viernes, 22 de mayo de 2009

FEDOMBAL HARA RUEDA PRENSA


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará el próximo martes una rueda de prensa donde anunciará el cuerpo técnico y dará importantes informaciones concernientes al seleccionado nacional masculino de mayores, que competirá en el próximo Campeonato del Caribe 2009.

La Isla de Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas, en la ciudad de Road Town, la capital, será la sede del Campeonato del Caribe a celebrarse del 28 de junio al 4 de julio, que organiza la Fibaaméricas y la Confederación de Baloncesto del Caribe, que preside Usie Richards.

La actividad se desarrollará en el salón de reuniones de la Fedombal, el martes 26 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía, informaron los ingenieros Frank Herasme y Rafael Uribe, presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación de Baloncesto.

Uribe además es el coordinador de la selección nacional junto al doctor César Saint Hilaire, vicepresidente de Fedombal.

Herasme y Uribe expresaron que durante el acto se hará el anuncio formal del dirigente que tendrá las riendas del combinado tricolor, así como los asistentes que le acompañarán para ir tras la búsqueda de la clasificación -sólo cuatro plazas disponibles- para el Centro Basket 2010, el cual es el primer paso para llegar a las Olimpiadas del 2012 en Londres.

Así como también se presentará la lista oficial de los convocados al preseleccionado que serán un total de 24 jugadores, tanto del patio como los residentes en el exterior o que están participando en las diferentes ligas profesionales del mundo.

Parte de esos jugadores compiten en las ligas profesionales de Venezuela, Francia e Israel, entre otras.

Las prácticas del equipo nacional iniciarán de inmediato, en el polideportivo del Club Los Prados, en dos sesiones diarias, 11:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

El torneo tendrá ocho equipos nacionales en dos grupos, en donde los dos mejores de cada uno avanza a las semifinales y logrando así también la clasificación al Centro Basket 2010.

El Grupo A tendrá a Bahamas, República Dominicana, Barbados y Jamaica.

El Grupo B tiene a Antigua & Bermuda, Bermuda, Cuba y las Islas Vírgenes Británicas.

El primer enfrentamiento de los Dominicanos será ante Jamaica, a las 6:45 de la tarde, el martes 30 de junio; al día siguiente contra Barbados, a la misma hora; y el jueves se medirán a Bahamas, a las 6:45 de la tarde.

PIE DE FOTO:Al Horford y Francisco García, de Atlanta Hawks y Sacramento Kings, en el baloncesto de la NBA, junto a César Saint Hilaire y Rafael Uribe, directivos de Fedombal.

No hay comentarios: