lunes, 28 de diciembre de 2009

Presidente Comité Olímpico Dominicano demanda celebración Juego Deportivos Nacionales


Santo Domingo,- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) demandó del gobierno hacer cuanto sea necesario para que en el 2010 se lleven a cabo los Juegos Deportivos Nacionales que corresponden a las provincias de Santiago de los Caballeros y Hermanas Mirabal. El licenciado Lusín Mejía Oviedo recordó que hace cuatro años que ese evento no se lleva a cabo desde que se celebraron los juegos de Monte Plata en el 2006.

Mejía Oviedo recordó que dicho certamen se pospuso por los efectos causados por las tormentas Noel y Olga en Santiago pero entiende que ya es tiempo suficiente para trabajar en el montaje de dicha actividad deportiva.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente deportivo expresó que ya es hora de invertir en los recursos humanos a nivel de deportes y relegar un poco las inversiones en obras deportivas.

Recordó que es precisamente de los Juegos Nacionales donde salen los atletas que representan al país en competencias internacionales, tales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y las Olimpiadas.

“Las autoridades no deben demorar más el montaje de los Juegos Deportivos Nacionales de Santiago de los Caballeros y la provincia Hermanas Mirabal, ya llevamos cuatro años sin que se monte el evento y eso es algo preocupante”, reiteró el presidente del COD.

Igual petición hizo al secretario de Educación Melaneo Paredes para que disponga el montaje de los Juegos Escolares.

Lusín definió como exitoso en materia deportiva el año que casi finaliza, independientemente de los fracasos del preolímpico de Basquetbol en Puerto Rico y del Mundial de Béisbol.

Recordó que debido a la crisis económica mundial que afecto severamente al país, el deporte sufrió un recorte considerable en cuanto a las asignaciones presupuestarias.

Explicó que en el caso del béisbol y el basquetbol no se obtendrán buenos resultados hasta que se trabaje con inversiones a largo polazo, como ha hecho Cristóbal Marte en el Voleibol.

Con respeto al Centro Olímpico, Luisín Mejía se lamento de que cada vez que un funcionario del área de la construcción del gobierno sobrevuela la ciudad capital inmediatamente se le ocurre ejecutar una obra para mutilar los terrenos de dicho complejo.

Dijo estar confiado que los funcionarios que están interviniendo ese parque deportivo que luego concluido los trabajos hagan las reparaciones de lugar

No hay comentarios: