miércoles, 30 de julio de 2008

RD enfrentará a Islas Vírgenes en primer juego Centrobasket


República Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes en su primer partido, al tiempo de ser ubicada en el grupo ‘A’ del Centrobasket Masculino de Mayores 2008, evento clasificatorio para el Torneo Premundial 2009, que será celebrado del 26 al 31 de agosto en Cancún y Chetumal, México.

Junto a esos dos países, la llave A está compuesta por El Salvador y los anfitriones de México. El grupo B integrado por Puerto Rico, Panamá, Cuba y Costa Rica.

Los mejores dos equipos de ambos grupos clasifican directamente al Premundial y jugarán un cruce (1A vs 2B y 1B vs 2A) en la semifinal, y los ganadores pasan a la final en la disputa de la medalla de oro.

El debut de los criollos será el 27 de agosto ante Islas Vírgenes, equipo este que ha vencido al plantel tricolor en los últimos dos compromisos, incluyendo el Centrobasket 2004 (Panamá) y Toluca (2001).

El segundo día, 28 de agosto, los criollos enfrentarán a El Salvador. Y en el cierre de la serie regular, el viernes 29, chocarán con los anfitriones de México. Las semifinales y finales serán los días 30 y 31, respectivamente.

En otro aspecto concerniente al campeonato, la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (FIBA-Américas), determinó –de acuerdo a un reporte de prensa- que el grupo A jugará su serie regular en la ciudad de Chetumal, y el grupo B en Cancún.

Chetumal es la capital del estado de Quintana Roo. Cancún es una ciudad turística de grandes atractivos para los visitantes.

Según el parte de la entidad que rige el baloncesto en el continente, la cancha a utilizar en Cancún no estará lista para el torneo y se preveé que las semifinales y finales serán celebradas en Chetumal.

Panamá es el actual campeón del Centrobasket, título alcanzado en la cita de 2006 en su propia tierra. Islas Vírgenes obtuvo la presea de plata y Puerto Rico el bronce.

Este será el Centrobasket No. 5 que monta México en su historia, cuya primera cita fue celebrada en 1965.

No hay comentarios: