jueves, 23 de julio de 2009

EQUIPO FEMENINO R.D. NO PARTICIPARA CENTROBASKET


La participación de la Selección Nacional Juvenil Femenina está en peligro por falta de recursos económicos, en el Torneo Centrobasket U-17, que se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de León, Estado de Guanajuato, México.


El certamen es clasificatorio para el Campeonato Premundial 2010, que dará dos plazas, el cual se desarrollará del 11 al 16 de agosto en México.


El ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informó que “está en peligro inminente de no poder competir en el Centrobasket Femenino U-17 por razones meramente económicas”.


“La Fedombal no tiene dinero para realizar el viaje, por lo que apelamos a las autoridades gubernamentales y al empresariado para nos auxilien y así poder asistir a tan importante cita internacional”, sostuvo Herasme.


Dijo que “solo los costos de boletos aéreos ronda los 600 mil pesos y no tenemos dinero”.
.
Herasme resaltó que “tenemos un equipo muy competitivo, talentoso y tenemos la plena seguridad de que podemos clasificar al Premundial U-17”.


“Si no resolvemos dentro de los próximos tres días, lamentablemente tendremos que anunciar la no participación a las autoridades de Fibaaméricas y al Comité Organizador de México”, manifestó el máximo ejecutivo de Fedombal.


Herasme informó que “Fedombal han hecho ingente esfuerzos con colaboradores y patrocinadores, pero han sido infructuosos”. El equipo femenino juvenil practica a diario en el techado de San Lázaro, de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde, bajo las orientaciones de Rodolfo Pratts, asistido de Leonardo Alfonseca (Aldo).
.
PIE DE FOTO: Frank Herasme

No hay comentarios: