sábado, 16 de mayo de 2009

BONAO GANA COPA REMO MEDIOAMBIENTE


El equipo de Bonao se llevó el primer lugar en la I Copa San Isidro de Remo y Canotaje que se celebró en San Isidro, Santo Domingo Este.

En Remo 1,000, Luis Franco hizo 1:37, Porfirio Oviedo en segundo con 1:40 y Rafael Escarramán en tercero con 1:50.

En femenino K-1, Vianca Ramos, de SPM, con 2.37, Rossanny Guzmán en segundo con 2:63.

Los atletas de San Isidro llegaron tercero. El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, encabezó el acto y dijo que se hará allí el Parque Ecológico San Isidro.

Agradeció la colaboración de Fedoreca, el COD, la Junta Municipal de San Luis-San Isidro, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de la Secretaría de Deportes. La competición se celebró en las modalidades de c-1, c-2 y c-4, así como en k-1, k-2 y k-4. Más de 80 atletas participaron.

Acto protocolar. Antes de iniciarse la contienda deportiva, se llevó a cabo el acto de apertura.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, prometió que continuará brindando todo tipo de apoyo a las federaciones deportivas como, según dijo, lo ha venido haciendo en los últimos cinco años.

En iguales términos se expresaron el presidente del COD, Luisín Mejía y el síndico de aquí, Raúl Mañón.

También el Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Altuna Tezano, cuando agotaron turnos en el acto.

Antecedentes

Primera vez

Es la primera vez que la Federación Dominicana de Remo y Canotaja y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente realizan una actividad en conjunto. Uno de los puntos importantes que destacó el doctor Jaime David Fernández Mirabal lo es la limpieza que deben tener los ríos donde los atletas de remo y canotaje vayan a competir con atletas locales o internacionales en la República Dominicana.

No hay comentarios: