jueves, 10 de diciembre de 2009

INICIAN 1RA ETAPA JUEGOS PROVINCIALES


El Secretario de Deportes, Felipe Payano encabezará hoy la celebración de los II Juegos Provinciales en Montecristi a las 11 de la mañana y 2:30 de la tarde en Valverde de Mao donde competirán miles de atletas en las 32 provincias del país.

Al dar la la información, Payano dijo que toda la maquinaria de la Secretaría, con sus entrenadores, técnicos y personal de apoyo, laborarán sin descanso en cada una de las justas.

Declaró que mañana viernes se iniciarán los Juegos Provinciales en Moca a las 3:00 de la tarde y en La Vega a las cinco de la tarde.

Expresó que la SEDEFIR pondrá toda la utilería, las medallerías, los uniformes y todos los implementos, así como los técnicos para que la contienda sea todo un éxito, tal y como ocurrió el año pasado donde se hizo un recorrido por cada una de las 32 provincias del país.

"Nueva vez contaremos con el respaldo de cada una de las uniones deportivas de las provincias del país y ese gesto de la Federación de Uniones Deportivas que dirige el brillante periodista, Osiris Tejada lo agradeceremos de manera eterna", añadió. Precisó que eso es lo que desea el presidente Leonel Fernández de que toda la juventud haga deporte de manera sana en cada rincón de las provincias del país. Afirmó que más de 10, 270 atletas verán acción en esta primera etapa, más de 3,298 personas trabajarán en los diferentes renglones. En la actividad estaban presentes Guillermo Otenwalder, Cholo Suero, Osiris Tejada, Julio Mon Nadal, director administrativo. De su lado, el Director Técnico Nacional, Fernando Teruel, dijo que la inauguración de Montecristi será hoy a las 11:00 am.

Antecedentes

Primera versión exitosa

La secretaría de Deportes inició en el 2008 la celebración de los Juegos Provinciales donde participaron miles de deportistas de las 32 provincias del país. El titular de Deportes, Felipe Payano, entregó tenis a cada atleta, los cuales fueron donados por el pasado Director General de Aduanas, Miguel Cocco, a quien guarda una gratitud eterna por ese gesto. Los juegos fueron valorados altamente por la población.

No hay comentarios: