jueves, 23 de julio de 2009

BASKET DE BONAO SIN APOYO AUTORIDADES


AUTORIDADES DEL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO DAN LA ESPALDA AL DEPORTE

Bonao, el Comité Organizador del 8vo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao y La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, (Abamon), han decidido posponer una vez más el evento que es esperado por la gran fanaticada de este deporte.

El Torneo que en esta ocasión esta dedicado al ex atleta Carlos Porfirio Alejo debió iniciarse el 26 de junio del año en curso, para esa fecha no se disponía de los recursos lo que fue aplazado para el 24 de julio.

Los organizadores tenían la intención de celebrar el evento en el polideportivo del sector La Privada instalación que no ha sido concluida y que desde el año 2002 esta paralizada.

Este multiuso es construido mediante acuerdo de San José de Venezuela y pese a su estatus actual ninguna autoridad gubernamental se preocupa por su terminación.

Una Comisión de La Asociación y el CO de la justa se reunio con el Ministro Deportivo Felipe Jay Payano quien reitero que La Sedefir apoyaría una vez más el evento, pero, hasta la fecha no se ha recibido la repuesta formal y el monto con que apoyara el torneo en el presente año.

Los equipos Plamed, Los Colones, Sonador y Las Amapolas trabajan arduamente en la búsqueda de patrocinio y los entrenamientos.

Peocupa al Comité el poco interés que muestran las autoridades en solucionar el problema del multiuso.

El Torneo de Baloncesto Superior de Bonao tendrá que volver a la cancha de origen, La Cancha Municipal Leoncio Jiménez, antigua Casino del Yuna, ya que sin recursos no es posible arriesgarse en otra instalación.

El gran problema de esta cancha es que la situación pluviométrica de Bonao genera serios inconvenientes al torneo, las lluvias suspenden más de 15 fechas por torneo siendo esto traducido en el orden económico.

La fanaticada del baloncesto local espera ansiosamente su torneo de basket superior, en una comunidad que tienen pocas opciones para la juventud es el evento ideal para concentrar a cientos de aficionados que aman el baloncesto como su deporte favorito.

El Baloncesto de Monseñor Nouel requiere del apoyo de las autoridades, las cuales no deben permanecer ajena al auge y preferencias de este deporte.


Pie de foto: Nelson Ramirez, juramenta la Asociación de Baloncesto de MOnseñor Nouel el 17 de febrero del año 1983 en el patio de la residencia del deportista Heriberto Robles, figuran el Ing. Pedro Federo, 1er presidente de la Abamon, José Hernandez, Tony Alberty, Heriberto Robles, Emil Koury y el Ing. Jin Hernandez.

No hay comentarios: