viernes, 18 de julio de 2008

JUEGOS OLIMPICOS TAMBIEN CON METRO


rabajo. Colocaron dos nuevas líneas para evitar los problemas del tránsito

PEKIN. AFP. La ciudad de Pekín ha aprovechado la disputa de los Juegos Olímpicos para desarrollar su red de metro, intentando así combatir los habituales problemas de tráfico y el alto índice de contaminación en el que se ve sumida.

"Todas estas nuevas líneas están realmente bien. No hay atascos y se va rápido", comenta Liu Nan, satisfecho al descubrir este transporte público, que utiliza diariamente para atravesar la ciudad de norte a sur (27 kilómetros), con la línea 5, abierta en octubre.

El mismo trayecto le obligaba antes a tomar dos autobuses y dos metros. "Tenía más de hora y media, mientras que ahora no llega a la hora", dice la mujer, trabajadora de una compañía de transporte por carretera. La señora Qi, por su parte, toma regularmente una línea nueva de metro para dirigirse a una gran tienda de muebles en el norte de Pekín.

Las claves

1. Beneficio a la ciudad
Con la creación de dos nuevas rutas del metro, se busca agilizar el tránsito y palear un poco la contaminación de la ciudad. Además paralizarán 10 millones de carros, para evitar los entaponamientos.

2. Seguridad en el metro
Los organizadores de los Juegos Olímpicos, han recibido el apoyo de la Fuerzas Armadas, para disponer de una seguridad.

No hay comentarios: