaciones quieren conquistar el favor de quienes conducen el baloncesto dominicano, desde luego desde tribunas y escritorios. Y como decimos en el Cibao ¨ A Dios Rogando y Con el Mazo dando¨.

El sábado 13 de diciembre del 2008, los Parásitos (Dirigentes) citados por el Sr. Madera demostraremos la solidez de la Fedombal y la fortaleza que se respira en la organización, ya que perdonando la inmodestia en el deporte nacional somos la más solida de las federaciones dominicanas.

1 comentario:

MaderaCirio dijo...

Tejeda, no puedes hablar sin saber de quien hablas...