sábado, 17 de mayo de 2008

Presidente Fernández recibe al baloncestista de la NBA Alfred Horford


El presidente Leonel Fernández recibió este jueves en el Palacio Nacional al destacado baloncestista dominicano de la NBA, Alfred Horford, donde destacó que el triunfo de este jugador es motivo de orgullo para la República Dominicana.

El mandatario resaltó el año exitoso que tuvo Horford, quien juega para el equipo de baloncesto Atlanta Hawks, durante esta temporada en la NBA.

"Es orgullo que hemos tenido un gran éxito en el béisbol de Grandes Ligas, y mantener a un dominicano en la NBA, eso parecía un juego. De manera pues el que se haya destacado en la forma que lo ha hecho y justo que he sabido que cuando se forma un equipo de los novatos el único que fue escogido a unanimidad fue precisamente Horford", dijo Fernández.

El presidente Fernández le auguró al baloncetista una carrera exitosa en su equipo Atlanta Haws, franquicia que consideró como una de las primeras.

Luego, el mandatario recibió de manos de Alfred Horford una de las camisetas con las que juega en la NBA.

Horford llegó al país este jueves a las 10: 45 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo privado, propiedad de los dueños del equipo de Atlanta Hawks, Michael Gearon, (padre) y Michael Gearon (hijo), Horford dijo que vino a cumplir su promesa de entregarle al gobernante una de sus franelas.

"El propósito de mi visita ha sido para entregarle una de mis franelas al presidente Leonel Fernández, algo que después que se acabó la temporada había querido hacer, pero no había tenido tiempo y hoy es el día que pude venir" manifestó Horford.

En conversación con el presidente Fernández el joven baloncestista de 21 años explicó que "yo le dije que desde que se terminara la temporada yo se la iba a bajar y se la iba a traer", señaló.

Dijo que vino con los señores dueños del equipo en virtud de que estaban interesados en compartir y estar aquí en la República Dominicana.

Horford entró al Salón de Embajadores acompañado por el secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, los cronistas deportivos Bienvenido Carmona, quien es su representante en la República Dominicana, y el inmortal del baloncesto dominicano Frank Kranwinkel.

Alfred Horford acaba de ser escogido, a unanimidad, al equipo de Estrellas de Novato de la NBA, en su primer año. Además, quedó en segundo lugar en las votaciones para Novato del Año.

Fue campeón NCAA 2006 y 2007 en la Universidad de la Florida, en el equipo de esa ciudad. En la actualidad es estudiante de término de periodismo.

Alfred Horford nació en Santo Domingo y a la edad de 14 años emigró a los Estados Unidos. Es hijo de los dominicanos Tito Horford, quien fue el primer miembro jugador de la NBA por la República Dominicana, y la periodista Arelys Reynoso.

No hay comentarios: