domingo, 10 de mayo de 2009

CELEBRAN ACADEMIA OLIMPICA COD EN PERAVIA



OSIRIS TEJEDA ANALIZA PAPEL UNIONES DEPORTIVAS

Peravia, El Periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, analizo el Papel y la importancia de las uniones deportivas en el desarrollo deportivo nacional durante la Sesión de la Academia Olímpica en esta provincia.

Tejeda Cessé, paso revista a las leyes 356-05 y 122-05 que regulan el marco jurídico del deporte y las organizaciones no gubernamentales.

El dirigente deportivo considero de vital importancia que las organizaciones deportivas del país cumplan con los enunciados de la ley a los fines de evitar inconvenientes.

La Academia Olímpica que dirige el Lic. Luís Elpidio Cumba reunió durante los días 8, 9 y 10 de mayo en el salón de actos de la escuela Canadá de Bani a dirigentes deportivos de asociaciones y entidades de la provincia.

Durante la misma expusieron el Lic. Luís Mejia, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, (COD), Andrés Osiris Tejeda, Presidente de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, (Fedude), Luís Elpidio Cumba y otros expositores.

Temas como la historia del movimiento olímpico, el dirigente, dopaje entre otros fueron desarrollado por los expositores.

La Unión Deportiva de Peravia que preside el profesor Lepoldo Portes Soler agradecio al Comité Olímpico las facilidades de la academia.

En un aparte el Presidente de la Fedude coordino los trabajos de incorporación de la organización trabajos que vienen realizando en todo el pais.

No hay comentarios: