lunes, 21 de julio de 2008

Dominicana se lleva el bronce en Centrobasket


MOROVIS (Centrobasket Femenino) – A tercera hora y en el partido que definía el 3er y 4to puesto en el Centrobasket Femenino 2008, República Dominicana venció a México por marcador de 81 – 73, llevándose el bronce del Campeonato Centrobasket Femenino 2008.



Desde un principio, ambos equipos dejaron claro que este sería un duelo de principio a fin, con un Dominicana aguerrido en la defensa y un México llevando el tipo de juego de que lo ha caracterizado a través del torneo, mucha agresividad en ambos lados de la cancha. Cada canasto recibía respuesta y así el primer parcial terminó 24 – 21 a favor de las dominicanas, mientras que el segundo terminaba 45 – 42, esta vez para México. Por México, Abril García anotaba 15 puntos con 4 rebotes. Por Dominicana, Adreina Paniagua con 19 puntos.



En la segunda parte del partido, ambos intercambiaban ventajas (empatando en 10 ocasiones durante el tercer parcial), mientras ya se comenzaba a reflejar la presión en ambos lados de la cancha. Las mexicanas anotaban 6 puntos en línea, pero aún así, las dominicanas respondían a la presión defensiva de las mexicanas y volvían a remontar la desventaja, para acercarse al final del parcial, para finalmente perderlo 63 – 60.



Con 2:10 restantes del cuarto parcial, Adalgisa Brito anotó un triple que le dio ventaja de 6 puntos a las dominicanas, que nunca volvieron a mirar atrás para llevarse la victoria, 81 – 73 y con ello el último pase disponible para la zona de Centro América y el Caribe para el Campeonato FIBA Americas Femenino 2009, el cual clasifica para el Campeonato FIBA Mundial 2010.



Por Dominicana, Adreina Paniagua finalizó el encuentro con 22 puntos y 6 rebotes. Wanda Gómez finalizó el encuentro con 10 puntos y 11 rebotes.



Por México, Abril García finalizaba con 29 puntos y 5 rebotes, mientras que Brisa Silva anotaba 18 puntos y recuperaba 8 rebotes.



FIBA Americas

No hay comentarios: