sábado, 23 de mayo de 2009

FEDOMBAL DESMIENTE BUSQUE SEDE PREMUNDIAL


El ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), desmintió este jueves que el país esté dentro de los que buscan la sede del próximo Campeonato Premundial.


Herasme expresó que “luego de que Fibaaméricas le quitó la sede del Premundial a México por no cumplir con el pago de los derechos de 1,5 millones de dólares, se ha desatado una cacería de otros países por conseguir el montaje del mismo”.

“Nosotros no estamos interesados, y ni con la más remota idea podemos organizar un evento de esa naturaleza, el cual conlleva tanta inversiones económicas y logísticas”, sostuvo Herasme.

Enfatizó que en los medios locales salió el nombre de República Dominicana entre las naciones que buscan la sede del Premundial, junto a Puerto Rico, Canadá, Brasil, Venezuela, Uruguay y Argentina.

Señaló que la fecha está establecida por Fibaaméricas, del 26 de agosto al 6 de septiembre, así que únicamente falta el escenario oficial de la competencia.

“No estamos interesados en organizar el Premundial”, desmintió categóricamente Herasme.

Dijo que para un certamen de esa magnitud, sólo para obtener la sede se necesita 1.5 millones de dólares (54 millones de pesos), más los gastos de alojamiento, alimentación, hospedaje, transporte aéreo e interno (terrestre), gastos técnicos, seguridad y personal laborar.

“Además, una de las partes esenciales es el costo del equipo nacional que oscila por los 650 mil dólares”, apuntó el presidente de la Fedombal.

Herasme exclamó que “el país no está en condiciones de invertir ese dinero en estos momentos de crisis mundial”.

No hay comentarios: