viernes, 14 de diciembre de 2007

MAGNIFICA CONVOCATORIA VI CONGRESO UNIONES DEPORTIVAS



Bonao, Con la asistencia de las principales autoridades del deporte dominicano La Federación de Uniones Deportivas, (Fedude), celebro su Sexto Congreso Nacional e internacional durante los días 1 y 2 de diciembre del año en curso en la ciudad de Bonao, R.D.

En la actividad participaran representantes de las Uniones Deportivas de 28 uniones deportivas del país y las de los dominicanos en New York .

Durante el congreso fueron abordados temas de vital interés para el deporte de provincia entre estos; la Política del Estado y La Sedefir hacia el interior del país y Los XIV Juegos Deportivos Nacionales exposición que realizo Felipe Jay Payano, Secretario de Estado de Deportes, también Los Deberes y derechos de Las Uniones Deportivas dominicanas y el exterior hacia el Comité Olímpico Dominicano, (COD), expuesto por el presidente del organismo Lic. Luís Mejia Oviedo, los aspectos institucionales de las Uniones deportivas y la Ley General del Deporte entre otros temas de interés deportivo.

La apertura del conclave fue celebrada a las 10.00 de la mañana del sábado 1 de diciembre en los salones del Bonao Country Club de esta ciudad y sirvió como marco para que La Federación Dominicana de Uniones Deportivas entregue el Premio al Merito Nacional en el renglón de funcionario al Secretario de Deportes Felipe Payano y a otros propulsores deportivos de provincia, entre estos Danilo Jiménez, Bienvenido matos Pérez, Angel Mescain, Santiago Disla, Guillermo Saleta, la empresa Falcondo.

Sendos discursos fueron pronunciados en la apertura por el Gobernador Civil Lic. Néstor Francisco, quien ofrecio las bienvenidas, el regidor Rafael Estévez, leyó una resolución del Ayuntamiento de Bonao declarando huéspedes distinguidos a los dirigentes de todo el país y el extranjero, Luís Mejia presidente del Comité Olímpico Dominicano ofrecio la salutación Olímpica, Felipe Payano, Secretario de Estado de Deportes y las palabras centrales a cargo del Presidente de La Federación Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Durante el Congreso se tomaron importantes resoluciones dirigidas a temas de interés deportivos, el evento conto con los auspicios de Sedefir, Falcondo, el Comité Olímpico Dominicano y el Consejo Para el Desarrollo.
El congreso concluyo con la celebración de la asamblea extraordinaria, la asamblea ordinaria y la eleccionaria de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude).

No hay comentarios: