viernes, 18 de julio de 2008

FELIX SANCHEZ SERA ABANDERADO R.D.


Los aires olímpicos comenzaron a sentirse en la delegación de República Dominicana que defenderá los colores patrios en las Olimpíadas de Beijing, China, a partir del 8 de agosto próximo.

Las primeras informaciones oficiales de la delegación fueron ofrecidos ayer por el Comité Olímpico Dominicano y la Jefatura de Misión, en un encuentro con la prensa efectuado en el local del COD.

El presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisín Mejía, anunció que el campeón olímpico de Sydney 2004, Félix Sánchez, será nuevamente el abanderado de República Dominicana.

Mejía anunció asimismo que el primer grupo de la delegación viajará a China el 25 de este mes.

De igual modo las autoridades olímpicas entregaron el listado completo con los nombres de los 27 atletas que asistirán a la cita mundialista que finaliza el 24 del mismo mes de agosto.

Mejía significó que a excepeción de una atleta, Marlenys Sánchez, va a los Juegos Olímpicos en calidad de invitada por acercarse a las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo.

“Lo importante en esta delegación es que sólo una de las 27 atletas que la integran no clasificó de manera directa. Los restantes lo hicieron en competencias internacionales,” se regocijó Mejía.

El líder del deporte olímpico nacional informó hoy que este jueves a las 11:00 de la mañana la delegación sería recibida por el Presidente Leonel Fernández Reyna en palacio de gobierno para recibir la bandera nacional. “Pronto vamos a informar a la prensa el día en que nos recibirá el Presidente, ya que esas gestiones las está realizando el secretario de Deportes, Felipe Payano,” explicó Luisín Mejía.

De su parte, Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, informó sobre las atenciones brindadas a los atletas y la asistencia dada a cada federación durante el ciclo de clasificación y preparación.

“Hemos dado todo tipo de asistencia y facilidades a los atletas a través de sus federaciones. Nuestros deportistas irán a los Juegos Olímpicos con todas las de la ley,” indicó Acosta.

Ell cronograma sobre Beijin, la ciudad china que albergará los Juegos Olímpicos, fue esbozado por Juan Vila, el presidente de la Jefatura de Misión.

El acto contó con la presencia de algunos de los atletas que van a Beijing. Estaban los boxeadores Argenis Núñez, Winston Méndez, Felix Manuel Díaz Guzmán, Gilbert Lenín Castillo, Claudio Marrero y Juan Carlos Payano. De igual modo, el velerista Raúl Aguayo, Julio Dujarric, en tiro; y la judoka María García. Del lado dirigencial asistieron los presidentes las federaciones de Boxeo, bienvenido Solano; Julio Dujarric padre, de Tiro; Francisco Camacho, Taekwondo; Jesús Feris, de Vela; y Radhamés Tavárez, de Natación.

Además de los atletas citados, el listado lo completan Teófilo Diek y Juan Carlos Jacinto, en judo; Sánchez, Carlos Yohelín Santa, Arismendy Peguero, Pedro Mejía, Joel Tapia y John Soriano, en atletismo; Yudelkis Contreras, levantamiento de pesas; Luis Lin Ju, Nieve Xue, Jennifer Qian Lian y Johenny Valdez, tenis de mesa; Gabriel Mercedes, taekwondo; y Jacinto Ayala, natación.

No hay comentarios: