viernes, 4 de diciembre de 2009

LIO BASKET LA VEGA DESLUCE TORNEO

Restando 1:34 por jugar y con el Domingo Sabio (Dosa) arriba en el marcador de 15 puntos sobre el Parque Hostos, se armó un “tremendo lío” que impidió que el tercer partido de la Serie Final de La Vega se terminara.


los fanáticos del Parque Hostos arremetieron contra los fanáticos del Dosa lanzando todo tipo de objetos sobre ellos, los cuales huyeron para protegerse de los objetos lanzados.

Inmediatamente la seguridad del torneo intervino para evitar que la situación se agravara, pero los fanáticos del Parque Hostos tomaron represalia en contra de la seguridad y todo se tornó en un caos incontrolable, poniendo fin a la jornada del miércoles en el Bajotecho Fernando Teruel.

“Fue algo incontrolable, incluso pude ver jugadores del Parque Hostos en medio de los pleitos y del problema, en las afueras del techado se escucharon disparos y algunos de los vehículos fueron maltratados” dijo uno de los fanáticos que estuvo presente en el incidente.

En el incidente el vehiculo del Co-secretario de la Fedombal Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé fue saqueado, el cristal trasero roto y una puerta forzada de donde sustrageron una cama digital ultima generación de video marca Sony con sus pilas, cargadores y zons.

“El problema fue totalmente fuera de la cancha, el partido fue muy bueno y no se lanzaron objetos a la cancha como en los dos primeros partidos, pero la situación empezó entre las dos fanaticadas, las cosas se salieron de control”, durante el partido los arbitros realizaron una excelente labor, asi como el Comisario del Partido Sr. Ceballos.

Según otro de los presentes, la banda que anima las graderías del Parque Hostos, había sido suspendida para el partido del miércoles por haber lanzado al tabloncillo uno de los “palos” que utilizan para tocar en el primer partido de la serie.

“Ellos no podían tocar como banda ni con sus instrumentos acostumbrados, pero fueron vestidos con los tshirts que los identifican y con cornetas para hacer ruido, y uno de ellos fue protagonista en el caos que se ocasionó, arremetiendo contra los fanáticos contrarios y luego contra la seguridad”.

La serie se encuentra empate a una victoria por bando, y se espera la decisión del comité organizador, el director técnico, y el comité de disciplina con relación a los hechos tan lamentables ocurridos en La Vega durante el tercer partido de la Serie Final.

Andres Osiris Tejeda Cessé, asistio al Bajo techo en su condicion de representante de Fedombal ante la Comision de Apelación del Torneo para ventilar una apelación del club Parque Hostos ante una multa de 10 mil pesos que le impusieron al jugador Wilson Gomez.

No hay comentarios: