domingo, 20 de julio de 2008

Cuba aplasta RD en Centrobasket


SANTO DOMINGO.- República Dominicana cayó derrotada ayer por amplio marcador de 109-55 ante Cuba en la tercera fecha del Torneo Centrobasket femenino que tiene como sede la cancha Emilio ñPepe- Huyke, de Morovis, Puerto Rico.

Con el resultado, las dominicanas terminan con marca de 2-1 en el Grupo A y enfrentarán este domingo en la semifinal al ganador del partido de anoche entre Puerto Rico y México que terminará al frente el Grupo B.

En la otra semifinal, las cubanas se enfrentarán al perdedor del choque entre puertorriqueñas y mexicanas.

Cuba, haciendo uso de su gran capacidad atlética y movimiento del balón que desgastó la defensa de las dominicanas, ganó el primer cuarto 26-11 y llegó a la mitad del partido con ventaja de 48-27.

El juego fino y una aguerrida defensa que dejó a República Dominicana en apenas nueve puntos en el último cuarto fueron las características de la segunda mitad del encuentro.

Yayma Boulet lideró a seis cubanas que terminaron en cifras dobles en anotación con 20 puntos y siete rebotes. Suchitel Ávila aportó 19, Yamara Amargo 17 con seis rebotes y seis asistencias, Yulizeny Soria 13, Yakelyn Plutín 12 con 14 rebotes y Marlen Cepeda 10. Arlenys Romero tuvo 10 asistencias junto a siete tantos.

Andreína Paniagua fue la mejor por las dominicanas con 12 puntos y seis rebotes, mientras que Adalgisa Brito y Jennifer Estrella agregaron 10 tantos cada uno.

Cuba superó a Dominicana en todos los aspectos del juego desde porcentaje de tiros de campo (54-28), porcentaje en tiros de tres (63-23), rebotes (50-29), asistencias (35-8) y bolas robadas (14-8).

No hay comentarios: