miércoles, 28 de mayo de 2008

SEDEFIR ENTREGA FONDOS COD


SANTO DOMINGO.- El secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó ayer un cheque de 17.5 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano y la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos para la preparación de la delegación dominicana que irá a las olimpiadas de agosto venidero en China.

El dinero fue recibido por Luisin Mejía, presidente del COD y por Juan Vila, jefe de misión de los Juegos Olímpicos en un acto celebrado en el despacho de Payano.

El funcionario deportivo afirmó que, nueva vez, el gobierno que preside Leonel Fernández cumple con el deporte dominicano y demuestra que es un deportista a carta cabal. “Hemos brindado todo el apoyo al deporte nacional en estos casi cuatro años de gestión gubernamental y ahora entregamos un cheque de 17.5 millones a los directivos del COD para la preparación de los atletas dominicanos que clasificaron para los Juegos Olímpicos de China”, añadió Payano.

Dijo que en los próximos días entregará otra partida de igual cantidad al COD para completar el presupuesto que le pidió el organismo olímpico para tales fines. “Hemos cumplido al pie de la letra con todos los deportistas dominicanos y ya ustedes pudieron ver las grandes actuaciones que tuvieron los atletas criollos en los Juegos de Cartagena con 97 medallas y en los Juegos Panamericanos de Río con 29 preseas”, dijo.

Sostuvo que también se anunciarán otras ayudas para los atletas y entrenadores, pero eso será más adelante. Sentenció que el presidente Fernández debe estar muy satisfecho con los avances que ha tenido el deporte en los últimos cuatro años, ya que ha dado todo su apoyo, en todos los ordenes.

“No se ha quedado un sólo sector sin ser favorecido por la mano estatal del gobierno en materia de deporte, ya que lo mucho o poco que entra a la entidad es repartido de manera equitativa, sin importar banderías políticas o credo religioso”, añadió.

Habla Mejía
De su lado, el presidente del COD, Luisín Mejia, agradeció a Payano por la entrega del dinero para la preparación de los atletas y adujo que está muy satisfecho y contento con la labor del titular de Deportes. “Se ha cumplido con lo pactado y ahora iniciaremos el envío de nuestros atletas hacia Europa y Asia para que se preparen bien de cara a los Juegos Olímpicos”, expuso.

El jefe de misión, Juan Vila, manifestó que unos 24 atletas han clasificado para los Juegos Olímpicos de China y espera que hagan un trabajo digno, ya que reconoce que irán al mejor evento deportivo del mundo. “Todos ustedes saben en la forma en que se entregan los atletas dominicanos en competencias internacionales”, expresó Vila.

No hay comentarios: